Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Peiretti: "Viotti es pura crítica y ninguna idea"

Así se refirió el Secretario de Producción, Empleo e Innovación ante los dichos del edil sobre que "las PyMEs rafaelinas necesitan de políticas que permitan acelerar su expansión y crecimiento". "Parece que el Concejal no está informado de todo lo que se hace", agregó el funcionario y dejó un extenso informe de ayuda a PyMEs y empresas locales.

Locales 25 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA (2)

"El concejal Viotti busca generar confusión y no dice la verdad en sus publicaciones de redes sociales", afirmó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, en referencia a un posteo de twitter donde el edil dice: "Las PyMEs rafaelinas necesitan de políticas que permitan acelerar su expansión y crecimiento. Sin políticas serias no hay crecimiento". Además arrobó al intendente Luis Castellano. 

"No me cabe la menor duda de que no se informa de todos los programas y acciones concretas que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela. O no se informa ni lee, cosa que sería grave porque es su trabajo, o bien lo sabe, pero como está de campaña anticipada elige mentir y desinformar, lo que es más grave aún", agregó el funcionario. 
En el mismo plano, el Secretario remarcó: "Viotti es pura crítica y ninguna idea. Se la pasa de criticando distintos temas y no aporta nada. Hace seis años tenía las soluciones para la Seguridad y no pasó nada, cuando estaba con Pullaro nunca le pidió algo para Rafaela".

"Ahora dice que no hay políticas serias para PyMEs y que se necesitan políticas que permitan su expansión y crecimiento", remarcó Diego Peiretti, añadiendo que "parece que el Concejal no está informado de todo lo que se hace. Leer también es parte de su función, porque eso le permite hablar y opinar con propiedad".

"Es por estas cosas que en nuestra gestión decimos que el futuro se hace. Porque sabemos de estos dirigentes que se llenan la boca prometiendo pero que nunca concretan nada ni tampoco conocen la realidad sobre la cual construir lo que viene. Es decir, no saben hacer futuro, sólo saben prometer y encima sin demasiado apego a la realidad", concluyó el funcionario.

Un abanico de programas para PyMEs y empresas

Una vez terminada la consulta a Peiretti, el funcionario habló sobre los programas de ayuda que existen en la Municipalidad de Rafaela. 

Se transitan los años con la inversión más grande en la historia del área industrial. Se colocaron nuevas cámaras de seguridad, se hizo pavimento en todo el sector, hubo recambio de luminaria por luces LED y se desarrolla la obra de gas natural para en el PAER. Son trabajos que impactan directamente en la mejora de la competitividad de más de 120 empresas, grandes y pequeñas.

Además, se gestionaron los fondos para ciclovías y ciclocarriles para dar seguridad a más de tres mil trabajadores que a diario se trasladan hacia el sector. También se ha generado un plan de forestación inédito en toda el área, con la colocación de más de 300 especies arbóreas.

Por otra parte, en ese mismo sector se construye el Centro Logístico Internacional con un depósito fiscal y playa de contenedores que van a generar mejores condiciones para nuestras PyMEs exportadoras e importadoras. 

En tanto, respecto a suelo industrial, se ha generado un convenio urbanístico con un privado que permitirá un nuevo desarrollo de 22 hectáreas, lo que redundará en que nuevas empresas puedan radicarse en el sector y ampliar la oferta laboral.

La Escuela de Negocios de empresas de alimentos tiene una duración de seis 6 meses, con capacitaciones y asistencia técnica para PyMEs elaboradoras de alimentos de nuestra ciudad. Participaron veinte empresas en forma gratuita, con fondos gestionados desde el Municipio ante Gobierno nacional. Proyecto presentado junto a INTI, INTA, ACDICAR y UTN.

Procer, Fondep y Tecnopymes

Procer es un programa de competitividad de las economías regionales gestionado ante Gobierno nacional, donde participaron 25 PyMEs de nuestra ciudad que recibieron en forma gratuita capacitaciones, asistencias técnicas de profesionales e universidades y centros tecnológicos. Su duración es de seis meses y se gestionó junto con ACDICAR e INTI.

En lo que refiere a este programa de asistencia técnica gratuita, FONDEP, llegó a más de treinta PyMEs de Rafaela para trabajar temáticas vinculadas a inserción en mercados y mejora productiva. Los fondos fueron gestionados ante Gobierno nacional junto a ACDICAR.

Por último, Tecnopymes, que financia servicios tecnológicos ofrecidos por los centros de nuestra ciudad junto con INTI, INTA, CENTEC y universidades, posibilitó que treinta PyMEs recibieran este tipo de servicios en forma gratuita. Es importante destacar que junto a la Red de Ciencia, Tecnología e Innovación se han gestionado más de un millón de dólares en equipamiento para los centros tecnológicos que cuenta nuestra ciudad. 

Rafaela Exporta

El Municipio acompaña a PyMEs con perfil exportador de nuestra ciudad y las asiste con estudios de mercado, de producto, posiciones arancelarias y costos de exportación, entre otras acciones. Este trabajo se hace junto con la Cámara de Comercio Exterior, la Secretaría de Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y universidades locales. El programa  lleva siete años.

Rafaela Emprende y Rafaela Impulsa

Con 14 años asistiendo integralmente a emprendedores de la ciudad, Rafaela Emprende articula junto a 12 doce instituciones que permitieron consolidar a pequeñas empresas de la ciudad. Más de 600 emprendedores acompañados con asistencia técnica, capacitación, tutorías y mentorías.
Rafaela Impulsa es un programa inclusión financiera local que ha asistido a 244 emprendedores de nuestra ciudad a lo largo de los últimos 9 años, con una tasa de recupero de lo otorgado superior al 85% .

Mi negocio en mi barrio

El programa que viene promoviendo paseos de compras de diferentes puntos de Rafaela. En los últimos años se han generado, junto a comerciantes de diferentes barrios, diferentes paseos tales como: Paseo Yrigoyen, Punto Lehmann, Comercial Oeste, Paseo del Sarmiento, Punto Pasteur y Sacripanti. También se fortalecen las acciones con Paseo del Centro y Paseo Roca.

Rafaela como ciudad de eventos

Los eventos organizados, tanto por el sector público como el privado, generan impacto económico de diferentes sectores comerciales. Por este motivo, desde el Área de Turismo se coordinan acciones para lograr la llegada de visitantes a nuestra ciudad. Eventos como torneos de fútbol infantil, Expo Rural, Semana del Automovilismo, Festival de Teatro, Fiesta de las Culturas, entre otros, generan gran actividad en los sectores gastronómico, hotelero y comercial.

Te puede interesar

TAPA CENTRAL

Buscan que el Hospital Dr. Jaime Ferré trabaje en la procuración de órganos

Redacción Web
Locales 14 de octubre de 2022

Ayer se llevó a cabo en la ciudad una colecta de sangre organizada por el CUDAIO y con el apoyo de la Asociación Civil local "Honrar la Vida". La actividad contó con la presencia del director del CUDAIO, Mario Perichón, quien contó que están trabajando para que el Hospital local pueda comenzar a realizar el proceso de obtención de órganos y tejidos para trasplante.

WhatsApp Image 2022-10-14 at 7.38.12 PM

Diversas actividades para festejar el Día de las Personas Mayores

Redacción Web
Locales 15 de octubre de 2022

Organizada por la Provincia, se llevó a cabo en nuestra ciudad una Peña Cultural para adultos mayores de la ciudad y la región, quienes pudieron disfrutar de distintos grupos musicales de tango, folclore, cumbia, entre otros. "Es una actividad que queríamos hacer desde que asumimos la gestión, pero por la pandemia no podíamos", contó la directora provincial de Personas Mayores, Lucía Billoud.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter