CNN Radio Rafaela

141 años haciendo realidad su destino de progreso

Especiales 24/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4

(Por el C.P.N. Omar Perotti, gobernador de la Provincia de Santa Fe). -Aquellos pioneros que apostaron a la visionaria empresa colonizadora de Guillermo Lehmann a fines del siglo XIX, llegaron a estas tierras fértiles desde el viejo continente movidos por la esperanza y el sueño de un futuro mejor. 

141 años después, la potencia productiva que es hoy Rafaela recoge el legado de esfuerzo y sacrificio de esos primeros colonos, así como su obstinación de hacer de la “Perla del Oeste” un polo de pujanza y desarrollo.

Una huella cimentada en el valor del trabajo y que inspira la vocación emprendedora de los rafaelinos y rafaelinas. Una identidad que pone en valor el esfuerzo colectivo y la articulación virtuosa entre lo público y lo privado como motor de crecimiento.

Festejar el nacimiento de Rafaela es una oportunidad para poner en valor su historia, pero sobre todo su presente y futuro. Estamos orgullosos de esta ciudad que embandera un modelo de crecimiento industrial en auge, con su dinamismo emprendedor y vocación exportadora. Una ciudad que apuesta al desarrollo sustentable y a la innovación tecnológica, que luce orgullosa su rico patrimonio cultural y artístico. 

Una ciudad que es un polo educativo y del conocimiento para toda la región, con una universidad pública y gratuita en pleno despegue de su infraestructura y carreras innovadoras que fortalecen la oferta educativa existente. Una institución en expansión que busca promover el arraigo y la formación de talentos con vocación de integrarse al sistema productivo, apuntalar la competitividad y adelantarse a las demandas laborales del futuro.

Desde la Provincia, acompañamos a Rafaela y a esta región que aporta con su producción y su trabajo para que actualmente Santa Fe esté a la vanguardia del crecimiento industrial, de las exportaciones y de la generación de empleo en el país. 

Lo hacemos con obras emblemáticas en marcha como el Hospital Regional, el Acueducto Arijón- Rafaela, la autopista de la Ruta Nacional N° 34, la Ruta Provincial N° 70 renovándose y convirtiéndose en camino seguro. 

Lo hacemos desplegando cientos de obras de desagües, pavimentación, iluminación, mejoras de espacios y edificios históricos junto al intendente Luis Castellano. Hacer realidad estas demandas postergadas permitirá proyectar la expansión urbana en las próximas décadas, generando mejores oportunidades de desarrollo y bienestar.

Seguiremos acompañando a Rafaela a desplegar todo su potencial de la mano de sus instituciones, protagonistas indispensables para que aquella colonia se convirtiera en esta gran ciudad. Ese empuje de su gente hace crecer a la ciudad, a Santa Fe y a nuestra nación.

Nada grande se hace sin esfuerzo y trabajo. Que el talento rafaelino y la perseverancia de su gente sigan consolidando su destino de progreso. 

                                                                                         

¡Feliz cumpleaños Rafaela!

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.