Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Solicitan al Ejecutivo una pronta respuesta sobre la nocturnidad

«El Municipio no reconoció la importancia que tiene el asunto para tratarlo y empezar a abordarlo», aclaró Mondino a CASTELLANOS, proyecto que es compartido por su par oficialista Vimo. El cuerpo legislativo convocará a los distintos actores protagonistas de la nocturnidad.

Locales 12 de noviembre de 2022 Redacción Redacción
concejo municipal

La reunión de comisiones de este viernes se adelantó por los feriados del lunes (corrieron el atribuido al Día del Empleado Municipal) y martes (Fundación de la Ciudad de Santa Fe, extensivo al territorio provincial). El Concejo Municipal dio despacho a cinco proyectos, que se votarán en la sesión ordinaria del jueves próximo a las 9:00 hs.

Solicitud pronta respuesta de minuta de comunicación Nº 3768 (Juntos-Cambiemos): una planificación de acciones en forma clara y ordenada de la nocturnidad en nuestra ciudad, para que los jóvenes puedan disfrutar de la diversión de manera segura y protegidos.
En los fundamentos: «Por la cercanía de la llegada del clima propicio para las actividades al aire libre y los eventos sociales, culturales, gastronómicos, es que solicitamos una pronta respuesta al tratamiento de la nocturnidad en nuestra ciudad abarcando los aspectos sociales, económicos y de seguridad».
Al respecto, el edil Ceferino Mondino expresó que «se venció la respuesta de la minuta que habíamos presentado, que son 30 días, no tuvimos respuestas ni señales. El Ejecutivo no reconoció la importancia que tiene el asunto para tratarlo y empezar a abordarlo», ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS.
Y agregó: «Vamos a tratar en el Concejo una nueva minuta donde volvemos a pedir que se vea el tema porque estamos arriba con el calor, las fiestas y todos los eventos. Por nuestro lado, el Concejo decidió que vamos a avanzar, convocando a los distintos actores protagonistas de la nocturnidad, para avanzar paralelamente. Si después el Ejecutivo se quiere sumar lo hará, pero nosotros, al margen que no tuvimos respuesta, seguiremos avanzando de ese modo».

Otros proyectos
Obras menores 2022 (DEM): se autoriza al Ejecutivo a solicitar al Gobierno provincial, en el marco de la ley 12.385 y su modificatoria 12.744 y decreto reglamentario 1.123/08, en
$ 138.174.920,63, el 50% a gastos corrientes y el otro 50% a la adquisición de un minibús adaptado y recambio de luminaria LED.
Este proyecto provocó otro cuestionamiento de la oposición (Lisandro Mársico, Mondino) hacia los Concejales oficialistas (Martín Racca, Juan Senn), recordando el cruce del martes último entre el edil del PDP y la secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, Noelia Chiappero sobre el proyecto de obras menores 2021.

Reforzar con más cestos en la plaza 25 de Mayo (Cambiemos): solicitan al DEM que proceda a reforzar y distribuir mejor la cantidad de cestos de residuos, evaluando también la posibilidad de que sean para reciclaje y clasificación, con el fin de disponer del equipamiento adecuado para la correcta gestión de los residuos que producimos durante el disfrute del espacio público.

Solicitud por más personal de seguridad en la terminal de ómnibus (Frente Progresista): los sábados y domingos entre las 0:00 horas y 8:00 de la mañana.
En los fundamentos, «en los días y horarios de referencia, personas que salen o arriban a la Estación Terminal de Ómnibus ocasionan disturbios, que generan temor y preocupación no sólo en las personas que se encuentran en el sector, sino en las que se encuentran cumpliendo diferentes tareas en el lugar, por lo que es necesario reforzar la seguridad a los fines de evitar daños entre quienes se encuentran circunstancialmente, aquellos que trabajan en el citado lugar y sobre los bienes del predio».

Modificación presupuestaria ejercicio 2022 (DEM): se aprueban las modificaciones presupuestarias de los anexos I, II y III. En los considerandos, el Ministerio de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 3.000.000. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe dispuso la suma de $ 473.619 para la línea «Santa Fe Capacita». Se ha recibido un aporte no reintegrable de $ 270.000 de la Secretaría de Ciencia y Tecnología el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe destinado a premios de los ganadores del concurso de emprendedores. Se acepta el aporte no reintegrable del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia de Santa Fe de $ 4.696.810 destinado a la obra «Retechado, cambio de pendiente y canaletas en galería sector sur-Escuela Nº 652 Villa Podio».
La ordenanza Nº 5.402 se aprobó la donación del IMV al Municipio de la parte que se había comprometido a pagar para la urbanización de 315 lotes en las concesiones Nº 203 y 204, por lo que debe incluirse como recurso la estimación de esta donación durante el ejercicio 2022.
Es necesario habilitar el gasto en capacitación de la Secretaría de Prevención en Seguridad.
En el transcurso del ejercicio 2022 hay una serie de partidas cuyos montos previstos y autorizados resultaron insuficientes para las necesidades de su ejecución, en particular en Intendencia/Fiscalía, Gobierno y Participación, Prevención en Seguridad, Hacienda y Finanzas, Cultura, Educación, Desarrollo Humano, Salud, Deportes y Servicios Públicos y Transporte, motivadas por una previsión insuficiente y el aumento de costos debido a la inflación.
En el rubro Obras de Pavimento de Trabajos Públicos está incluida la obra de repavimentación de barrio Brigadier López, que no se realizará en este año y su monto puede imputarse como disminución de partidas.
Los recursos no aumentan en proporción suficiente para cubrir los mayores gastos en las partidas de gastos corrientes -gasto en personal- y por ello se hace necesaria la disminución de varias inversiones de capital previstas.

Te puede interesar

PAGINA 4 ARRIBA

Concejo: crearán el Festival de la Música de Rafaela

Redacción Web
Locales 13 de octubre de 2022

Tiene por objetivo promover la cultura musical local, regional, provincial y nacional a través de sus artistas. Se desarrollará anualmente en fecha y lugar a determinar, y tendrá una duración mínima de dos noches o más, consecutivas. Es uno de los 13 proyectos a votarse este jueves.

Tendencias

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter