CNN Radio Rafaela

Fin de semana violento con detenidos y heridos por disparos

Uno de los episodios tuvo lugar en calle Remedios de Escalada al 1000 del barrio Fátima, donde un sujeto disparó en varias oportunidades contra diversas personas, aunque los disparos no salieron. En tanto, un individuo de 31 años fue herido por disparos en un hecho ocurrido en Tucumán y Jaime Ferré del Bº Villa Dominga. Además, un menor de 15 años recibió un balazo en una de sus manos en un suceso ocurrido en Zenón Pereyra.

Sucesos 05/12/2022 Redacción Redacción
martinez detenido

Personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado por el Despacho 911 a calle Remedios de Escalada al 1000 aproximadamente, del barrio Fátima, por disparos de arma de fuego. En el lugar se entrevistaron con una joven de 23 años, quien manifestó que al levantarse escuchó gritos afuera y que los perros ladraban; al salir observó que un joven manipulaba un arma de fuego, tipo pistola cromada o plateada, la cual habría querido cargar pero la bala se cayó. En ese momento, quiso pegarle un culatazo a un sujeto que se encontraba en el lugar, para luego apoyar el arma en su cuello y le gatilló, aunque el disparo no salió. Gatilló además hacia las personas que estaban en el lugar, hasta que apuntó hacia abajo y el disparo impactó en la calle. En ese momento se dió a la fuga junto a otro sujeto. Al revisar el sitio se constató la existencia de una bala intacta y una vaina calibre 38 mm, por lo que se convocó la presencia de personal del Departamento Científico Forense, quien procedió a su levantamiento y secuestro. Posteriormente, contando con mandato legal, efectivos de la dependencia mencionada junto a un Grupo de Irrupción del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V, procedieron a allanar una vivienda de calle Beltramino al 900 aproximadamente, donde reside el causante, arrojando resultado negativo en cuanto al secuestro del arma de fuego. No obstante se procedió a la detención comunicada de un joven de 19 años, quien no sería ajeno al hecho, siendo trasladado a sede policial; fue identificado como Carlos Benajmín M. En el lugar se contó, además, con la colaboración de personal del Destacamento Nº 9, del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada.

En Bº Villa Dominga
En horas del mediodía de este domingo, personal policial de la Comisaría Nº 13 fue alertando sobre un violento episodio ocurrido en la esquina de calles Jaime Ferré y Tucumán del barrio Villa Dominga, donde un hombre resultó herido por disparos de arma de fuego.
En el lugar, los actuantes constataron que la víctima había ido por sus propios medios hasta el Hospital «Dr. Jaime Ferré»; se trata de un individuo de 31 años que habría recibido el impacto de dos proyectiles, uno en el abdomen y otro en la pierna izquierda.
Luego de concretada la agresión, el autor responsable escapó rápidamente del lugar mientras que numerarios de la Agrupación Cuerpo realizaron una saturación de la zona para intentar encontrarlo, aunque los resultados fueron negativos.

En Zenón Pereyra
El viernes, personal policial de la Comisaría Nº 12 de Zenón Pereyra se dirigió a la zona rural de ese medio por la presencia de un menor de 15 años herido por un disparo de arma de fuego. El mismo habría sido efectuado por dos sujetos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta. El herido fue trasladado rápidamente al Hospital Iturraspe de la ciudad de San Francisco donde le diagnosticaron lesiones de carácter leves, desconociéndose por el momento el motivo del ataque, aunque se especula que habría sido en ocasión de robo.

Hurto tentado
En la tarde del sábado, efectivos de Agrupación Cuerpos fueron comisionados por el despacho de Emergencias 911 a una heladería de calles 25 de Mayo y Moreno, por un intento de robo. En el lugar entrevistaron a una ciudadana de 20 años, testigo del hecho, quien relató a los uniformados que tres sujetos que se movilizaban en una moto habían intentado sustraer pertenencias a un hombre, quien ya se había retirado del lugar. La joven aportó las descripciones de los involucrados y los actuantes emprendieron una saturación por la zona, logrando interceptarlos en la intersección de calles San Martín y Pueyrredón. Inmediatamente fueron aprehendidos y trasladados a sede de Comisaría 1ª, por motivos de jurisdicción. Enterada de los pormenores de la situación, la Fiscal en turno ordenó la detención de los involucrados, de 18, 19 y 20 años, y su posterior remisión a la Alcaidía, por el delito de Hurto en grado de tentativa.

Detenido por amenazas
Alrededor de las 7:00 hs del domingo, personal de la Subcomisaría Nº 1, contando con la colaboración de sus pares de la Comisaría 13 y del Cuerpo Guardia Infantería, efectuaron un allanamiento en una vivienda de calle David Mazzi al 1400. En el lugar se secuestró un pistolón calibre 12 chico y cartuchos de la misma medida. Desde allí entablaron comunicación con la Fiscal que lleva adelante la investigación, quien ordenó la detención de un sujeto de 36 años, domiciliado en ese sitio, a quien se le inició causa por el delito de Amenaza calificada, y la aprehensión de su pareja de 34 años, por el delito de Encubrimiento. Finalmente, la mujer pasó también a revestir carácter de detenida.

Te puede interesar
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.