Gonzalo Lencina: «Sería lindo continuar, tuve un gran año acá»

Deportes 06 de diciembre de 2022 Por Redacción
El delantero de Atlético de Rafaela dialogó con Diario CASTELLANOS en el inicio de los entrenamientos de La Crema. El cordobés, contó sus sensaciones al volver al trabajo y también habló sobre su futuro.
lencina atletico

Lautaro Pelletán – En el inicio de la pretemporada del plantel profesional de Atlético de Rafaela, CASTELLANOS conversó con el delantero cordobés Gonzalo Lencina. El ex Belgrano tuvo un gran año aportando muchos goles y buenos rendimientos, para un equipo que no estuvo a la altura.
Si bien Lencina comenzó los entrenamientos a la par del grupo, su contrato con La Crema expira el 31 de diciembre de este año y el deseo de la dirigencia es renovarle, aunque será complicado.
Sobre todos estos temas y más, se expresó uno de los goleadores de Atlético en el año, comenzando por sus sensaciones al volver a los entrenamientos «Se terminaron las vacaciones, pudimos descansar muy bien. Ahora volvemos a poner la cabeza de nuevo en Atlético y afrontar la pretemporada de la mejor forma», comenzó Gonzalo.
Por otro lado, el futbolista había sufrido un fuerte golpe en la cara en la última fecha ante Riestra y debió ser operado del pómulo, por lo que el delantero aún se está recuperando y no puede entrenarse a la par del grupo «Me estoy recuperando. Ya va un mes y varios días desde la operación. Recién hace una o dos semanas que estoy empezando a correr de nuevo. Todavía tengo que cuidarme del tema de los impactos, pero vamos bien».
Sobre su continuidad, comenzó explicando su situación contractual y brindó algunos detalles «Mi contrato con Atlético es hasta fin de año, termina el 31 de diciembre. Se que hay algunas negociaciones en camino, pero por ahora estoy tranquilo yo y veremos qué pasa en el futuro».
Además, expresó algunos deseos de continuar en el club, pero dependerá de las negociaciones con Atlético y las ofertas que le lleguen «Sería lindo continuar, tuve un gran año acá y la gente me trató muy bien, también los dirigentes. Es un club muy lindo. Así que estoy esperando tranquilo la decisión que se tome». También, manifestó sed de revancha, luego de un año para el olvido en cuanto a lo colectivo en el club rafaelino «Obviamente que estaría bueno tener una revancha porque no fue un año bueno. Fue bastante duro, ojalá que se forme un lindo grupo para el año que viene y así poder competir y dejar a Atlético donde se merece». Por otro lado, una de sus opciones a futuro, es regresar a Belgrano (dueño de su pase), tras finalizar su vínculo con Atlético «Con Belgrano está hablando más mi representante, yo estoy más al margen de eso. Cuando me llamen para hablar, ahí sabre más detalles».
Cambiando de tema, Lencina brindó un balance de la temporada 2022 «Fue una temporada muy dura para nosotros. Creo que fuimos de menos a más. Estuvimos con algunas dudas, sin poder se un grupo que pueda competir. Creo que en las últimas fechas entendimos a lo que queríamos jugar y como se juega esto. Ojalá que no nos pase el año que viene».
Por último, manifestó su alegría por los equipos cordobeses, que consiguieron un ascenso: Belgrano e Instituto a la Liga Profesional y Racing a la Primera Nacional «Estoy muy contento por Córdoba. El futbol cordobés está evolucionando mucho y en un nivel muy alto. Me pone muy contento por Instituto, por Belgrano y Por Racing».

Continúan los entrenamientos
En la mañana de ayer lunes, el plantel profesional de Atlético de Rafaela comenzó su segunda semana de pretemporada, con su tercer día de entrenamientos, luego de trabajar jueves y viernes de la semana pasada.
Al igual que en los días anteriores, estuvieron ausentes Claudio Bieler y Marco Borgnino. Bieler cuenta con un permiso especial por problemas personales y se integraría al grupo en la práctica de hoy. Por su parte, Borgnino no dio aviso, ni señales, en cuanto a su ausencia, que se debería a que aún no arregló su salario para el 2023.

Atlético podría recibir dinero por Copetti
Mientras los ojos están puestos en Qatar y la ilusión mundialista de la Selección Argentina, el mercado de pases de la Liga Profesional está en movimiento. Uno de los equipos que trabaja en ello es Racing Club de Avellaneda, que en las últimas horas acordó la salida de Enzo Copetti por una buena suma de dinero y que repercute en Atlético de Rafaela.
El delantero chaqueño seguirá su carrera en el Charlotte FC de la Major League Soccer de los Estados Unidos a cambio de 6.300.000 de dólares a repartir entre la Academia y La Crema, que ostentaba un porcentaje de la ficha del futbolista.
Racing poseía el 80% del pase luego de invertir en Copetti 1.150.000 dólares a principio de 2021, mientras que en barrio Alberdi aún mantenían un 20%. En Avellaneda disputó 96 partidos, marcó 31 goles y dio 8 asistencias.
Del total, Atlético debería recibir algo menos de un millón de dólares libre de impuestos, mientras que Racing se hará de 4 millones limpios.
Sin dudas se trata de una buena venta para todas las partes, dado que en el último tiempo Copetti había manifestado su intención de cambiar de aires.

Te puede interesar