CNN Radio Rafaela

«Lo que más me motiva de la gastronomía es ver a la gente disfrutar»

Opinión 06/11/2022 Redacción web Redacción web
Riki Rodriguez en el Castellanos

Por Martín Lehmann. Cualquiera que lo siga en Instagram a Riki Rodriguez puede comprobar que está constantemente yendo de un evento a otro, cocinando o buscando productos nuevos para sorprender a sus comensales.

Aún así con ese nivel de actividad, tuvo la amabilidad de responder rápidamente a nuestro llamado y se acercó la redacción del Diario CASTELLANOS para esta entrevista.  

De origen cordobés, pero instalado hace años en Rafaela, Riki es el creador de la marca Gran Fuego, empresa que brinda principalmente servicios gastronómicos para eventos.

Además de su éxito en redes sociales (ya sobrepasó los 72 mil seguidores), sus incursiones en el programa Cocineros Argentinos de la TV Pública, lo han llevado a un lugar de referencia nacional en el rubro.

Pero para llegar a este gran momento en su carrera, tuvo que empezar su camino desde abajo con enormes dosis de constancia y paciencia.

El nombre que lleva su marca no es casual. Gran Fuego refleja de alguna manera la forma de ser de nuestro entrevistado y su estilo lo de trabajo. Estilo que justamente lo llevó a estar presente con su cocina en importantes festivales como el que se realiza anualmente en la ciudad de Jesús María.

Si bien no proviene de una familia que se dedicara a la cocina de manera profesional, sí recibió de parte de ella importantes influencias gastronómicas. Su madre y su tío han sabido legarle recetas y modos que él supo adoptar mientras crecía.

Quisimos conocer su visión de la gastronomía actual en Rafaela. En su parecer, últimamente se ha empezado a agrandar la oferta de opciones para comer, pero aún existe cierto temor a innovar. 

Para cerrar, le propusimos que eligiera una noticia del diario. Su elección fue el titular que decía «Donde hay mucho yo, hay poco Dios». La frase corresponde al Papa Francisco y Riki nos contó por qué la resaltó.

Son las personas como Riki Rodriguez quienes le dan la fama de ciudad pujante a Rafaela. Su historia es una canto al mérito, al trabajo y a los logros. Es una prueba más de que el talento nacional está bien vivo, representado en gente que da lo mejor de sí mismo cada día.

 

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.