CNN Radio Rafaela

Libertad para autores de un robo perpetrado en barrio San Martín

Estaban detenidos con prisión preventiva tras el hecho ocurrido el 22 de junio pasado, cuando cinco individuos ingresaron a una vivienda de calle Dante Alighieri al 100 y se llevaron 60.000 pesos en efectivo, un teléfono celular y otro inalámbrico, entre varios elementos. El juez Cristian Fiz les otorgó la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas, tal lo solicitado por los defensores Carlos Farías Demaldé y José María Silvela.

Sucesos 01/12/2022 Redacción Web Redacción Web
Cristian Fiz

El juez de la Segunda Instancia, Dr. Cristian Fiz, otorgó este miércoles la libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas a tres jóvenes que se encontraban detenidos con prisión preventiva, sindicados como presuntos autores de un robo calificado agravado por la participación de un menor y por haber sido cometido en poblado y en banda. Los sujetos, identificados como Marcelino Juan Cruz R., Matías Adrián F. y Maximiliano Ezequiel F. deberá cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva de acuerdo a la resolución del magistrado que, a diferencia de lo que ocurre habitualmente en estas audiencias, decidió inmediatamente al término de la misma. Las medidas solicitadas son: constituir domicilio, prohibición de contacto con victimas, obligación de presentarse cada 15 dias en la OGJ, someterse a cuidado de persona responsable para las audiencias que restan.

Posición defensiva

A su turno, los doctores Farías Demaldé y Silvela señalaron -entre otras cosas- que estos jovenes de 18 y 19 años es la primera vez que cometen delito y están detenidos por reconocer su actuación en hecho delictivo que no cuestionan, aunque sí la calificación juridica ya que se trata de un Hurto y no un Robo agravado.
Además los letrados desacreditaron la calificación juridica de la fiscalia. "Puede ser pasible de reproche penal pero no se lo puede encuadrar donde no corresponde porque no ocurrió de esa forma. El hecho cometido no encuadra en delitos atribuidos. El Hurto tiene 1 mes de prisión y llevan 4 meses detenidos. Los tres están distribuidos en diferentes lugares de encierro, por un hecho donde ya aparecieron todos los elementos sustraidos; no se usaron armas, no se agredió a la persona y no se puede hablar de entorpecimiento probatorio en una investigación culminada. Resta la aprehensión de uno pero fue identificado e individualizado tras las entrevistas realizadas. Ya se entregaron las prendas usadas y se hizo el informe socio ambiental del menor Roman S. No queda ninguna medida por realizar. Todo apareció y le fue reintegrado a la victima, y no se puede utilzar la participación del menor como agravante. No se puede hablar de peligro de fuga porque no se dan las condiciones para ésto. Sus pupilos tienen arraigo, viven con su famliia. Uno de ellos es jugador de fútbol profesional y esto fue acreditado. Está rindiendo las ultimas materias de la secundaria; otro trabajaba en una empresa rafaelina y el tercero también tenía relación laboral con una empresa local. Los tres seguirían trabajando, colaborando con su familia y según Ley de Derecho de Trabajo el empleador le conserva el puesto por un año, y llevan 4 meses privados de su libertad. Otra cuestión es la ausencia absoluta de antecedentes penales de los tres, que nunca fueron procesados, condenados o alojados en comisaría por delito alguno o contravención", señalaron.

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.