CNN Radio Rafaela

Inscriben en Escuela de Arte para cursos de verano

Curso de arteterapia en verano para desconectar la mente del mundo real y relajarnos cuando creamos, conectarnos con nosotros mismos y nuestras emociones.

Cultura y Sociedad 26/11/2022 Redacción Redacción
adorni 2

Por María Ines Adorni. La escuela de verano de arteterapia es más que un curso, es un encuentro de personas interesadas en diferentes cursos y en su sanación personal.
Acompañamiento del niño y del adulto en su sanación, al encuentro de esa persona con su yo interior. Al volver a uno mismo.
Lo de afuera es muy intenso y ese caos no nos deja volver a nosotros interiormente. Debemos volver a nuestro interior, y ayudo a conectarse y a sanar.
Este espacio te ayuda a desconectarte y a conectarte con la naturaleza el arte y la meditación que en realidad es muy sanador.
Este es el momento para tomar coraje y conectarte con nuestro interior y con la tierra. Ayudamos en aceptarte para luego sanar. Bienestar emocional.
Desde niños creamos y garabateamos y a medida que crecemos empiezan a juzgarnos si lo hacemos bien o mal, y pasa que cuando nos dicen que no es bonito, cuando somos adultos nos juzgamos y no dibujamos.
Mejor todavía en arteterapia porque no tiene que ser una composición exacta, no juzgarnos la imagen que salga, detrás de ese dibujo seguramente hay una emoción por transmutar, es un proceso que vas a ir sacando las cosas feas que no aceptas de tí y hasta las lindas que no creías que estaban allí.
Trabajamos con niños y adultos con problemas de salud emocional o no, libertad de trabajo con diferentes materiales, creando.
Y con el proceso creativo inventamos, exploramos y descubrimos, transformamos y hasta también nos equivocamos y tenemos que aceptar que cuando creamos nos equivocamos y cuando nos sale algo mal tenemos que volver a construir, destruir, es muy importante por eso en arteterapia todo este proceso de crear.
En arteterapia vamos haciendo dibujos, pinturas, trabajamos con el barro y nos vamos quitando esas capas muy sutilmente. Esta terapia es muy sutil, es un proceso de sanación interior. El arte, como la meditación sanan. Lo importante es el proceso y no el resultado.
El arteterapeuta, observa mucho cuando estamos creando, porque la gente te da pistas, como actúan en su vida normal, y el producto es como un reflejo. Cuando creas, el tiempo fluye y no te das cuenta, te desenchufas.

Sanamos emociones
Depresión, duelo, bloqueos emocionales, autismo, violencia, etc. Personas que sienten y necesitan ayuda, búsqueda interior.
En arteterapia se ayuda a la persona a que interprete ese producto por medio de la psicología del color, la forma, el trazo, fomentando la creatividad.
Es terapéutico y sanador el arte.
A medida que realizas arteterapia experimentamos con lo desconocido, los miedos, la inseguridad, la ansiedad, nosotros damos esa confianza que te lleva a perder esos miedos en ese sitio que estás a salvo.
Es un lugar para experimentar otras formas de ser, el arteterapia te da esa oportunidad.
Arte, yoga y meditación para niños y adultos. La docente es María Inés Adorni y la psicóloga María de los Ángeles Ledesma. Consultas 3492 519654 (María Inés Adorni). Las Acacias 2191 CREARTE.

 

Te puede interesar
Albano 1 (1)

Albano Medvescigh presenta “Blues a la Luz del Fogón”

Marcelo Calamante
Cultura y Sociedad 05/07/2024

Blues a la luz del Fogón es un álbum conceptual único que combina la magia del blues con leyendas y relatos de terror del litoral argentino. Este proyecto innovador de Albano Medvescigh presenta nueve cautivadoras canciones que te sumergirán en un viaje sonoro inolvidable.

Lo más visto
lopez

Muere en combate desigual Francisco Solano López

Marcelo Calamante
25/07/2024

Al iniciar la guerra, el diario de Mitre había anunciado: “La República Argentina va a asumir, por fin, ante el mundo, un carácter simpático y armónico con las grandes aspiraciones del siglo XIX, y va a entrar de lleno en la historia contemporánea con una misión brillante, que atraerá hacia ella las miradas del universo civilizado” 1 . Sin embargo, durante el conflicto no se respetaron las más mínimas reglas de la civilización.