CNN Radio Rafaela

«Lo que más me motiva de la gastronomía es ver a la gente disfrutar»

Opinión 06/11/2022 Redacción web Redacción web
Riki Rodriguez en el Castellanos

Por Martín Lehmann. Cualquiera que lo siga en Instagram a Riki Rodriguez puede comprobar que está constantemente yendo de un evento a otro, cocinando o buscando productos nuevos para sorprender a sus comensales.

Aún así con ese nivel de actividad, tuvo la amabilidad de responder rápidamente a nuestro llamado y se acercó la redacción del Diario CASTELLANOS para esta entrevista.  

De origen cordobés, pero instalado hace años en Rafaela, Riki es el creador de la marca Gran Fuego, empresa que brinda principalmente servicios gastronómicos para eventos.

Además de su éxito en redes sociales (ya sobrepasó los 72 mil seguidores), sus incursiones en el programa Cocineros Argentinos de la TV Pública, lo han llevado a un lugar de referencia nacional en el rubro.

Pero para llegar a este gran momento en su carrera, tuvo que empezar su camino desde abajo con enormes dosis de constancia y paciencia.

El nombre que lleva su marca no es casual. Gran Fuego refleja de alguna manera la forma de ser de nuestro entrevistado y su estilo lo de trabajo. Estilo que justamente lo llevó a estar presente con su cocina en importantes festivales como el que se realiza anualmente en la ciudad de Jesús María.

Si bien no proviene de una familia que se dedicara a la cocina de manera profesional, sí recibió de parte de ella importantes influencias gastronómicas. Su madre y su tío han sabido legarle recetas y modos que él supo adoptar mientras crecía.

Quisimos conocer su visión de la gastronomía actual en Rafaela. En su parecer, últimamente se ha empezado a agrandar la oferta de opciones para comer, pero aún existe cierto temor a innovar. 

Para cerrar, le propusimos que eligiera una noticia del diario. Su elección fue el titular que decía «Donde hay mucho yo, hay poco Dios». La frase corresponde al Papa Francisco y Riki nos contó por qué la resaltó.

Son las personas como Riki Rodriguez quienes le dan la fama de ciudad pujante a Rafaela. Su historia es una canto al mérito, al trabajo y a los logros. Es una prueba más de que el talento nacional está bien vivo, representado en gente que da lo mejor de sí mismo cada día.

 

Lo más visto
PAGINA 3

Denunciaron el robo de partes de motos desde el depósito municipal de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Apenas iniciada la actual Gestión local, encabezada por Leonardo Viotti, el Ejecutivo realizó una denuncia debido a ciertas irregularidades que se pudieron constatar en los depósitos de motos retenidas sobre calle Acuña. Según la información a la que pudo acceder, de forma exclusiva Diario CASTELLANOS, se encontraron con un faltante de motos e incluso, en el mismo almacén, birrodados desarmados a los cuales les faltaban varias piezas. Hoy todo el proceso se encuentra en manos de la Justicia.

PAGINA 5

Ingresaron 3.202 alumnos en 2024 en la educación superior de Rafaela

Redacción web
Locales 13/05/2024

Representa el 6,3% respecto al 2023, siendo el 36,6% de afuera. Los matriculados son 8.805 con un descenso del 1,5% comparado con el año último, cursando en 11 instituciones universitarias y terciarias públicas y privadas. La UNRaf es la casa de estudios con más alumnos (3.365). Los egresados en 2023 fueron 573.

PAGINA 6

El área de Cardiología del Sanatorio Nosti y un trabajo que genera grandes logros

Redacción web
Locales 13/05/2024

En esta área se atienden y se resuelven diversas problemáticas, con distintos equipos que realizan varios tratamientos, estudios e intervenciones. Uno de ellos es el de cardiología intervencionista, como su nombre indica, interviene al paciente; en los últimos años lo está haciendo con un novedoso método, denominado TAVI, que es exitoso y eficiente.

PAGINA 7

"En Rafaela no hemos visto que haya habido una gran adhesión al paro"

Redacción web
Locales 13/05/2024

Lo manifiesta Mauricio Rizzotto, presidente del Centro Comercial e Industrial. Realizó un balance de lo ocurrido el último 9 de mayo donde el mayor impacto se dio a nivel nacional que dentro de la propia ciudad. En casos contados, el movimiento comercial e institucional se mantuvo como cualquier otro día. El comerciante también se refirió al movimiento de ventas y la importancia del cambio en el régimen laboral.