CNN Radio Rafaela

«Sabíamos lo difícil que era el partido y seguimos arriba»

Así lo expresó el defensor de Argentino Quilmes, Martín Albertengo, luego de la victoria del Cervecero frente a Sportivo Norte en el arranque de la segunda rueda de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. El zaguero central habló sobre el apuntalamiento a la idea futbolística para seguir con las aspiraciones clasificatorias a la próxima instancia. Se viene la definición de la Copa «Dep. Castellanos».

Deportes 08/11/2022 Redacción Web Redacción Web
quilmes

Guillermo Bersano – El pasado sábado por la tarde noche pasó una nueva edición del clásico del norte de nuestra ciudad entre Argentino Quilmes y Sportivo Norte, en marco de uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha (primera de las revanchas) de la Zona 5 de la Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur. En el estadio «Agustín Giuliani» fue victoria para el elenco dueño de casa por 2 a 1, de manera que el Cervecero tiene grandes chances de avanzar a la siguiente instancia (lidera el grupo junto a Ferro con 9 puntos).
Tras el pitazo final del árbitro Leandro Aragno (de buena actuación) y la consumación de la victoria del equipo de barrio Italia, CASTELLANOS dialogó con el defensor oriundo de Egusquiza, Martín Albertengo, quien dejó sus sensaciones tras la obtención de los tres puntos en casa: «Pese a una distracción que cometimos en el comienzo del partido pudimos demostrar con carácter y fútbol, que podemos levantarnos y quedarnos con una victoria que significa muchísimo para seguir bien arriba. Estos clásicos siempre son duros y difíciles, sabiendo todo lo que hay en juego». 
Sobre por donde pasó la reacción y la propuesta futbolística de Quilmes, agregó lo siguiente: «Cuando terminó el primer tiempo, en la zona de vestuarios nos mentalizamos que se podía dar vuelta y que debíamos dar otro esfuerzo más. El grupo lo entendió así y pudimos revertirlo afianzando lo que venimos haciendo hace tiempo de local y visitante».
En relación a cómo está la lucha por la clasificación en la Zona 5, a dos partidos para el cierre, afirmó esto: «Esta Zona no tengo dudas que es la más difícil y nos conocemos muy bien por los años que venimos jugando en la Liga Rafaelina. Siempre se dijo que iba a ser complicada y no estábamos equivocados». 
Por último, sobre las chances de avanzar a la próxima instancia para seguir en la competencia Nacional, comentó: «Hemos dado un paso importante y estamos cerca de poder clasificar. No nos debemos relajar. Hoy estamos festejando y a partir del martes empezamos a pensar en Ferro que será otra final más».

Recopa «Departamento Castellanos»

En otro pasaje de la entrevista Albertengo se refirió a lo que se avecina el próximo miércoles 9 de noviembre cuando Argentino Quilmes (campeón de la Copa «Centenario» 2022) se enfrente a Sportivo Ben Hur (campeón del Torneo Absoluto 2022) desde las 21 horas: «Se ganó el clásico ante Sportivo Norte y ahora tendremos en casa esta oportunidad de jugar una nueva final. Llegamos bien desde lo anímico y futbolístico para afrontar otro difícil partido con Ben Hur».

Posiciones y próxima fecha

Cumplidas 4ª fechas de la Zona 5 de la Región Litoral Sur: Argentino Quilmes y Ferrocarril del Estado 9 puntos; Sportivo Norte 4; Dep. Libertad de Sunchales 1 (sin posibilidades de clasificación). 
El próximo fin de semana se jugará la 5ª fecha (segunda de las revanchas) con la siguiente programación: Sportivo Norte vs. Dep. Libertad de Sunchales (en barrio Barranquitas) y Ferro vs. Argentino Quilmes (choque de punteros en barrio Los Nogales).

Te puede interesar
atletico (6)

Atlético pone primer visitando a Aldosivi en Mar del Plata

Redacción web
Deportes 02/02/2024

El plantel profesional de Atlético pondrá en marcha una nueva ilusión, con expectativas renovadas y con un plantel prácticamente nuevo. El primer paso será en Mar del Plata, visitando a Aldosivi. Todas las novedades de cara al inicio del torneo.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.