CNN Radio Rafaela

Lencina es seguido de cerca por un club colombiano

El atacante de 25 años se encuentra entrenando con Atlético, con quien tiene vínculo hasta el 31 de diciembre. Si bien la intención en Rafaela es que continúe, Belgrano y el fútbol extranjero parecen ser una opción potable para el cordobés.

Deportes 14/12/2022 Redacción web Redacción web
atletico lencina

Mientras el plantel profesional de Atlético de Rafaela transita sus primeras semanas de pretemporada, el cuerpo dirigencial tiene la mirada puesta en el mercado de pases. Si bien no hay ningún nombre confirmado, es posible que en los próximos días haya novedades en cuanto a posibles llegadas. De cualquier manera, no es a lo único que están atentos en barrio Alberdi.
Más allá de que ya se han desprendido de ocho futbolistas, hay nombres que se entrenan en el predio «Tito Bartomioli» cuya continuidad en la ciudad es una incógnita. Uno de ellos es Gonzalo Lencina, quien tiene vínculo con Atlético hasta el 31 de diciembre y posteriormente debería volver a Belgrano de Córdoba, club dueño de su pase.
En La Crema la intención es que el delantero continúe en el plantel comandado por Ezequiel Medrán. En la temporada 2022, Lencina disputó 33 partidos, convirtiendo 11 goles -dos menos que Bieler, goleador del equipo- y brindó dos asistencias. Esos números hicieron que algunos equipos del extranjero posicionaran sus ojos en el jugador nacido en Alta Gracia.
Uno de ellos es Atlético Bucaramanga de Colombia. Desde el país cafetero anuncian que el delantero estaría cerca de acordar su llegada de cara al 2023. De cualquier manera, desde barrio Alberdi no se han manifestado al respecto sobre el tema.
La continuidad de Lencina en Rafaela es un deseo de todo Atlético. Será cuestión de tiempo para saber si podrá darse o no. Los dirigentes aseguran que aún no hay nada confirmado.

El nuevo ayudante de Campo

Atlético de Rafaela inició el lunes una nueva semana de entrenamientos, donde se pudo observar la presencia de un nuevo integrante en el cuerpo técnico de Ezequiel Medrán. Se trata de Iván Quadrini, quien esta temporada se desempeñará como ayudante de campo en reemplazo de Juan Sabía -volvió a formar parte de Liga Rafaelina-.
Rosarino, de 36 años, Quadrini cuenta con experiencia en equipos como Newell’s Old Boys, Atlanta y Real Pilar en nuestro país, mientras que también estuvo en Unión La Calera y San Luis Quillota de Chile.
Semanas atrás, el entrenador de Atlético se había referido al cambio de ayudante de cara a la próxima temporada. «Ya tengo algo hablado, la idea es que se pueda sumar a trabajar la semana que viene. Con Juan Sabia hay una convivencia buena después de los seis meses que estuvimos juntos. La directiva me planteó la posibilidad de que vuelva a trabajar en línea directa entre el plantel de liga y el profesional, lo cual es muy bueno, por la buena relación que tenemos, la metodología de trabajo que utilizamos y la relación», exponía el DT los primeros días de diciembre.

Almagro con caras nuevas

Almagro anunció en las últimas horas las incorporaciones del delantero Alexis Cuello y del marcador de punta Diego Martínez, quienes se unirán al equipo que disputará la próxima edición del torneo de la Primera Nacional durante la temporada 2023.
Cuello, de 22 años, proviene de Racing Club y firmó un convenio hasta diciembre de 2025.
Por su lado, Martínez, de 30, suele desempeñarse como lateral por izquierda y estuvo durante la última campaña en Villa Dálmine. Estampó un vínculo hasta diciembre del año entrante.
De este modo, el equipo que dirige el DT Leandro Desábato ya reúne siete caras nuevas en este mercado de pases.
Anteriormente se habían incorporado al conjunto ‘tricolor’ de José Ingenieros los jugadores Maximiliano Rogoski (mediocampista, procedente de Midland), Enzo Ortiz (defensor, Brown de Adrogué), Lucas Varaldo (delantero, Lanús), Alan Schonfeld (lateral derecho, Deportivo Morón) y Renzo Conechny (extremo, Argentinos Juniors).
Además, el marcador de punta Nahuel Basualdo y el mediocampista ofensivo Juan José Ramírez renovaron sus respectivos contratos y seguirán una temporada más.

San Martín sumó refuerzos

San Martín de Tucumán continúa moviendo intensamente el mercado de pases y sumó esta tarde tres incorporaciones, con miras a la próxima temporada en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
La entidad «santa» se aseguró hoy los arribos del mediocampista Enzo Martínez, del extremo Agustín Colazo y del atacante Emanuel Dening.
Martínez, de 26 años, proviene de Independiente Rivadavia Mendoza; Colazo, de 22, llega desde Brown de Puerto Madryn y Dening, de 33, lo hace desde Agropecuario de Carlos Casares. Los tres jugadores firmaron contrato por una temporada y desde mañana se harán presentes en la práctica en La Ciudadela, a las órdenes del DT Iván Delfino.
De este modo, San Martín ya reúne seis caras nuevas en este receso a causa del Mundial Qatar 2022. Los futbolistas que llegaron con anterioridad son el defensor Nahuel Banegas (Central Córdoba de Santiago del Estero), el enganche Iván Molinas (Alvarado de Mar del Plata) y el mediocampista Leonel Bucca (Unión de Santa Fe).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.