REC-Rafaela-edit

«Orgulloso de poder llevar lo que se viene haciendo en la ciudad en gestión ambiental»

Así lo manifestó el intendente Luis Castellano, quien estará presente en la cumbre climática de la ONU, donde compartirá el trabajo en materia ambiental que se realiza en la ciudad e intentará conseguir financiamiento para seguir realizando proyectos.

Política11 de noviembre de 2022RedacciónRedacción
Luis Castellano

El intendente Luis Castellano partió rumbo a Egipto para representar a Rafaela en la 27ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo precisamente en la ciudad de Sharm el-Sheij.
Más de un centenar de Jefes de Estado y de Gobierno -algunos aún por confirmar- acudirán al evento más importante del planeta sobre el calentamiento global y sus efectos, que en esta edición incluye en su agenda por primera vez las pérdidas y daños asociados al cambio climático.
Entre los presentes estará el intendente de nuestra ciudad -representando al país, provincia y ciudad-, quien previo a emprender su viaje se manifestó «un profundo orgullo de que la ciudad de Rafaela haya sido invitada a esta cumbre del cambio climático en Egipto, que podamos participar de la delegación santafesina y que podamos llevar la experiencia de lo que venimos haciendo en la ciudad en la gestión ambiental, que es mucho y desde hace mucho tiempo».
Asimismo, el mandatario indicó que será una gran experiencia estar en contacto con los líderes mundiales respecto a este tema, para aprender de los procesos que se están dando en otras partes del mundo, pudiendo aplicar luego algunas políticas en la ciudad. «Es muy importante ver las experiencias que se están desarrollando en otros países, en otras ciudades -sobre todo en aquellas que tienen más avances respecto a nosotros-, fundamentalmente en torno a lo que es sustentabilidad, cambio climático, sostenibilidad, verde urbano, separación de residuos, movilidad sustentable. Hay mucho avance en el mundo y ahí tenemos que estar nosotros para aprender», dijo al respecto.
En ese sentido, remarcó el gran trabajo que se viene haciendo desde el Municipio respecto a lo ambiental, siempre acompañado por las familias y empresas de la ciudad que cuidan el medioambiente mediante distintas acciones, haciendo que Rafaela avance hacia el posicionamiento y liderazgo en lo ambiental.
Además, aseguró Castellano, esta será una gran oportunidad para conseguir financiamiento: «En esa cumbre van a estar los organismos internacionales de financiamiento, como son el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) o el Banco Mundial, que respaldan a municipios, comunas y países que están desarrollando proyectos relacionados con la sustentabilidad y el cambio climático. Ahí vamos a estar nosotros para mostrar lo que hacemos y para pedir ayuda financiera para los planes que tenemos en marcha, entre ellos nuestro Ecoparque, el Parque Metropolitano», expresó.

 

Te puede interesar
corach

Corach: “El intendente decidió unilateralmente construir una cárcel”

Política03 de junio de 2025

El exministro de Gestión Pública y actual referente del peronismo local criticó en redes sociales la decisión del intendente Leonardo Viotti de avanzar con la instalación de una alcaidía en Rafaela. Aseguró que se trata de una medida tomada sin consenso y se sumó a los reclamos de concejales de la oposición que piden dar marcha atrás con el proyecto.

Lo más visto
mercado

Mercado Libre subirá el costo de operación en Santa Fe: por qué

Marcelo Calamante
01 de julio de 2025

La empresa argentina de comercio electrónico, Mercado Libre, anunció este martes que desde el 8 de julio aumentará el costo de operación en las provincias en que tiene un mayor impacto el impuesto a los Ingresos Brutos, entre ellas Santa Fe.