Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Ezequiel Medrán: "El balance termina siendo positivo"

Una vez finalizada la temporada y los entrenamientos de Atlético de Rafaela, el entrenador del primer equipo, Ezequiel Medrán, brindó testimonios y se refirió a varios temas. El balance del campeonato, el armado del plantel para el próximo torneo, problemáticas a lo largo del año y más.

Deportes 22 de noviembre de 2022 Redacción web Redacción web
medran atletico

Lautaro Pelletán - El entrenador del plantel profesional de Atlético de Rafaela, Ezequiel Medrán, dialogó con el programa "La Diaria" de Radio Universidad (97.3) y "Atlético Monumental". Medrán, abordó diferentes temas en la charla, comenzando con un análisis y balance, luego de haber finalizado la temporada 2023 de la Primera Nacional, en donde no se logró cumplir con las expectativas. Pero el DT llegó en una situación complicada, que medianamente logró revertir, salvando al equipo de perder la categoría. "Llegamos en una situación compleja a la institución, pero con el convencimiento de que lo íbamos a acomodar. Realmente costó porque teníamos que preparar al equipo para que pueda competir en la manera que en lo personal me gusta que compita. Una vez que lo pudimos acomodar le quisimos dar ese orden para que sea un equipo más prolijo y sobrio e ir sacando resultados porque el torneo iba pidiendo puntos por la complejidad de la tabla".
Por otro lado, también agregó: "El balance termina siendo positivo después de salir ilesos de una situación compleja para poder mantener la categoría que era el objetivo planteado, lo resolvimos dos o tres fechas antes, que fue bueno, para no seguir con esa incertidumbre hasta el final. Atlético tiene la obligación de ser un equipo protagonista y que anime el torneo, entonces en cuanto a eso, obviamente hay que reestructurar todo pensando en lo que se viene. Cuando surgió la chance de venir a Atlético, yo estaba en Central Norte de Salta, punteros e invictos, pero la verdad es que sentí una gran posibilidad en mi carrera. Después uno hace un análisis del plantel para tomar decisiones y veía que había un gran plantel, pero el diagnóstico estando desde adentro, era más preocupante de lo que me imaginaba. Aún así hubo una gran predisposición al trabajo, a mejorar y a salir de una situación difícil, pero trabajamos y salimos adelante".
Además, Medrán se expresó sobre algunas complejidades puntuales que complicaron el trabajo como las lesiones y el mercado de pases. "La realidad es que cuando yo llegué de Salta, teníamos 13 jugadores en camilla y en kinesiología. Después, en el mercado de pases, tuvimos que salir a buscar rápido y acomodar el plantel para competir de la mejor manera, pensar en el próximo rival y también trabajando en qué podíamos conseguir. El caso de Torres yo lo tenía apuntado en diciembre para llevarlo a Central Norte, Laméndola lo mismo, Osores lo tenía en Central Norte. Lo que iba ofreciendo el mercado no eran grandes soluciones, era difícil. Lo que yo consideraba que eran soluciones para un Federal A, teníamos que ver si podían ser soluciones para una Primera Nacional. Pero la verdad que muy conforme, a los chicos les cuesta la adaptación. Algunos se adaptan más rápido, otros un poquito más tarde, pero terminaron rindiendo. Tal vez Mauro Albertengo fue el que menos minutos pudo sumar porque Gonzalo Lencina y Claudio Bieler estaban en un buen momento".
En este sentido, el entrenador de La Crema comentó cómo piensan el armado del plantel para 2023: "Es la base, hay que empezar a construirlo. Ya nos hemos juntado con la directiva y queremos poner las cosas claras sobre la mesa, hacia dónde queremos apuntar y lo que se viene. Lo más importante es tener en claro los objetivos que queremos como institución. Hay que buscar soluciones en cada puesto, con jugadores con continuidad y buen presente. En estas tres semanas que pasaron, el mercado está muy quieto en cuanto a las primeras dos líneas que es donde queremos incorporar. Los jugadores están esperando ofertas de clubes de la LPF o irse al extranjero. Hay que tener calma y traer jugadores que nos aporten soluciones".
Además, el DT rafaelino mencionó la importancia que tiene el factor grupal a la hora de formar un buen equipo: "Es lo más importante. Estuve 20 años en el profesionalismo como jugador y me tocó vivir todo tipo de experiencias. Primero hay que armar un equipo competitivo y, si querés ser protagonista, tenés que armar un buen equipo de trabajo. Tenemos que tener un plantel unido que vaya por el mismo objetivo, tener por delante la institución. Nos debemos a Atlético de Rafaela que confía en nosotros para lo que viene. Necesitamos de todos, Presidente, Directivos, jugadores, utilería, médicos, hinchada, todos. La gente reconoció al ver al equipo que se entregaba por completo. Queremos que esa identificación con la gente se logre y, de ser así, vamos a tener un plus".
Por último, agregó: "La localía la fuimos recuperando con muchas situaciones que vivimos dentro del campo de juego. Es verdad que no podíamos jugar de la misma manera de local, que de visitante. Fueron cosas que nos planteamos, pero a veces no tienen que ver con lo futbolístico sino con lo mental. Tenemos que prepararnos si queremos ser un equipo protagonista, tenemos que tener la capacidad para ir a sumar de visitante. Habrá gente nueva para tener un equipo sólido y que compita de la misma manera de local o visitante".

Te puede interesar

bh

Maxi Barbero: "Los tres puntos tenían que quedar en casa"

Redacción web
Deportes 01 de noviembre de 2022

Así lo expresó el entrenador de Ben Hur luego de la victoria del equipo por 1 a 1 frente a Juventud de Esperanza en condición de local. El DT del Lobo analizó el desarrollo del partido y también habló sobre el clásico ante 9 de Julio que se disputará el próximo domingo por la cuarta fecha del Torneo Regional.

Tendencias

PAGINA 3

El obispo Pedro Torres asumirá el 20 de diciembre en la Catedral

Redacción Web
Culto Católico 21 de noviembre de 2022

La misa será a las 20:00 hs frente al templo. "Para mí fue una sorpresa esta designación del Papa", confesó el flamante titular de la Diócesis de Rafaela. Previo a la asunción se daría una vuelta por nuestra ciudad. La despedida del administrador diocesano Luis Fernández será el 9 de diciembre.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter