CNN Radio Rafaela

Comienza la definición del Absoluto de las Inferiores

Este sábado se llevarán adelante los cruces de los equipos de la Norte y Sur. Los cuartos, semifinales y finales se disputarán a un solo partido entre las cuatro divisiones. Además, esta noche arrancan las semifinales de Primera División y Reserva de la Primera B con el cruce entre Josefina y la Hidráulica. Toda la programación.

Deportes 28/10/2022 Redacción Redacción
liga

Guillermo Bersano – Está llegando a su culminación la temporada de las Divisiones Inferiores de la Primera B que organiza la Liga Rafaelina de Fútbol y empezarán a cruzarse los equipos de las Zonas Norte y Sur.
La novedad es que las instancias de cuartos, semifinal y final serán a un solo partido y la clasificación a la siguiente fase se determinará con los siguientes criterios:
1) Mayor cantidad de puntos obtenidos.
2) Mejor diferencia de goles. Si persiste el empate, se definirá mediante la ejecución de tiros penales en la 6ª División o en su defecto la última división que juegue.
En cuanto a las localías, los cuartos de final y semifinales se jugarán en la cancha del equipo mejor ubicado en la Tabla General. Si en la semifinal alguno de ellos coincide, se realizará un sorteo en la sede de la LRF para determinar quién será local. La final se jugará en cancha neutral (sería el miércoles 2 de noviembre en cancha de Peñarol).
Este sábado comienza la acción con esta programación:

Absoluto A (cuartos de final): Zona 1, Argentino Humberto Primo vs Dep. Josefina y La Hidráulica de Frontera vs Dep. Ramona. Zona 2, Brown de San Vicente vs Independiente de Ataliva y Moreno de Lehmann vs Florida de Clucellas.

Absoltuo B (cuartos de final): Zona 1, Tiro Federal de Moisés Ville vs Zenón Pereyra y Atlético María Juana vs Dep. Aldao. Zona 2, Defensores de Frontera vs Dep. Bella Italia y Argentino de Vila vs Sportivo Santa Clara de Saguier.

Absoluto C (cuartos de final): Zona 1, Dep. Tacural vs Talleres de María Juana y Bochazo de San Vicente vs Belgrano de San Antonio. Zona 2, Sp. Libertad de Estación Clucellas vs Sportivo Roca y Juventud Unida de Villa San José vs San Martín de Angélica.

Absoluto D: la 1ª fecha, San Isidro de Egusquiza vs Dep. Susana; 2ª fecha, Atlético de Esmeralda vs CASI de Egusquiza; 3ª fecha, Dep. Susana vs Atlético Esmeralda.

Aclaración
La definición de Absoluto D se jugará por el sistema de «todos contra todos» a una rueda de partidos, por puntos, conforme al programa de partidos sorteado por el Consejo Asesor del Fútbol de Divisiones Inferiores y aprobado por el HCD. El club ganador de la sumatoria será consagrado Campeón Absoluto «D» de Divisiones Inferiores.

Arrancan las semifinales de Primera B
Este viernes se disputará una de las semifinales de 1ª División y Reserva de la Primera B liguista rumbo al ascenso a la Primera A 2023. Por la Zona Sur, en la localidad de Josefina, a partir de las 22:00 hs (Reserva a las 20:30 hs) el dueño de casa recibirá a La Hidráulica de Frontera con el arbitraje de Mauro Cardozo.
También, por la Zona Norte y en la División Reserva, en la localidad de Bella Italia a partir de las 21:00 hs, el local enfrentará a Independiente de San Cristóbal.

Sigue el sábado y termina el lunes
Las instancias decisivas del ascenso liguista tendrán continuidad este sábado. Por la Zona Sur, en la localidad de Santa Clara de Saguier, a partir de las 16:00 hs, Sportivo se medirá contra Atlético de Esmeralda y previamente, a las 14:30 hs, se enfrentarán el dueño de casa y San Martín de Angélica.
El próximo lunes 31 de octubre, por la Zona Norte, en la localidad de Humberto Primo el local cotejará ante Sportivo Roca a partir de las 22:00 hs (Reserva a las 20:30 hs).

Ternas arbitrales del Torneo Regional Amateur
En las últimas horas se conocieron las ternas arbitrales que van a dirigir este fin de semana y que arbitrarán los cotejos que serán protagonizados por los representantes liguistas. Por la tercera fecha de la Zona 5 de la Región Litoral Sur se disputarán los dos encuentros a las 18:00 hs. En nuestra ciudad, en barrio Barranquitas Sportivo Norte recibirá Ferrocarril del Estado con el arbitraje de Ángelo Trucco, quien estará secundado por Rodrigo Pérez y Maximiliano Mancilla (Liga Rafaelina). Mientras que en el estadio «Dr. Plácido Tita» de Sunchales, Deportivo Libertad se medirá ante Argentino Quilmes con el contralo de Darío Suárez, quien estará asistido por Leandro Aragno y Lautaro Sínger (todos de la Liga Rafaelina).
El partido restante de la Zona 6 entre Ben Hur y Juventud de Esperanza se desarrollará el próximo domingo a las 20:00 hs en el estadio «Néstor Zenklusen» y contará con el arbitraje de Maximiliano Manduca, quien estará secundado por Juan Bonnín y Lucas Muga (todos de la Liga Santafesina).

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.