CNN Radio Rafaela

Peace & Love: un evento mágico que, un año más, superó las expectativas

El pasado domingo tuvo lugar, en las instalaciones del Jockey Club Rafaela, el evento "Peace & Love", inspirado en el Boho Style y creado para compartir con familia y amigos un momento diferente.

Locales 14/12/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

El pasado domingo regresó Peace & Love con su cuarta edición denominada "Folk Festival". 
Fue un encuentro ecléctico, liberal y pacífico que tuvo a la música como protagonista y que fusionó tranquilidad, alegría y naturaleza, la esencia que caracteriza también al espacio elegido para su desarrollo, el Jockey Club Rafaela.
Caracterizado por su glamour, a este evento asistieron centenares de rafaelinos para disfrutar de una larga jornada al aire libre, que comenzó a las 18:00 hs bajo un sol, que invitaba a palpitar la llegada del verano. 
En esta edición se presentaron más de 30 expositores de distintos rubros, entre ellos moda, diseño, decoración y gastronomía. Además, hubo un sector kids a cargo de Yésica Bressan Animaciones Infantiles, en el cual los más pequeños se divirtieron con distintas actividades lúdicas y artísticas.
Formaron parte del evento Vainilla juegos didácticos, Murray Hill, Natural Home, MARIAVOSS, YG Espacio de belleza, LUA joyas y relojes (San Vicente), Casa Maja (Santa Fe), Materia Premium, Salón Oh! My Hair de Victoria Brega, MB Joyas, El Puesto Mercado, Xqmequiero, Charly Wilson Cerveza artesanal, RUKA accesorios para mascotas, Gin Inmigrante, Farmacia Dardati, El Bodegón, Dispina, Mineral Rafaela, Koalitas, Angi Mamá con Essen (Pilar), Fenicia y Cananea, D'Barna Gelato Gourmet, A Punto Caramelo, Hechizo de Mujer, Opiparamente, Vivi Tu Deco (Progreso), Más Glitter por Favor y Agua de Mar Bikinis (Santa Fe). La mayoría de los expositores brindaron el servicio de pago a través de transferencia bancaria, Mercado Pago y tarjetas de crédito.
Desde el primer día, muchas empresas acompañan este evento, entre ellas Revista Cheka, Diario Castellanos, Inmobiliaria Heima, Amerian Rafaela Hotel, Supermercados Pingüino, Menara Corralón, Sancor Salud, Sanatorio Nosti, La Espumería, Bertolaccini Gerenciamiento de Riesgos, Segury Raf, Grupo Emerger, Agua Vida, El Bosque Pádel Club, Peacock, Social Agencia e Ican soluciones. 
Cabe destacar que Revista Cheka tuvo su propio stand en la entrada del evento, con un box luminoso y extravagante. Bajo el lema central "Experiencia Cheka", se invitó a la gente para que pasara adentro, donde podían encontrarse con un túnel futurista llamado "Vogue". Había también un ventilador que realizaba el efecto de movimiento y el público se sumó sin dudarlo para tomarse fotos allí.
El sector gastronómico, en tanto, contó con la presencia de Compañía de Pizzas, El Burgués, Gran Fuego, una barra de bebidas y tragos, picadas, opciones sin TACC, helados y postres. 
Las organizadoras de este evento son María Eugenia Ayala, Mercedes Culzoni, Carolina Manera y María del Pilar Perez Mulattieri, quienes -edición tras edición- se ponen al hombro esta innovadora propuesta, con todo lo que ello implica, para generar un espacio de disfrute.

"Le dimos lugar a la música"

En diálogo con CASTELLANOS, Mercedes Culzoni -una de las organizadoras del evento- comentó que la diferencia con las demás ediciones es que, este año, se abrió lugar a la música. "Armamos un escenario muy bueno con la pantalla LED. Fue hermoso, salió todo muy bien. Muchos se van sintiendo identificados con el estilo del evento", dijo.
Folk Festival tuvo un escenario para disfrutar la música de tres bandas en vivo, además del acompañamiento del Dj Matías Fabbrica. El show lo abrieron tres artistas locales: Lucía Galiano, Celina Astudillo y Nicolás Previotto, quienes hicieron un repertorio con covers de rock nacional. Más tarde, se presentó Vir Telesco de la ciudad de Santa Fe, junto a los músicos Pablo Minen en batería y Osqui Castellano en guitarra, con una selección de acústicos.
Para cerrar la noche con mucho funk, se presentaron Matt Hungo y la Hot Band, también desde Santa Fe. 

La solidaridad estuvo presente

Como todos los años, las organizadoras eligieron colaborar con una institución de la ciudad.
Por eso, la gente -además de disfrutar de buena música, grandes artistas y propuestas gastronómicas-, también pudo dejar su granito de arena para el comedor "Dar de Corazón", la institución elegida para colaborar este año. "Cuando buscamos la institución a la cual ayudar, vimos la noticia de la coordinadora del hogar de que había sufrido un robo. Enseguida nos pusimos en contacto. Nuestra forma de ayudar fue pidiéndole a la gente alimentos no perecederos, que se sumen a las redes del hogar y que estén atentos a las necesidades. Conseguimos una orden de compras de $ 20.000 en supermercados Pingüino para que puedan hacer una compra de alimentos", explicó Culzoni.
"Peace & Love es un concepto diferente. No es una feria, sino un evento donde fusionamos moda, arte, diseño y música. La repercusión fue muy buena. Todos con muy buena energía, que es lo que transmitimos desde la organización", manifestó. 
Esta edición dejó en claro que Peace & Love ya forma parte de la ciudad y cada año se convierte en uno de los eventos más esperados por los rafaelinos.

Emerger cuidó la salud con su servicio de ambulancias

La empresa de servicios de salud "Emerger" se sumó al evento "Peace & Love" con personal especializado y sus ambulancias, con el objetivo de generar un área protegida que permita dar tranquilidad tanto a los expositores de la feria, los artistas participantes del Folk Festival y, por supuesto, a todos los visitantes.
Emerger, que nació en Rosario en 1994 como una empresa de traslados y que evolucionó a partir del esfuerzo, la vocación, el compromiso y la calidad de servicio hasta convertirse en una organización dedicada a la atención de urgencias y emergencias médicas, está presente en Rafaela con una oficina en la esquina de bulevar Santa Fe y Güemes.
Como empresa de referencia en el rubro de la salud prehospitalaria a nivel nacional, no solo brinda servicios de emergencias médicas con personal altamente capacitado, modernas unidades e infraestructura de excelencia, sino que también apuesta a la prevención con consejos y recomendaciones que pueden encontrarse en su página web.

Te puede interesar
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.