Cyber Monday: los artículos más buscados del esperado mega evento de ofertas online

Locales 01 de noviembre de 2022 Por Redacción Web
El evento de e-commerce, de los más esperados del año, comenzó ayer y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Durante tres días, los usuarios pueden encontrar promociones y descuentos en los productos de las tiendas oficiales que participan. De cara al Mundial de Qatar, los televisores son uno de los artículos más elegidos.
TAPA CENTRAL

Desde las 00:00 horas de ayer comenzó en todo el país la décima edición del mega evento de ofertas online, Cyber Monday, uno de los más esperados del año. En el mismo, que se extenderá hasta el 2 de noviembre, los usuarios pueden encontrar promociones y descuentos en los productos de las tiendas oficiales que participan.
En las primeras horas, el sitio oficial www.cybermonday.com.ar registró 30 mil navegantes simultáneos. El 84% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles, predominantes en los últimos años. La mayoría de las visitas fueron desde Buenos Aires, que registró un 35%, seguido por: CABA 22%, Córdoba 9%, Santa Fe 7,5%, Mendoza 4% y Tucumán 3%; según detalló el informe oficial e informó el subdirector de la Comitiva Región Litoral de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, David Giovanon, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
Más de mil marcas participan de esta edición que registra más empresas que el año pasado, siendo la región Litoral la que más creció, con un 20% más de empresas respecto a la última versión. 
Como era de esperarse, con el Mundial de Qatar pronto a iniciarse el próximo 20 de noviembre -y con la expectativa que tiene todo el país debido al buen presente de la Selección Argentina- los televisores son uno de los artículos más buscados por los usuarios. Sin embargo, hasta el momento el primer puesto lo ocupan los aires acondicionados, seguidos por celulares y zapatillas, según contó Giovanon. En cuanto a categorías, de las 12 disponibles las más buscadas son: Viajes; Indumentaria y Calzado; y Muebles, Hogar y Deco. 

Descuentos y cuotas

Las más de mil empresas que están promoviendo sus productos y ofertas determinan si promueven planes de cuotas o no, considerando el reciente plan inaugurado por el Gobierno nacional -"Ahora 30"-. Respecto a esto, el Subdirector Regional de la CACE indicó que la implementación de las mismas "depende de la política comercial de cada una de las empresas". 
Más allá de esto, explicó que desde la CACE le exigen a las empresas que participan del evento un congelamiento de precios: "El 19 de octubre fue el último día para presentar las listas de precios con los productos, y además les pedimos que den al menos un 10% de descuento o 5% de descuento más cuotas; esa es la base, de ahí para arriba", explicó.
"La fiscalización de precios la hacemos ya hace seis ediciones, en conjunto con la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, lo cual le da una transparencia total al evento y nos sirve para auditar a cada una de las marcas y a los productos que ellas mismas suben a las ofertas", agregó. 

Las ventas en Rafaela 

Como se indica anteriormente, el esperado evento se lleva a cabo en todo el país, y las casas de electrodomésticos de Rafaela no son la excepción, quienes cuentan con miles de productos de hasta el 50% de descuento, con 3, 6 y 12 cuotas sin intereses, tanto en salón como online. 
Tal es el caso de la reconocida empresa Megatone, que ofrece la posibilidad de encontrar sus productos en su página web (Megatone.net) o en el local. "Igualamos precios tanto en cuotas como de contado efectivo hasta el día miércoles que cierra el evento, pero seguramente se extienda hasta el sábado porque queremos que todos puedan comprar eso que estaban necesitando", manifestó el gerente de la empresa local, en diálogo con CASTELLANOS. 
Al igual que a nivel nacional, en la ciudad los televisores son los más requeridos: "Siempre es una gran expectativa la que se tiene por parte de los locales por la venta de los mismos. Este año se están vendiendo cada vez más televisores, inclusive grandes, de 55 pulgadas en adelante", contó; y aseguró que esto va de la mano con el Cyber Monday y el Ahora 30: "La gente estaba esperando para poder disfrutar el evento más importante del año, el Mundial, en el cual todos tenemos expectativas y fe". 
Hoy por hoy, en el local cuenta con más de 30 marcas de televisores disponibles, orientando su disponibilidad hacia productos de pulgadas más grandes, de acuerdo a la demanda de los compradores.
En esa línea, el representante de la empresa consideró que "tanto el Cyber Monday como el Ahora 30 le dan a la gente una chance para comprar el televisor que tanto deseaban". En cuanto al plan de 30 cuotas, indicó que es algo que se estaba esperando mucho: "Si bien tiene un porcentaje de recargo anual, es mucho más chico a lo que da la inflación en Argentina", expresó, según lo que vieron reflejado en la gran aceptación que tuvo desde que comenzaron a implementarlo la semana pasada. 

Sorteo de automóviles

Una oferta imperdible que ofrece Megatone es que comprando allí durante el Cyber Monday, tanto en el local como vía web, se comienza a participar de un sorteo por un automóvil. Sortearán uno por semana, desde hoy hasta fin de año. 
"Invito a Rafaela y zona a venir a comprar, y les agradezco por elegirnos siempre. Estamos para lo que necesiten, con la mejor atención y asesoramiento, tanto con los créditos Megatone como con variedad de productos. Tenemos miles de promociones, con miles de artículos a cuotas super bajas", cerró. 

Te puede interesar