Ferro hizo méritos, pero Coronel Aguirre se llevó la clasificación

Deportes 05 de diciembre de 2022 Por Redacción
ferro

Guillermo Bersano – En la tarde de ayer, en barrio Los Nogales, se disputaron los 90 min. finales, entre Ferrocarril del Estado y Coronel Aguirre de Villa Gobernador Gálvez, con empate en el marcador y clasificación para la visita.
Futbolísticamente, el local mereció mejor suerte, ante uno de los candidatos a pelear el ascenso de categoría. En el inicio, los dirigidos por Oscar “Bocha” Born, tuvieron las mejores opciones ante un rival que esperó y solamente se dedicó alejar la pelota.
A los 10 min. en una jugada hilvanada, el delantero Federico Malano no logró definir con precisión, tras una buena salida por derecha. La pelota se fue cerca del palo derecho.
Sobre los 18 min. en otro ataque, Fernando Romero cabeceó al medio del área visitante y Sebastián Barolo, ingresando con pelota dominada, sacó un remate que se fue cerca del travesaño.
Se jugaban 25 min. el útil llegó para el volante creativo Lucas Quiróz, que por el sector izquierdo dejó en el camino a dos rivales y ante la salida del cuidapalos Alexis Morata, la colocó a un costado y desató la alegría en toda la parcialidad roja.

Segundo Tiempo
En la complementaria y sabiendo que necesitaban un gol más, empezaron las variantes en el local con los ingresos de Lucas Volken, Eduardo Murua y Marcos Valsagna, para intentar darle mayor peligrosidad a la ofensiva.
Pasados los 20 min. todo era de Ferro, creando situaciones y haciendo que la zaga central defensiva visitante, con Lucas Espinoza y Agustín Binale, despejaran todo lo que se acercaba. Pasaron los minutos y cuando transcurrían los 33, se produjo una clara infracción al jugador Bruno Riberi –el árbitro y asistente ignoraron- y a través de esa incidencia, un pelotazo llegó al área local y apareció en escena el delantero Lucas Bonachi, que de media vuelta, cerca del área grande, sacó un potente remate que sorprendió Grosso. La visita llegó a la igualdad, ante toda la queja del banco de relevos y jugadores rafaelinos, para con el juez del encuentro. Sabiendo que esta clase definiciones se define por detalles, esta vez el local fue claramente perjudicado.
Más tarde a los 36 min. con los ánimos muy caldeados, hubo una infracción en la zona media entre dos jugados y en el amontonamiento de futbolistas, el juez Maximiliano Manduca, le mostró la tarjeta roja a Fernando “Kunga” Romero.
El encuentro en Barrio Los Nogales finalizó igualado 1 a 1 y con un Global de 4 a 2, logrando una clasificación del equipo visitante, que debió luchar más de lo esperado, ante un elenco rojo que peleó hasta el final, sus nobles aspiraciones.

Ferro 1-Coronel Aguirre 1
Cancha: Ferro de Rafaela.
Arbitro: Maximiliano Manduca –Liga Santafesina-.

Ferro: Grosso; Ibañez, Aragoni, Zbrun y Andrada; Zilli, Barolo, Quiróz y Riberi; Romero y Malano. DT: Oscar Born.
Coronel Aguirre: Morata; Carreras, Espíndola, Binale y Cáceres; Riva, Urquiza, Fernández y Lavezzi; Bonachi y Tarnavazza. DT: Marcelo Vaquero.

Goles: 26’ Quiróz (F) y 78’ Bonachi (CA).
Exp: Romero (F)

 

Te puede interesar