CNN Radio Rafaela

Apertura de ofertas para construir edificios de escuelas técnicas en Sunchales y Frontera

Junto al gobernador, Omar Perotti, estuvieron la ministra de Educación, Adriana Cantero; el senador provincial, Alcides Calvo; los secretarios de Educación, Víctor Debloc, y de Administración, Cristián Kuverling; la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Rosario Cristiani, entre otros.

Región 02/11/2022 Redacción web Redacción web
57a3322c-cbaa-4059-ae90-530ab0d78f36

Perotti encabezó en la ciudad de Santa Fe, el acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción de 8 escuelas técnicas en la provincia, obras que se llevarán a cabo en el marco del Plan Estratégico de Infraestructura Educativa 2022, y del Programa de Construcción de Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria. La ceremonia se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación.
Las ofertas, correspondientes a edificios para el Departamento Castellanos:
Escuela Técnica de Educación Profesional Secundaria en Sunchales, se presentaron dos oferentes: Cesar Romano, por $ 638.520.626,80 y VFM SA, por $ 684.600.000,00.-
Para la ejecución del edificio de Frontera, ofertó la empresa Cedue SA, por $ 946.206.936,90.-
Durante el acto, Perotti indicó que “esta es una instancia muy propicia para seguir afirmando la decisión de invertir fuerte en el sistema educativo, mejorando la infraestructura escolar y, particularmente, acompañando a las escuelas técnicas”, resaltó. “Invertir en educación es, para nosotros, un compromiso. Estamos invirtiendo en todo lo que planteamos en materia educativa y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a tener otras licitaciones antes de fin de año y a trabajar para mejorar la infraestructura educativa”, concluyó Perotti.
Por su parte el senador Alcides Calvo subrayó, “se construirán luego del acuerdo firmado por el Gobierno Provincial encabezado por Omar Perotti y el Gobierno Nacional para nuevos edificios, en toda la provincia, en este sentido dos serán emplazados en el Departamento Castellanos, en las ciudades de Sunchales, donde fue altamente demandado por la comunidad educativa, empresas e instituciones, y en Frontera, donde no se cuenta con esta oferta educativa y será de gran relevancia para toda la región”.
Asistieron a la apertura de sobres, además, los intendentes, Gonzalo Toselli de Sunchales y Victoria Civalero de Frontera, como así también los concejales, Juan Manuel Pastore y Nicolás Palomeque, representantes de empresas oferentes y equipos directivos de las escuelas involucradas, entre otros.
En la ciudad de Sunchales, el nuevo edificio se destinará a la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 279 “Teniente Benjamín Matienzo”, que actualmente tiene una matrícula de 570 alumnos, facilitando que en él se pudiera impulsar también la creación de un Bachillerato Técnico profesional ampliando y diversificando la oferta de formación técnica que pudiera estar dando respuestas al territorio y a la demanda a través de pequeñas y medianas empresas de la ciudad.
Además, al concretarse el traslado, en el edificio donde actualmente funciona la Escuela Técnica podrían desarrollar sus actividades otras instituciones educativas que carecen actualmente de espacio físico propio, debiendo trabajar en lugares alternativos que limitan su expansión de matrícula, y de posibilidades de nuevas acciones educativas y pedagógicas.
El otro edificio escolar se emplazará en la ciudad de Frontera, que actualmente no cuenta con oferta educativa técnico-profesional en la localidad para los alumnos y alumnas que finalizan sus estudios primarios.
Las nuevas escuelas se constituirán como el entorno formativo donde los jóvenes realizarán sus estudios durante el ciclo lectivo y a la vez, funcionarán como un espacio abierto a la comunidad con actividades y propuestas que permitan integrar, convocar y vincular a esta población durante el año.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.