CNN Radio Rafaela

Peace & Love: un evento mágico que, un año más, superó las expectativas

El pasado domingo tuvo lugar, en las instalaciones del Jockey Club Rafaela, el evento "Peace & Love", inspirado en el Boho Style y creado para compartir con familia y amigos un momento diferente.

Locales 14/12/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

El pasado domingo regresó Peace & Love con su cuarta edición denominada "Folk Festival". 
Fue un encuentro ecléctico, liberal y pacífico que tuvo a la música como protagonista y que fusionó tranquilidad, alegría y naturaleza, la esencia que caracteriza también al espacio elegido para su desarrollo, el Jockey Club Rafaela.
Caracterizado por su glamour, a este evento asistieron centenares de rafaelinos para disfrutar de una larga jornada al aire libre, que comenzó a las 18:00 hs bajo un sol, que invitaba a palpitar la llegada del verano. 
En esta edición se presentaron más de 30 expositores de distintos rubros, entre ellos moda, diseño, decoración y gastronomía. Además, hubo un sector kids a cargo de Yésica Bressan Animaciones Infantiles, en el cual los más pequeños se divirtieron con distintas actividades lúdicas y artísticas.
Formaron parte del evento Vainilla juegos didácticos, Murray Hill, Natural Home, MARIAVOSS, YG Espacio de belleza, LUA joyas y relojes (San Vicente), Casa Maja (Santa Fe), Materia Premium, Salón Oh! My Hair de Victoria Brega, MB Joyas, El Puesto Mercado, Xqmequiero, Charly Wilson Cerveza artesanal, RUKA accesorios para mascotas, Gin Inmigrante, Farmacia Dardati, El Bodegón, Dispina, Mineral Rafaela, Koalitas, Angi Mamá con Essen (Pilar), Fenicia y Cananea, D'Barna Gelato Gourmet, A Punto Caramelo, Hechizo de Mujer, Opiparamente, Vivi Tu Deco (Progreso), Más Glitter por Favor y Agua de Mar Bikinis (Santa Fe). La mayoría de los expositores brindaron el servicio de pago a través de transferencia bancaria, Mercado Pago y tarjetas de crédito.
Desde el primer día, muchas empresas acompañan este evento, entre ellas Revista Cheka, Diario Castellanos, Inmobiliaria Heima, Amerian Rafaela Hotel, Supermercados Pingüino, Menara Corralón, Sancor Salud, Sanatorio Nosti, La Espumería, Bertolaccini Gerenciamiento de Riesgos, Segury Raf, Grupo Emerger, Agua Vida, El Bosque Pádel Club, Peacock, Social Agencia e Ican soluciones. 
Cabe destacar que Revista Cheka tuvo su propio stand en la entrada del evento, con un box luminoso y extravagante. Bajo el lema central "Experiencia Cheka", se invitó a la gente para que pasara adentro, donde podían encontrarse con un túnel futurista llamado "Vogue". Había también un ventilador que realizaba el efecto de movimiento y el público se sumó sin dudarlo para tomarse fotos allí.
El sector gastronómico, en tanto, contó con la presencia de Compañía de Pizzas, El Burgués, Gran Fuego, una barra de bebidas y tragos, picadas, opciones sin TACC, helados y postres. 
Las organizadoras de este evento son María Eugenia Ayala, Mercedes Culzoni, Carolina Manera y María del Pilar Perez Mulattieri, quienes -edición tras edición- se ponen al hombro esta innovadora propuesta, con todo lo que ello implica, para generar un espacio de disfrute.

"Le dimos lugar a la música"

En diálogo con CASTELLANOS, Mercedes Culzoni -una de las organizadoras del evento- comentó que la diferencia con las demás ediciones es que, este año, se abrió lugar a la música. "Armamos un escenario muy bueno con la pantalla LED. Fue hermoso, salió todo muy bien. Muchos se van sintiendo identificados con el estilo del evento", dijo.
Folk Festival tuvo un escenario para disfrutar la música de tres bandas en vivo, además del acompañamiento del Dj Matías Fabbrica. El show lo abrieron tres artistas locales: Lucía Galiano, Celina Astudillo y Nicolás Previotto, quienes hicieron un repertorio con covers de rock nacional. Más tarde, se presentó Vir Telesco de la ciudad de Santa Fe, junto a los músicos Pablo Minen en batería y Osqui Castellano en guitarra, con una selección de acústicos.
Para cerrar la noche con mucho funk, se presentaron Matt Hungo y la Hot Band, también desde Santa Fe. 

La solidaridad estuvo presente

Como todos los años, las organizadoras eligieron colaborar con una institución de la ciudad.
Por eso, la gente -además de disfrutar de buena música, grandes artistas y propuestas gastronómicas-, también pudo dejar su granito de arena para el comedor "Dar de Corazón", la institución elegida para colaborar este año. "Cuando buscamos la institución a la cual ayudar, vimos la noticia de la coordinadora del hogar de que había sufrido un robo. Enseguida nos pusimos en contacto. Nuestra forma de ayudar fue pidiéndole a la gente alimentos no perecederos, que se sumen a las redes del hogar y que estén atentos a las necesidades. Conseguimos una orden de compras de $ 20.000 en supermercados Pingüino para que puedan hacer una compra de alimentos", explicó Culzoni.
"Peace & Love es un concepto diferente. No es una feria, sino un evento donde fusionamos moda, arte, diseño y música. La repercusión fue muy buena. Todos con muy buena energía, que es lo que transmitimos desde la organización", manifestó. 
Esta edición dejó en claro que Peace & Love ya forma parte de la ciudad y cada año se convierte en uno de los eventos más esperados por los rafaelinos.

Emerger cuidó la salud con su servicio de ambulancias

La empresa de servicios de salud "Emerger" se sumó al evento "Peace & Love" con personal especializado y sus ambulancias, con el objetivo de generar un área protegida que permita dar tranquilidad tanto a los expositores de la feria, los artistas participantes del Folk Festival y, por supuesto, a todos los visitantes.
Emerger, que nació en Rosario en 1994 como una empresa de traslados y que evolucionó a partir del esfuerzo, la vocación, el compromiso y la calidad de servicio hasta convertirse en una organización dedicada a la atención de urgencias y emergencias médicas, está presente en Rafaela con una oficina en la esquina de bulevar Santa Fe y Güemes.
Como empresa de referencia en el rubro de la salud prehospitalaria a nivel nacional, no solo brinda servicios de emergencias médicas con personal altamente capacitado, modernas unidades e infraestructura de excelencia, sino que también apuesta a la prevención con consejos y recomendaciones que pueden encontrarse en su página web.

Te puede interesar
PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.