CNN Radio Rafaela

Las familias rafaelinas disfrutaron el mes de la ciudad

Entre el 25 de septiembre y el 24 de octubre, nuestra ciudad tuvo actividades para todos los gustos. Sale Primavera!, Fiesta de las Culturas, Expo Rural, tributo a Charly García, Maratón 21K, Velada de Gala y acto oficial, entre otros, dieron marco a un mes donde celebramos los 141 años de Rafaela.

Locales 25/10/2022 Redacción web Redacción web
626e36d1-6297-4042-821b-778933ac23b9

El mes de nuestra ciudad comenzó el domingo 25 de septiembre con Sale Primavera! y un multitudinario show musical en Roque Sáenz Peña, entre 1° de Mayo y el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, donde también se realizó un paseo de artesanías con Food Trucks.

El lunes 24 de octubre, un mes después, con la celebración del 141° aniversario de la formación de Rafaela, se realizó una ofrenda floral a nuestro formador, Guillermo Lehmann, la misa en honor a San Rafael en la Catedral, y el acto central en la Plaza 25 de Mayo con el recital de Clave Folk; culminando de este modo, un período cargado de actividades para toda la familia.

“Quiero agradecer a todos los trabajadores del municipio, a cada una de las instituciones que colaboraron y a cada rafaelino y rafaelina, porque durante 30 días hicimos uno de los festejos más emotivos que tuvo nuestra ciudad en toda su historia”, remarcó el intendente Luis Castellano.

Fin de semana cargado

El fin de semana comenzó el viernes a la noche con el recital de alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, y artistas invitados, quienes llevaron a cabo “Nada que decir, Charly García”; un tributo a uno de los mejores cantantes y compositores del rock nacional. Una masiva convocatoria cantó y bailó con las mejores composiciones de Carlos Alberto García Moreno.

En tanto, el domingo a la mañana se desarrolló la Media Maratón 21K Daniel “Tecla” Farías. En esta edición, más de dos mil participantes corrieron los 21, 10 o 5 kilómetros competitivos; otros, la caminata recreativa, y niñas y niños participaron de la Maratón Kits.

 El mismo domingo a la noche, las instalaciones del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano se llenaron en la velada de Gala, previa a los 141 años de Rafaela, para deleitarse con las interpretaciones de “Desde el Sur”.

El futuro se hace

El lunes 24, en el corazón de la plaza 25 de Mayo, la ciudad vivió su acto central; lugar en el que Luis Castellano afirmó: «Lo primero que hay que decir es que el futuro lo construimos entre todos. Cada uno desde su lugar».

Posteriormente, el Intendente explicó que “construir futuro es imaginar y comprometerse con lo que viene. Y hacerlo con convicción y entusiasmo. El futuro también lo construimos desde el Estado. Para empezar, estando cerca de cada rafaelino y rafaelina, escuchando y tratando de estar a la altura de sus demandas, de sus proyectos, de sus sueños”.

«Ese legado nos guía para seguir avanzando. Y para nosotros, avanzar es sinónimo de hacer. Siempre hacer. Planificar y realizar las obras que nuestra comunidad necesita. En Rafaela, el futuro se hace”, afirmó Luis Castellano.

Calidad y cantidad

No podemos olvidarnos este mes de la Fiestas de las Culturas y sus miles de personas disfrutando de los stands de las diferentes colectividades, de Plaza Feria, además de la música para toda la familia.

En este plano, la Expo Rural de Rafaela fue parte de este mes de celebraciones para todos los gustos. Más de 30 mil personas pasaron por el predio ferial de avenida Brasil.

También se realizó una edición especial de Plaza Feria por el Día de la Madre, con atractivos y oportunidades para comprar un regalo y aprovechar para escuchar DJ´s en vivo y músicos de distintos estilos.

Asimismo, las celebraciones en los distintos barrios de la ciudad estuvieron presentes, donde las familias disfrutaron de los espacios al aire libre.

Por otro lado, La Semana del Libro concluyó con una muestra frente al Museo Histórico, contribuyendo al aporte cultural para ayudarornos a recorrer nuestra historia.

Sin lugar a dudas, fueron muchas las actividades a lo largo de estos 30 días, donde se festejaron los 141 años de la formación de Rafaela.

Fueron muchísimos los rafaelinos y las rafaelinas que participaron y disfrutaron de las actividades organizadamente entre el sector público y el privado, con una amplia colaboración de instituciones de la sociedad civil.

La ciudad y su gente reconocen el esfuerzo y el trabajo de las primeras 11 familias pioneras que dieron lugar a este presente; a esta ciudad que destaca a nivel provincial, nacional y e internacional, generando gran orgullo en quienes la habitamos y queremos.

Te puede interesar
PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 7 ARRIBA

La delegación local de la UOM brega por los salarios de trabajadores ferroviarios

Redacción web
Locales 30/01/2024

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social recibió a representantes del gremio encabezados por Roberto Oesquer y a delegados de la fábrica Sabb S.A.. Se debe al atraso de pago que la empresa estatal Belgrano Cargas tiene para con la misma, provocando el incumplimiento de pago en los salarios de los empleados. La deuda rondaría los $ 150 millones.

PAGINA 6

Argañaraz: "Siempre tratamos de atar la agenda legislativa a la agenda de la gente"

Redacción web
Locales 02/02/2024

El diputado provincial rafaelino, en diálogo con CASTELLANOS, conversó acerca de  los próximos proyectos que estará presentando : "Plan Cero Ocio" y "Cubos". El derecho a la vida y el rol de la familia y una advertencia: "Si vemos que pasa el tiempo y Nación no deroga la ley del aborto, vamos a ser uno de los primeros que vamos a levantar la voz".

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.