
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
Esto expresó el capitán de Ben Hur tras la contundente victoria del Lobo frente a Santa Clara de Buena Vista en condición de visitante por 5 a 0. El «Flaco» analizó el desarrollo del partido. Además, el testimonio del técnico Maximiliano Barbero.
Deportes25 de octubre de 2022El pasado domingo por la tarde, en marco de la segunda fecha de la Zona 6 de la Región Litoral Sur, Sportivo Ben Hur consiguió su primera victoria tras superar contundentemente en condición de visitante a Santa Clara de Buena Vista por 5 a 0 con goles de Diego Jara, Alejandro Reyna, Gustavo Mathier, Martín Alemandi y Agustín Bianciotti (de penal).
Luego de que se consume la victoria del Lobo, el «Flaco» Mathier conversó con Radio Universidad/CASTELLANOS a la salida de los vestuarios y analizó el partido: «Los primeros 20 minutos del primer tiempo jugamos un poquito mejor nosotros. Después del gol aflojamos un poco, no sé si por el cansancio, y ellos empezaron a llegar. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores en ataque. Nosotros en el segundo tiempo nos pudimos acomodar mejor después de un par de cosas que nos dijo Maxi (Barbero) y terminamos contentos con el triunfo».
«Nosotros venimos de jugar tres partidos en la semana con los chicos, así que estábamos un poquito cansados, pero salió todo bien», añadió el capitán de Ben Hur.
Después, Mathier hizo hincapié en la obligación que tenían de sumar de a tres: «Queremos ganar nuestros partidos de local y no lo pudimos hacer con 9 de Julio, por eso teníamos que ganar sí o sí de visitante y lo logramos».
Para finalizar, Gustavo habló sobre el gol que anotó en el partido: «No es mi principal función, pero siempre está lindo sumar».
«Redondeamos un buen partido»
Esto manifestó el entrenador de la BH, Maximiliano Barbero, quien charló con Radio Universidad/CASTELLANOS tras la victoria de sus dirigidos y dijo lo siguiente: «Era un partido difícil y sabíamos que Santa Clara de mitad de cancha para adelante proponía algo interesante, pero a su vez, tenía falencias en el sector defensivo. Por suerte las pudimos aprovechar. Jugamos 15 o 20 minutos muy buenos, decaímos un poco en algunas cuestiones que tenemos que ir corrigiendo y terminamos redondeando un partido muy bueno».
Más tarde, el DT valoró que los goles de los atacantes: «Eso es lo que más contento me pone. Los delanteros han convertido, lástima la lesión de Jara (molestia en el cuádriceps) que esperemos que no sea nada grande».
«La contundencia es fundamental. Nadie te ragala nada en el fútbol de hoy. Por más que ellos no busquen un ascenso, jugar en su cancha un partido histórico y se hacen fuertes con sus armas y te quieren complicar. A eso nos tenemos que acostumbrar hasta que terminemos nuestra estadía en el torneo. Hay que saber que cuando vayamos de visitante van a ser partidos difíciles», añadió Barbero.
Para finalizar, el técnico se refirió al buen momento que atraviesa Ben Hur: «Estoy muy contento porque he vivido mucho en el club, desde los 14 hasta los 21 años y ahora el logro que tuvimos en Liga fue extraordinario. Hoy (el domingo) debutan dos pibes en el Regional, que hasta junio del año pasado estaban jugando en Reserva. A Bianciotti le tocó entrar, patear un penal con categoría y debutar en las redes. El esfuerzo es de todos y ojalá sigamos haciendo historia en el club».
Próxima fecha
En la jornada que viene, el Lobo recibirá a Juventud de Esperanza, en los que será el duelo de líderes de la Zona Nº 6 de la Región Litoral Sur.
El León y el Lobo se enfrentarán por la novena fecha de la zona 3 del torneo Federal A.
En un emocionante encuentro en el Monumental, Atlético superó a Sarmiento por 2 a 1 con dos goles de Albertengo en el segundo tiempo, consolidando su posición como líder de la Zona 4 a falta de una fecha para completar la primera ronda. López había adelantado a los santiagueños.
Este sábado se disputará de manera parcial la cuarta fecha del Torneo de Juveniles de la Primera Nacional. Desde las 9:00, las categorías Cuarta, Quinta y Sexta visitarán a Colón de Colonia Caroya, mientras que Séptima, Octava y Novena postergaron sus encuentros.
Así lo anunciaron las autoridades del club en las últimas horas de la tarde de este domingo luego de que el primer equipo de la institución sufriera una nueva derrota en el Torneo Federal A.
El León cayó 1-0 frente a Douglas Haig de Pergamino, acumulando su cuarta derrota consecutiva. El equipo de Maximiliano Barbero lucha por encontrar la fórmula para salir del fondo de la tabla.
En su visita a Chivilcoy, Ben Hur sufrió una derrota 2 a 1 contra Independiente, prolongando su dificultad para sumar puntos como visitante. Los goles se concentraron en un lapso de cinco minutos, evidenciando los desafíos del equipo de Gustavo Barraza fuera de Rafaela.
Robert Francis Prevost Martínez, cardenal estadounidense de 69 años, fue elegido hoy como el nuevo papa en el cónclave celebrado en la Capilla Sixtina, sucediendo a Francisco tras una jornada histórica de deliberaciones.
Amsafe anunció que no aceptó el 8% de incremento salarial y anticipó medidas de fuerza para la semana próxima, incluida una jornada provincial de protesta para exigir la derogación de la Reforma Previsional. En cambio, Sadop no se adhiere.
En Rafaela, cuatro listas competirán por las cinco bancas que se ponen en juego en el Concejo Municipal.
Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.
Este domingo en Rafaela y zona el cielo se presenta despejado o con leve nubosidad por momentos.