Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Concejo: votarán el proyecto del "Predio de la Flor" con cambios

Es uno de los 7 proyectos incluidos para este jueves. La obra de los 3 edificios (Concejo, dependencias municipales y judiciales) deberá ser licitada y adjudicada antes del 1 de diciembre del 2023. Finalizada la construcción del Concejo y dependencias municipales, la Provincia transmitirá a título gratuito la fracción de terreno al Municipio. Entregan las distinciones de la 2ª edición del concurso fotográfico.

Locales 27 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el Concejo Municipal votará 7 proyectos, según el orden del día, destacándose la cesión del "Predio de la flor" del Municipio a la Provincia, que prevé la construcción del nuevo edificio del cuerpo legislativo, dependencias municipales y judiciales (en la parte penal).
Al inicio se hará entrega de las distinciones de la segunda edición del concurso fotográfico del Concejo Municipal de Rafaela 2022. El jurado, formado por Gina Remonda, Omar Yacob y Verónica Andrenelli, decidió que los cinco finalistas sean Alex Carlini, Eva Diorio, Martín Marzioni, Verónica Sartorio y Betiana Soto; hubo 31 participantes con la temática "patrimonio histórico".
En la reunión de comisiones del martes, la oposición presentó la última versión del proyecto con nuevas modificaciones e incorporaciones en el articulado, que será votado positivamente, ya que el oficialismo aceptó los cambios realizados por considerar que son cuestiones de "forma y no de fondo".
Entre los artículos más importantes, la Provincia ejecutará la construcción y emplazamiento del edificio del cuerpo legislativo, dependencias del Poder Judicial Provincial y del DEM. La totalidad de las edificaciones deberán estar concluidas en un plazo no mayor a 10 años. El donatario efectuará la licitación por la totalidad de la obra.
El Concejo deberá contar con una superficie cubierta de al menos 1.000 m2. Las dependencias del Ejecutivo Municipal deberán tener una superficie cubierta de al menos 2.500 m2. El resto del terreno a construir deberá considerar espacio de estacionamiento para el Concejo, dependencias del Poder Judicial y del DEM, estudio de ingeniería de tránsito y categorización de la obra, conforme a lo establecido en el Código Urbano de Rafaela. 
La obra deberá ser licitada y adjudicada antes del 1 de diciembre del 2023. El incumplimiento total o parcial de cualquiera de los cargos dejará sin efecto la donación, restituyéndose el predio (fracción de terreno ubicada en la concesión 279 con una superficie total de 6.313,05 m2) al dominio municipal.  
El Concejo Municipal y el Ejecutivo designarán un profesional por cada órgano, quienes tendrán a su cargo el seguimiento del programa de necesidades, según los intereses de cada una de las partes.
Finalizada la obra del Concejo y dependencias municipales, la donataria transmitirá a título gratuito la fracción de terreno en que se erijan estas obras a la Municipalidad de Rafaela, quedando a cargo de la Provincia de Santa Fe el trámite de subdivisión como así los gastos que generen para tal cometido.

Otros proyectos

*Declarar interés municipal el 90° Aniversario del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (Cambiemos): felicitando y destacando la labor desempeñada a lo largo de sus años de vida.
*Declarar interés municipal el 90° Aniversario del Centro Ciudad de Rafaela (Cambiemos) y las actividades que se llevarán a cabo en el marco de este acontecimiento.
*Informe sobre accidente de tránsito en Luis Maggi y Perú (Cambiemos): protagonizado entre un minibús local y una camioneta el 14 de octubre pasado: a) descripción de cómo se produjo el accidente y quienes fueron las partes intervinientes, b) informar si el conductor del vehículo municipal tenía licencia reglamentaria, c) responsable de la designación de quienes conducen los minibuses, d) dependencia contralora de la documentación que presentan los choferes y el seguimiento de los vencimientos de sus licencias, e) frecuencia con la que se realizan estos controles y f) metodología de supervisión a los choferes en los horarios de recorrido.
*Declarar de interés municipal la presentación grupo folklórico Ij Danseur dël Pilon (Frente Progresista): se llevará a cabo en la Sociedad Española de Socorros Mutuos el 11 de noviembre.
*Declarar de interés municipal la obra "Luz de octubre" (Frente Progresista): fue escrita por el periodista Alcides Castagno (colabora con columnas en Diario Castellanos) y consta de dos tomos: el primero "Rafaela, sus hacedores" y el segundo "Rafaela, sus personajes", a llevarse a cabo el 28 de octubre a las 20:00 horas en el Complejo Cultural del Viejo Mercado.
*Pedido al Ministerio de Seguridad sobre la Alcaidía de Rafaela (Frente Progresista): solicita que proceda a arbitrar los mecanismos pertinentes a los fines de que la Alcaidía (contigua a las dependencias de la Unidad Regional V de Policía) sea operada por agentes pertenecientes al Servicio Penitenciario de la Provincia. En los considerandos hay actualmente alojadas aproximadamente 90 personas y han llegado ser hasta 140, teniendo una capacidad para albergar a 45 internos.

Te puede interesar

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter