Finalizó el entubado de calle Tucumán y solo restan detalles para concluir la obra

Locales 14 de diciembre de 2022 Por Redacción Web
En la semana, la secretaria de Obras Públicas de la ciudad, Bárbara Chivallero, reconoció que los trabajos de entubado se encuentran completados, pero que todavía restan algunos detalles para poder dar por finalizada esta obra de saneamiento.
PAGINA 5

La ciudad está dando pasos importantes en la materialización de los proyectos encarados en el último tiempo. En esta últimas dos semanas se pudo dar por concluido el Plan de 130 cuadras de pavimento, se inauguraron los canteros del área central y la obra de entubado sobre calle Tucumán está a punto de finalizar; solo restan algunos trabajos de conexión entre el entubado y las nuevas bocas de tormenta, y la terminación en las veredas junto con las conexiones de agua que allí fueron realizadas para dar por concluidos los trabajos en este sector.
El pasado 29 de noviembre se cumplió la fecha pautada para finalizar los trabajos, según los pliegos de la licitación, la cual pautaba 365 días para su ejecución, pero estará finalizada por completo cuando se completen los trabajos mencionados. 
Este proyecto de entubado sobre calle Tucumán consistió en la realización de un desagüe pluvial que se desarrolla en esa arteria de 1000 metros conectando con Av. Brasil, paralelo a uno existente, cuya capacidad de conducción es insuficiente, lo que produce frecuentes e importantes anegamientos con lluvias de baja intensidad. Este entubado permitirá sanear una cuenca urbana de 104 hectáreas, produciendo un beneficio directo para las personas que viven sobre calle Tucumán y ayudando a ampliar la red de conductos secundarios.
Si bien hay sectores donde todavía se registran zonas valladas y con carteles de señalización, fue la misma secretaria de Obras Públicas del Municipio local quien confirmó que los trabajos de entubado concretamente se encuentran finalizados, pero son las terminaciones de la obra las que todavía no se ejecutan. "En la actualidad estamos desarrollando el último enlace sobre calle Urquiza, que es un vínculo entre el entubado y las nuevas bocas de tormenta. Quedan una serie de terminaciones, pero si marcha como lo esperamos, pronto vamos a poder finalizar este proyecto, que es una de las obras de desagües más importantes que tuvo la ciudad en este tiempo", detalló Chivallero. 

Lo que queda por delante

Si bien son muchas las obras que se concluyen en la ciudad, también son varios los proyectos con miras al 2023, como el inicio de la reparación de veredas en el Bv. Santa Fe, que completará lo ya realizado sobre los canteros, y representará una respuesta al pedido explícito por parte del sector comercial y sobre todo del CCIRR. 
Por otra parte, la funcionaria admitió que además de estos trabajos se espera poder dar continuidad a las obras de pavimento. Como ya lo adelantamos hace semanas en CASTELLANOS, se está trabajando con las vecinales y los vecinos para conocer cuáles son las calles que más necesidades presentan respecto a este tema puntual, sacar costos y que los mismos sean presentados a los vecinos para saber si se puede hacer frente a estas obras por el sistema de contribución por mejoras.
Así mismo, la secretaria de Obras Públicas manifestó que también esperan poder seguir encarando trabajos de saneamiento, como las obras de redes domiciliarias de agua potable que se encuentran en ejecución, más los trabajos de cloacas, y que desde el Estado también "estamos pronto a licitar la próxima obra de cloaca en cuatro barrios de la ciudad, como son La Cañada, 17 de Octubre, Pizzurno y una parte del Brigadier López. Vamos a seguir con las intervenciones urbanas, tenemos muchas obras por las cuales continuar en el 2023", detalló.

Te puede interesar