CNN Radio Rafaela

Libertad para autores de un robo perpetrado en barrio San Martín

Estaban detenidos con prisión preventiva tras el hecho ocurrido el 22 de junio pasado, cuando cinco individuos ingresaron a una vivienda de calle Dante Alighieri al 100 y se llevaron 60.000 pesos en efectivo, un teléfono celular y otro inalámbrico, entre varios elementos. El juez Cristian Fiz les otorgó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas, tal lo solicitado por los defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.

Sucesos 01/12/2022 Redacción Web Redacción Web
Cristian Fiz

El juez de la Segunda Instancia, Dr. Cristian Fiz, otorgó este miércoles la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas a tres jóvenes que se encontraban detenidos con prisión preventiva, sindicados como presuntos autores de un robo calificado agravado por la participación de un menor y por haber sido cometido en poblado y en banda. Los sujetos, identificados como Marcelino Juan Cruz R., Matías Adrián F. y Maximiliano Ezequiel F. deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva de acuerdo a la resolución del magistrado que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente en estas audiencias, decidió inmediatamente al término de la misma. Las medidas solicitadas son: constituir domicilio, prohibición de contacto con victimas, obligación de presentarse cada 15 dias en la OGJ, someterse a cuidado de persona responsable para las audiencias que restan.

Posición defensiva

A su turno, los doctores Farías Demaldé y Silvela señalaron -entre otras cosas- que estos jovenes de 18 y 19 años es la primera vez que cometen delito y están detenidos por reconocer su actuación en hecho delictivo que no cuestionan, aunque sí la calificación juridica ya que se trata de un Hurto y no un Robo agravado.
Además los letrados desacreditaron la calificación juridica de la fiscalia. "Puede ser pasible de reproche penal pero no se lo puede encuadrar donde no corresponde porque no ocurrió de esa forma. El hecho cometido no encuadra en delitos atribuidos. El Hurto tiene 1 mes de prisión y llevan 4 meses detenidos. Los tres están distribuidos en diferentes lugares de encierro, por un hecho donde ya aparecieron todos los elementos sustraidos; no se usaron armas, no se agredió a la persona y no se puede hablar de entorpecimiento probatorio en una investigación culminada. Resta la aprehensión de uno pero fue identificado e individualizado tras las entrevistas realizadas. Ya se entregaron las prendas usadas y se hizo el informe socio ambiental del menor Roman S. No queda ninguna medida por realizar. Todo apareció y le fue reintegrado a la victima, y no se puede utilzar la participación del menor como agravante. No se puede hablar de peligro de fuga porque no se dan las condiciones para ésto. Sus pupilos tienen arraigo, viven con su famliia. Uno de ellos es jugador de fútbol profesional y esto fue acreditado. Está rindiendo las ultimas materias de la secundaria; otro trabajaba en una empresa rafaelina y el tercero también tenía relación laboral con una empresa local. Los tres seguirían trabajando, colaborando con su familia y según Ley de Derecho de Trabajo el empleador le conserva el puesto por un año, y llevan 4 meses privados de su libertad. Otra cuestión es la ausencia absoluta de antecedentes penales de los tres, que nunca fueron procesados, condenados o alojados en comisaría por delito alguno o contravención", señalaron.

Te puede interesar
Carlos Vottero

"Los detienen y los liberan porque la Alcaidía está colapsada"

Redacción web
Sucesos 22/12/2023

Lo señaló el Fiscal Carlos Vottero en diálogo con el programa "Red Urbana" que se emite por CNN RAfaela 92.1 al ser consultado por qué hay delincuentes que permanecen pocas horas detenidos y al ser liberados vuelven a delinquir. Señaló que necesitan cinco fiscales más como mínimo y aseveró que el MPA continuará participando de las reuniones donde se trate el tema seguridad y seguirán asistiendo a la mesa del Comando Operativo más allá del color político del gobierno local. Leé la nota completa.

robo camioneta

Delincuentes se llevaron un maletín con una importante suma de dinero

Redacción web
Sucesos 21/12/2023

El hecho ocurrió en la intersección de las Rutas 34 y 70 cuando el conductor de una camioneta, que momentos antes había retirado una importante suma de dinero desde una entidad bancaria, se bajó para ir al baño en la estación de servicio ubicada en las inmediaciones. Al regresar notó el faltante de un maletín que contenía -según dicen- alrededor de un millón de pesos. La víctima asevera que el rodado había sido dejado con medidas de seguridad. La pregunta es si actuaron ladrones utilizando inhibidores de alarmas.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.