Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Trabajadores metalúrgicos volvieron a encontrarse para a festejar su día

Fue el sábado por la noche en una cena de la que participaron el dirigente local del sindicato, Roberto Oesquer, y el máximo referente nacional, quien anticipó que los próximos días se reanudará la paritaria para pedir el adelanto de los tramos de incremento que faltan abonar.

Locales 24 de octubre de 2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 9 ARRIBA

En la noche del sábado, la UOM Rafaela realizó la tradicional cena del Día del Trabajador Metalúrgico -que se celebra el 7 de septiembre de cada año-, en el salón de fiestas Rogelio Gagliardo, en la localidad de Bella Italia.
Participaron de la velada el titular de la Unión Obrera Metalúrgica en nuestra ciudad, Roberto Oesquer; el intendente Luis Castellano; el secretario de Trabajo de Santa Fe, Eduardo Massot; y el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica a nivel nacional, Abel Furlán, quien representa a la Seccional Zárate-Campana y es el máximo dirigente de los metalúrgicos en el país.
A lo largo de la noche se presentaron espectáculos musicales y además se realizaron diferentes sorteos para los afiliados.
"Roberto me invitó a compartir este momento que fue muy grato para la familia metalúrgica; venimos de pasar una pandemia que nos imposibilitó de poder tener estos encuentros y después de esa etapa tan difícil es la primera vez que en Rafaela se vuelve a realizar la fiesta, celebrando nuestro día que fue el 7 de septiembre. La verdad es que estoy muy feliz de estar compartiendo con los compañeros", expresó Furlán.

La revisión de la paritaria

En el marco de su visita a Rafaela, el máximo referente a nivel nacional habló de la discusión paritaria de los metalúrgicos y precisó que "a ninguno se le escapa la situación que se vive en la Argentina y en particular afecta a cada uno de nuestros compañeros trabajadores. Nosotros hemos cursado la semana pasada notas a todas las cámaras solicitando la reapertura de la paritaria y seguramente en los próximos días vamos a estar reuniéndonos, a los efectos de estar incorporando los porcentajes que nosotros creemos deben estar en nuestro salario para la recuperación del poder adquisitivo. No la vamos a cerrar del todo porque conocemos que la Argentina hoy tiene un escenario muy incierto, nadie sabe cómo va a terminar sucediendo la inflación en lo que queda del año paritario", detalló. 
Y acotó: "Nuestra paritaria cierra el 31 de marzo del 2023, con lo cual todavía nos queda un tramo importante; vamos a estar peticionándoles a los señores empresarios la necesidad de estar incorporando un 25% a los salarios para llegar al 90% y después analizar en una cláusula de revisión cómo va a ser el final de esta paritaria. Ojalá el Gobierno pueda tener la iniciativa de moderar la inflación, porque con estos niveles va a ser muy difícil para los trabajadores la recuperación del salario real".

La situación de las empresas

En cuanto a la situación de las industrias para afrontar la paritaria, Furlán manifestó que "nosotros sabemos perfectamente bien que hoy las empresas están recuperando niveles de producción pre pandemia, que les está yendo muy bien y entiendo que están en condiciones de satisfacer nuestra demanda. Ojalá lo podamos hacer lo más rápido posible, porque es lo que están esperando nuestros compañeros. Claramente nuestra actividad está mejorando día a día y los únicos nubarrones que tenemos son el tema de las importaciones de los insumos. Nosotros estamos ahí con predisposición de estar acompañando cualquier situación de anomalía que pueda entorpecer la producción de nuestras empresas. El sector por suerte está mejorando día a día", subrayó el dirigente nacional.

Te puede interesar

concejo municipal

Instalarán dispositivos sonoros para no videntes en semáforos

Redacción
Locales 27 de septiembre de 2022

De aprobarse el jueves, será de manera progresiva la colocación de dispositivos y/o equipamientos tecnológicos para personas ciegas o con baja visión en la totalidad de los semáforos de Rafaela, a los fines de que su tránsito sea con mayor autonomía y seguridad.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter