CNN Radio Rafaela

Pullaro aseguró en Rafaela que su objetivo es ser Gobernador de la provincia en 2023

El actual diputado provincial Maximiliano Pullaro estuvo de visita por la ciudad de Rafaela, donde se reunió con empresarios de la ciudad en el marco de la campaña que se encuentra impulsando para ser Gobernador. En el día de hoy estará presentando en Santa Fe, junto a sus equipos técnicos, cuál es la realidad y las necesidades de la provincia.

Locales 27/10/2022 Redacción web Redacción web
TAPA COLUMNA ABAJO

En la jornada de la víspera, el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro, estuvo en la ciudad. Aprovechó para reunirse con responsables de la empresa local Rafaela Alimentos para conocer de primera mano las necesidades y la realidad de un dinámico sector de la economía provincial y nacional. Todo esto en el marco de la recorrida que el funcionario viene realizando para impulsar su candidatura para Gobernador de la provincia de Santa Fe en 2023, que fue expresamente confirmado a la prensa en el lugar. 
El ex Ministro de Seguridad en la gestión de Miguel Lifschitz, reconoció en plena conferencia de prensa que el grupo político "definió" que él iba a ser el candidato a Gobernador de la provincia. También se mostró optimista de cumplir el propósito: "vengo trabajando con mucho esfuerzo para lograr esto". De igual forma, se mostró convencido de que a la fecha Juntos por el Cambio es el  "modelo político para enfrentarle y ganarle al kirchnerismo en la República Argentina y en la provincia". 
En Santa Fe en la jornada de este jueves, un total de 400 equipos técnicos se estarán reuniendo en el seno de la candidatura de Pullaro, quienes estuvieron concretando encuentros con dirigentes, productores, referentes institucionales y demás. Allí se estará presentando un diagnóstico de lo que dejó las recorridas por las distintas localidades de la provincia que vienen realizando desde principio de año y reconoció estar "entusiasmado en mostrarle a la sociedad santafesina qué es lo que queremos hacer", e inmediatamente lanzó una sugestiva frase reconociendo que en política "no se puede improvisar. No se puede llegar al Gobierno y pensar qué es lo que vamos a hacer. Tenemos que estudiar políticas públicas, estudiar lo que vamos a hacer en materia de producción, en educación, seguridad. No es fácil gobernar una provincia y se debe llegar con equipos" señaló el actual legislador e inmediatamente lanzó otra indirecta: "No queremos discutir en Twitter, queremos discutir las políticas públicas".

La falta de ejecución del Presupuesto en seguridad

Uno de los grandes temas que siguen estando en el ojo público ha sido la ejecución presupuestaria en materia de seguridad y el duro reclamo que se viene realizando desde distintos espacios políticos. En primer lugar, por la necesidad de saber fehacientemente en qué se invirtió durante todo este año en materia de seguridad, y en segundo lugar por la falta de claridad de los funcionarios del área para brindar explicaciones al respecto. En particular, el actual diputado no dejó pasar la oportunidad y señaló que "sobre $ 3.384 millones que tenían para gastar en el plazo de un año, solamente se gastaron $ 54 millones, es decir el 1,6% del presupuesto de seguridad pública de lo decretado en emergencia. Solo el 1,6% de todos los recursos que tenían para gastar en todo el año en materia de seguridad, que es la principal preocupación de los santafesinos hoy por hoy. Eso indudablemente repercute en el territorio, con patrulleros tirados afuera de las comisarías, móviles sin vidrios, falta de cubiertas, que los edificios policiales se estén cayendo, que los agentes no tengan los uniformes, ya que no hay una ejecución presupuestaria. Esa es la molestia que tenía la secretaria de finanzas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, al no poder explicar bajo ningún concepto el por qué no se había utilizado los fondos que la legislatura había aprobado" detalló Pullaro. 
Debemos aclarar que el límite para la utilización de estos fondos es el plazo presupuestario, con lo cual si finaliza el año y estos fondos no se ejecutan, ya con el 2023 se ingresará al plan del nuevo presupuesto. El dinero que no se utiliza no pasa al siguiente presupuesto. Con lo cual, para Pullaro "no tiene ningún sentido no ejecutar un presupuesto". 

Un gobierno sin plan de gestión

El Diputado provincial reconoció, y lo dejó expreso en varias oportunidades, que estos problemas de no ejecución presupuestaria parten de la base de que "cuando Perotti asumió al Gobierno de la provincia, claramente no tenía equipos. Cuando uno quiere ejecutar un presupuesto se debe tener un plan, un programa y saber hacia dónde ir. Hay que tener claras cuáles son las necesidades para saber en qué vas a gastar e ir planificando para que esas licitaciones, compras directas y concursos de precios se puedan llevar adelante. Pero si no sabemos a dónde hay que llegar, y no tenes equipo para llegar al punto esperado, es muy difícil que puedas gastar. Lo que le pasa a la provincia hoy es que no hay un plan o programa. Se llegó sin un plan y se está dando permanentemente volantazos, sobre todo en materia de seguridad". 
"Cuando iniciás y planteás que vas a llevar adelante una profunda reforma policial como lo planteó Sain, con algunas cosas correctas en las cuales hasta podíamos coincidir. Luego volvés a pegar un volantazo y lo que haces es un cambio completo en materia de seguridad y devolvés la conducción civil a la propia fuerza de seguridad. Indudablemente esto es un dato negativo, ya que deja expuesto que no se tenía claro el rumbo y hoy estamos viviendo las consecuencias, con los peores niveles de la historia en materia de seguridad" finalizó el actual diputado provincial y precandidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

Las contradicciones en seguridad "le costarán caro" a Luis Castellano

La afinidad política entre Rafaela y el Gobierno de la Provincia, salvo este último gobierno, por obvias razones, siempre tuvo ciertas rispideces, ya sea por obras, pedidos, reclamos y demás aspectos que hacen a la gestión del Ejecutivo. Sin lugar a dudas, todo parte de la dinámica diaria de la política en su máxima expresión, aunque allá por el año 2017 esas rispideces escalaron a un punto pocas veces visto y llevó a varios "encontronazos" entre funcionarios locales. No sólo del Ejecutivo, sino también del legislativo local para con quien en ese momento dirigía la cartera de seguridad de la provincia de Santa Fe. Transcurridos los años, Pullaro dejó sentada su mirada y reconoció que todo esto fue solo "politiquería" y que esa vehemencia con la cual se solicitaba con anterioridad y ahora no, "le va a costar caro".
El actual diputado estuvo recorriendo la ciudad de Rafaela, puntualmente de visita en la empresa Rafaela Alimentos, donde se reunió con los directivos de la empresa para poder tener una mirada acabada respecto a las necesidades del sector empresario y del rubro en particular.
Después del encuentro, Pullaro atendió a la prensa y se refirió puntualmente a lo que fueron aquellos encontronazos con el intendente Luis Castellano y demás funcionarios del Ejecutivo o del legislativo local, respecto a la seguridad, puntualmente en la ciudad de Rafaela, donde los reclamos y pedidos eran constantes, sobre sumar móviles, agentes y demás infraestructura para las fuerzas.
En particular, el actual Diputado reconoció que tuvo "encontronazos muy duros con el Intendente. Entendía que él lo hacía de buena fe, para pelear o intentar de que pueda mejorar la seguridad de su distrito. Es lo que tienen que hacer todos los intendentes, reclamar al Gobierno provincial", comenzó diciendo Pullaro.
"Era una pelea dura la que teníamos, pero yo entendía que era de buena fe. Lo que hoy no me explico es cómo ahora, que la situación está peor, que tenemos más robos en Rafaela, menos policías y menos investigaciones, por qué no se reclama con la misma fuerza y con la misma buena fe que entendía en aquel momento, a esta realidad con su propio gobernador". Para Pullaro, esta "contradicción" que se muestra entre una gestión y otra le terminará "costando la intendencia en términos generales".
Asimismo, reiteró que el reclamo "era correcto, ya que en aquel momento era yo quien debía resolver los problemas en seguridad. Pero ahora que está todo mucho peor aquí en la ciudad, muchos menos efectivos de la fuerza de seguridad y de la fuerza de investigación, muchos más delitos, no lo veo reclamar como me reclamaba a mí. Con lo cual, lo que yo entendía que era de buena fe, indudablemente era politiquería".

Te puede interesar
PAGINA 5

Turismo receptivo: Rafaela apunta a recuperar y potenciar un sector olvidado

Redacción web
Locales 31/01/2024

La nueva Gestión local, apalancado por los actores privados del gran sector, apuntan a que la ciudad pueda recuperar el terreno perdido en materia de visitantes. Desde CAPHREBAR, insisten en la conformación de un ente mixto para ordenar su planificación y generar la articulación necesaria para instalarla como un punto de referencia en turismo receptivo.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

Lo más visto
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.