CNN Radio Rafaela

Autoridades de Agrarias con el secretario de Agricultura de la Nación

En el encuentro estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, Msc. Oscar Osán y el secretario de Vinculación Territorial Dr. Horacio Imvinkelried.

Región 01/12/2022 Redacción web Redacción web
esperanzafacultad

ESPERANZA. El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, encabezó un encuentro con universidades nacionales y organismos científicos tecnológicos, donde se analizaron aportes y futuras líneas de acción para afianzar la competitividad del sector agropecuario. Estuvieron presentes el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, Msc. Oscar Osán y el secretario de Vinculación Territorial Dr. Horacio Imvinkelried.
En el marco del encuentro, el funcionario nacional destacó el liderazgo de Argentina en el desarrollo de la biotecnología, la bioeconomía y la economía circular. También anunció el financiamiento de proyectos de investigación y extensión por 100 millones de pesos para el año entrante, en virtud del éxito alcanzado con los convenios suscriptos con universidades nacionales en 2022. Entre las temáticas a trabajar se destacan: biotecnología, bioenergía, bioinsumos, buenas prácticas agrícolas, sustentabilidad ambiental, ganadería sostenible y cadenas productivas de valor en sectores como carne bovina, maíz, trigo y soja.
Consultado sobre el balance de la jornada, el decano Oscar Osán subrayó: "Nos pareció sumamente positivo. Fue una oportunidad de encontrarnos con otros pares y autoridades de facultades con carreras de ingeniería agronómica, medicina veterinaria, ciencias forestales, licenciaturas en alimentos, entre otras. El secretario de Agricultura nos reiteró la firme voluntad política de continuar trabajando con las unidades académicas en pos del desarrollo agropecuario. Esto coincide con la estrategia que nos hemos trazado desde la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, de contribuir al desarrollo productivo integral, sostenido y sustentable en una amplia región. Por eso nuestra labor trasciende lo meramente académico y adquiere una relevancia política, económica y social".
Con respecto a las perspectivas y la agenda para 2023, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL, Msc Oscar Osán, detalló: "Cada facultad tendrá la oportunidad de presentar hasta dos proyectos de investigación, desarrollo y extensión, que serán subsidiados con el Fondo Fiduciario de Agroindustria (FONDAGRO), para lo cual se destinarán 100 millones de pesos. Los ejes temáticos serán bioeconomía, biotecnología, bioinsumos, ganadería sustentable, buenas prácticas agrícolas, sustentabilidad ambiental y tecnología digital aplicada a la agricultura. La fecha de presentación estará abierta hasta el 15 de marzo. Próximamente se publicarán las bases de la convocatoria".
Por último, Osán agregó: "El encuentro también fue propicio para que la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior (AUDEAS) eleve un petitorio al gobierno de la Nación referido a la necesidad de contar con apoyo para avanzar en el desarrollo de los campos de docencia y experimentación, lo que permitirá a las unidades académicas continuar con una labor que permita aumentar la productividad, eficiencia, sustentabilidad y rentabilidad del sector agropecuario, una de las actividades más dinamizadoras de la economía del país".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-12 at 18.45.33

Exitoso debut de "Leti" en Vila y acompañamiento masivo

Redacción web
Región 13/05/2024

En su primera gestión como presidente comunal, María Leticia Borgatello, fue anfitriona de un evento inolvidable con motivo de la realización de la 16ª Fiesta Provincial del Matambre. Más de 750 personas y dirigentes de toda la región la acompañaron la realización.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

15

"Nos encontramos con un Municipio quebrado y con cuentas bloqueadas"

Redacción web
Región 13/05/2024

Así lo afirmó el intendente, Marcelo Andreychuk, al hacer referencia a sus primeros 5 meses de gestión en la ciudad. "No estamos recibiendo fondos ni de nación, ni de provincia, por lo que nos estamos autogestionando. Tenemos un pacto social con nuestros vecinos y lo estamos cumpliendo", destacó.

Lo más visto
PAGINA 3

Ahorros del Municipio: el Ejecutivo confirmó el destino de los mismos

Redacción web
Locales 03/06/2024

En total son más de $ 2.500 millones que se encuentran constituidos en un plazo fijo; además, cuenta con USD 488 mil que fueron adquiridos en el mes de febrero. Cabe destacar que todos estos recursos ya tienen garantizado un destino y será para pagar aguinaldos, ejecutar obras de cloaca, compra de vehículos y la ejecución de importantes programas y eventos de la ciudad como el FTR 2024 o los 21K.