CNN Radio Rafaela

Abren las preinscripciones de jardines municipales para 2023

El plazo se extenderá hasta el 18 de noviembre y se realizará en forma presencial en la sede de los tres jardines que funcionan en la ciudad, de 07:30 a 15:30 horas, de manera presencial y por orden de llegada. Cupos limitados.

Locales 31/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

Desde mañana, martes de 1 de noviembre, se iniciarán las preinscripciones para los tres jardines maternales que tiene la Municipalidad de Rafaela. La misma se extenderá hasta el 18 de noviembre, de manera presencial y por orden de llegada. Habrá un tiempo determinado para presentar la documentación solicitada.
Se trata del proceso de selección orientado a cubrir las vacantes que se generen en los jardines que funcionan en la ciudad, teniendo en cuenta los lugares disponibles que quedan entre los niños que ya forman parte de la matrícula y continuarán completando su trayecto de nivel inicial.
Las familias van a poder acercarse de 07:30 a 15:30 horas al Jardín Materno Infantil Municipal Nº 1 "Margarita Bochetto" (Maipú 620, TE: 3492 43 4100), al Jardín Materno Infantil Municipal Nº 2 "Magdalena Bruno" (José Manuel Estrada 1.236, TE: 3492 43 4200) o al  Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Los Nogales (Lincoln 754, TE: 3492 45 3179).
Al momento de realizar el trámite deberán presentar:
-Fotocopia del DNI del niño.
-Fotocopia del DNI del tutor.
-Fotocopia del Recibo de sueldo (si es por quincena, las dos quincenas) del papá y la mamá. De no poseer recibo oficial sólo presentar la certificación de trabajo. En el caso de ser monotributista, presentar fotocopia de constancia de AFIP y último recibo de depósito bancario y la certificación laboral.
-Fotocopia de recibo de alquiler, crédito bancario de vivienda o plan de vivienda actualizado.
-Constancia de empleo (descargar formulario en www.rafaela.gob.ar o retirarlo en la sede de cada jardín).
Una vez concluidas las etapas de inscripción y evaluación de la documentación, se elaborará un escalafón que luego se dará a conocer.
Todos los requisitos pueden leerse en la web municipal (www.rafaela.gob.ar), donde hay un apartado de jardines. También en las cuentas de Facebook e Instagram de la Secretaría de Educación y de la Municipalidad de Rafaela, donde está todo detallado; y en las redes sociales o instalaciones de los jardines.
Cabe recordar que más allá de que se intenta dar lugar a todos, hay límite de capacidad en los jardines. "Tenemos vacantes que se generan cada año en relación de los chicos que egresan. Si bien recibimos un cupo de alrededor de 450 niños, que están actualmente en cada uno de los jardines, la renovación anual es de aproximadamente la mitad, alrededor de unos 200 cupos son los que se habilitan", contó la secretaria de Educación del Municipio local, Mariana Andereggen, en diálogo con Diario CASTELLANOS. 
Asimismo, explicó que hay que tener en claro es que esos cupos se van dando con determinadas cantidades en cada salita y en cada turno: "Muchas veces no hay cupos en algún turno pero sí lo hay en otro, o en otros jardines; es un trabajo uno a uno, donde de acuerdo a las necesidades de los papás nosotros armamos un escalafón con toda la información que ellos nos presentan, y en orden estricto de ese escalafón les vamos ofreciendo las vacantes que van quedando", detalló. 
Andereggen explicó que este trabajo de análisis, verificación de la documentación y de visitas para corroborar los trabajos se hace durante los últimos días de diciembre y en los primeros días de febrero, cuando directivos y docentes retoman el trabajo después de las vacaciones: se reúnen, se arma el escalafón y se convoca a los papás que pueden tomar las vacantes.
"Intentamos que ningún niño se quede sin lugar en el jardín, pero les pedimos que nos entiendan porque a veces, según los años, hay salitas y turnos que tienen mucha demanda. Siempre en esos casos les ofrecemos la posibilidad de elegir su jardín de preferencia y que anoten un segundo jardín donde les podría quedar cómodo; si están en el escalafón, si no hay lugar en un jardín les ofrecemos el cupo en otro. Respetamos el escalafón y les vamos ofreciendo las vacantes en función de eso", expresó. 
Por otra parte, del 28 de noviembre al 7 de diciembre, de 10:00 a 14:00 hs, se abrirán las preinscripciones en el Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Zazpe (Francia 2.861, TE: 3492 45 3179).

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.