CNN Radio Rafaela

«Pullaro tiene un problema personal con Rafaela»

Así remarcó el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Marcelo Lombardo, quien también afirmó que «Pullaro habla de que el Intendente lo va a pagar caro, casi amenazando. Uno escucha esas cosas y en este proceso de descreimiento de la política tenemos que hacer un esfuerzo enorme por medir nuestros términos, hacer autocrítica».

Locales 27/10/2022 Redacción web Redacción web
8a7858ea-cd12-49c4-afd5-7d785d87a1d6

Luego de la visita de Maximiliano Pullaro a Rafaela (ex ministro de seguridad), en calidad de candidato a gobernador de la provincia y de sus declaraciones en el marco de su campaña política, el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo, respondió a sus críticas formuladas en contra del intendente Luis Castellano y de la ciudad.

“Uno siempre confía en que el ciudadano tiene memoria ante la vorágine de información y puede identificar a algunos funcionarios, hoy candidatos, que vienen a querer darnos clases sobre temas en los que son absolutamente responsables. Nadie niega las dificultades en seguridad pero hay que ponerlas en contexto y saber de dónde veníamos”, señaló el funcionario local.

Además, Lombardo definió a Pullaro como un “ex funcionario que pasó toda su gestión ignorando a la ciudad y tratando de venir lo menos posible. Hoy se acuerda de Rafaela y aparece cada dos o tres meses a hacer declaraciones y hablar de una temática en la que hizo agua. Como candidato podría hablar a futuro de lo que puede aportar, pero evidentemente no tiene nada para proponer”

Al hacer referencia a esta actitud del ex funcionario provincial, enfatizó: “Es muy poco serio y le falta mucha autocrítica. Es una posición hipócrita y desmedida. Pullaro habló de que el Intendente va a pagar caro, casi en término de amenaza”.

“En un proceso de descreimiento de la política tenemos que hacer un esfuerzo enorme por medir nuestros términos. Nosotros hace tiempo venimos planteando la intención de iniciar un proceso donde lo que se dice sea respaldado por lo que se hace”, reflexionó.

Hacer memoria

Para contextualizar sus dichos, Lombardo recordó cómo se trabajaba en la ciudad cuando Pullaro era ministro de Seguridad: “Todas las fuerzas políticas de la ciudad fuimos a reclamarle”.

Y mencionó los famosos audios que se hicieron públicos: “Estos no surgieron a partir de un reclamo público de Castellano sino de uno privado. Cuando hay temas que al Intendente y a la ciudad le preocupan, es una obligación insistir para solucionarlo”.

“El reclamo privado es permanente. Tener la posibilidad de llamar y que te den una respuesta es algo que hoy tenemos la suerte de que nos suceda cuando en ese momento no pasaba. No era tan fácil un llamando del Intendente y que el ministro lo atendiera. Lo atendía de mala gana y con respuestas despectivas”, explicó.

El audio de Pullaro que había trascendido en su momento, “causó la bronca lógica pero también un dolor muy grande porque es sentir la imposibilidad de seguir trabajando con confianza».

También trajo al presente un recuerdo de cuando “Pullaro nos decía que era imposible hacer una tarea coordinada entre el 911 y el 105 para tratar de sacar lo máximo de esos recursos. Solo se necesitó un handy y una persona que articulara el trabajo y hoy lo estamos haciendo”.

Sin embargo, la realidad de hoy es muy diferente porque “tenemos la posibilidad de conversar y del el reclamo privado. Se han dado hechos en la temática de seguridad que quizás no son las soluciones finales pero fueron mejorando la realidad anterior”.

Respaldar lo que se dice

Ante las declaraciones expresadas por el actual candidato a gobernador, el Jefe de Gabinete insistió en que “hay que medir los términos. Todos tenemos diferencias políticas que se pueden dirimir en un intercambio respetuoso de opiniones y que se base en el accionar que cada uno tuvo, es decir, respaldar lo que se dice con lo que se hace”.

“Si hay algo que ha generado el descreimiento en la política es esta postura de venir, hacer grandes declaraciones que después no se traducen en hechos. Creo que termina involucrando al ciudadano en general. Nuestro Intendente merece respeto por tener tres intendencias en sus espaldas que fueron acompañadas por el voto rafaelino. Con lo cual venir y decir que el Intendente hace politiquería es casi como decir que los rafaelinos votan cualquier cosa”, afirmó.

Por eso remarcó: “Uno como rafaelino pretende candidatos que vengan a proponer y a plantear cuestiones que incentiven el sentimiento y pensar a partir de las necesidades de la gente. No candidatos que planteen cuestiones del pasado que encima, los incluye. Cuando era funcionario no venia, ahora que tenemos esta idea de fomentar a Rafaela como ciudad de eventos, viene seguido a hacer turismo político”.

Una respuesta

En función de los dichos vertidos por Pullaro, Lombardo dijo que “nosotros como representantes del Gobierno local consideramos atinado responder a este tipo de declaraciones que no afectan a un signo político sino que van al corazón de la comunidad. Es una responsabilidad hacer escuchar nuestra voz para que esa comunidad pueda hacer una análisis de las diferentes visiones”.

Por otro lado, agregó que “nuestro partido político está analizando la posibilidad de hacer un comunicado para responder a estas visitas que se han convertido en permanentes. La gente la esta pasando mal, tenemos muchas cosas que hacer desde la política. Seguir sumando criticas hacia el otro sin autocrítica no aporta nada. La ciudadanía está más expectante de lo que podamos hacer por solucionar sus problemas”.

Te puede interesar
TAPA COLUMNA ARRIBA

Con un fin solidario, VMC Refrigeración inauguró formalmente una cámara de frío

Redacción web
Locales 02/12/2023

Fue en el marco de una articulación y proyecto común, denominado "IncluirNOS", junto a la Asociación Civil "Iniciativa Solidaria" y el Rotary Club de Rafaela Oeste, mediante el cual buscan colaborar para mitigar el hambre en el país y puntualmente en nuestra ciudad, apuntando a lograr mejores resultados de nutrición y evitar el desperdicio.

PAGINA 3

Una larga agenda que continuar: el CCIRR presentó la lista de temas al Ejecutivo local

Redacción web
Locales 21/12/2023

Representantes del CCIRR se reunieron con los nuevos funcionarios para comenzar a encaminar la agenda común de temas, sobre todo iniciar a trabajar con aquellas gestiones que quedaron en el camino y que no han podido concretarse. Obras, infraestructura, políticas específicas y la adecuación de ordenanzas, entre los primeros lineamientos. Además, se planteó la posibilidad de encuentros interinstitucionales para atender la cuestión social.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 3

El próximo lunes no comenzarán las clases en la provincia de Santa Fe

Redacción web
Provinciales 23/02/2024

Independientemente de lo que ocurra este viernes en la Asamblea Provincial de AMSAFE, que podría hasta sumar días de paro, las clases no comenzarán el lunes como estaba previsto. Se debe a que el gremio se sumó a la decisión de CTERA de realizar un paro de 24 horas. Con esta medida, se cumplen 13 años sin que el ciclo lectivo inicie tal cual estaba previsto en Santa Fe.

PAGINA 5

Viotti sobre la droga en Rafaela: "No podemos tapar el sol con un dedo"

Redacción web
Locales 23/02/2024

El intendente Leonardo Viotti fue contundente respecto a la inserción de la droga en la ciudad. Admitió que lejos de ser un tema esquivo es una problemática que vienen atendiendo, sobre todo la violencia que se genera. "Donde hoy estamos es donde Rosario estaba hace 10 años atrás", advirtió el responsable del Ejecutivo local.