Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Sucesos 28 de noviembre de 2022 Por Redacción Web
El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.
TRIBUNALES

En horas de la mañana de este sábado, bajo la conducción del juez de la IPP Javier Bottero, se desarrolló una audiencia de revisión de prisión preventiva de Nahuel S. de 20 años, acusado junto a un menor de edad (13 años) del hecho de Abuso Sexual ocurrido el 26 de septiembre de 2022 en el barrio 2 de Abril y del que resultara víctima un niño de 8 años.
En la audiencia cautelar de fecha 02/10/22 el juez había dispuesto la prisión preventiva por 60 días a fin de que la Fiscalía profundice la investigación.
En la nueva audiencia, llevada a cabo en el día sábado, el Juez resolvió, luego de escuchar los argumentos de la fiscal actuante la Dra. Ángela Capitanio, del querellante Dr. Hernán Domenella y de la defensora pública Georgina Allasia, prorrogar la prisión preventiva de Nahuel S. sin plazos, en virtud de que se comprobó que la Fiscalía avanzó en la investigación, de que hay nuevas evidencias -inclusive entrevistas en cámara Gesell-, lo que hace que la probabilidad de que N.A.S. haya sido uno de los autores del delito endilgado se incrementó desde la audiencia cautelar primera.
Cabe recordar que, por este aberrante suceso, en un principio fue sindicado un menor de 13 años, quien posteriormente debió ser sacado de la ciudad para ser trasladado a un instituto terapéutico de la Capital Federal. Todo este grave suceso motivó gravísimos enfrentamientos entre familiares, allegados y vecinos de la víctima con sus pares del victimario y una marcha iniciada en la plaza del barrio que terminó con serios incidentes entre civiles y la policía.

Los delitos

Mientras todo ello ocurría, un segundo presunto partícipe identificado como Nahuel S., de 20 años de edad, se presentaba acompañado por su madre para quedar a disposición de la Justicia.
En aquel momento, el fiscal Loyola ante el Juez Javier Bottero, le atribuyó a Nahuel S. los delitos de Abuso Sexual con acceso carnal agravado por intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad, en concurso real con promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima, el uso de violencia y amenazas y la participación de un menor de edad, en calidad de coautor.

26 de septiembre

Esta fue la fecha del horror para un menor de 8 años de nuestra ciudad que, tal como lo manifestó el fiscal de la causa, a partir de un acuerdo previo, el imputado (un hombre de 20 años) y un adolescente de 13 años pasaron a buscar a la víctima con el objetivo de atentar contra su integridad sexual.
El representante del MPA relató que el hombre investigado y su acompañante, un menor, llevaron por la fuerza al niño hasta un descampado ubicado junto a las vías del ferrocarril, frente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) en el barrio 2 de Abril de Rafaela.
Guillermo Loyola remarcó que el adolescente cometió el abuso mientras el hombre imputado sostenía a la víctima por la espalda para que no pudiera resistirse al ataque y hacía señales para que quienes estaban en las cercanías se acercaran a agredir al niño. En tal sentido, el fiscal añadió que otra persona que aún no fue identificada también abusó del menor.
Además, en la audiencia se expuso que el adolescente amenazó a la víctima para que no hablara con nadie sobre lo sucedido. Al respecto, precisó que "le dijo que si lo hacía, los iba a matar a él, a su padre y a otros integrantes de su familia".
"Las conductas ilícitas llevadas a cabo por los atacantes tuvieron entidad para desviar el normal desarrollo de la sexualidad del niño agredido", aseguró Loyola.
El domingo 2 de octubre, se le otorgó prisión preventiva a Nahuel S. de 20 años, acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado por intervención de dos o más personas y por la participación de un menor de edad, en concurso real con promoción a la corrupción agravada por la edad de la víctima, así como también el uso de violencia y amenazas y la participación de un menor de edad en calidad de coautor.

Te puede interesar