CNN Radio Rafaela

En Rafaela comenzó a desarrollarse el 2º encuentro de la Red Federal de Marketing

Con dos atractivas propuestas desarrolladas en la víspera, inició esta nueva edición de encuentros de la Red Federal de Marketing. Tendrá continuidad también durante la jornada de este sábado, donde se buscará comenzar a definir la organización del primer simposio de marketing de Argentina.

Locales 22/10/2022 Redacción Redacción
marketing ccirr

En la jornada de ayer comenzó a desarrollarse este segundo encuentro de la Red Federal de Marketing, organizado por la Cámara de Profesionales de Marketing de Rafaela y el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. A primeras horas de la tarde, el evento dio inicio con unas mentorias a cargo de profesionales del rubro a ocho emprendedores de la ciudad que forman parte de Rafaela Emprende y de los talleres de emprendedores de la Central empresaria. Finalizó con una charla sobre Marketing Digital a cargo del profesional rosarino Federico Caramella.
Previo al inicio de las actividades, la presidente de la Cámara de Profesionales del Marketing de Rafaela, Laura Constantin, junto al secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio local, Diego Peiretti, brindaron una conferencia de prensa donde explicaron los lineamientos del evento. Para Constantin este tipo de eventos «fortalecen la actividad de la Cámara en sí y, sobre todo, es un orgullo poder recibir a todos estos profesionales, que puedan conocer la ciudad. Justo este fin de semana podremos estar deleitándolos con las distintas actividades que hay en el marco del festejo del día lunes por el nuevo aniversario de Rafaela».
Durante la conferencia matutina, la referente de la Cámara señaló que uno de los grandes objetivos que tienen desde su formación ha sido poder potenciar los conocimientos de marketing y que las empresas puedan ir adquiriendo los conceptos en forma gradual para incorporarlos a su proyecto de empresa. «En ese marco nos fusionamos con ReFeMa, que es una Red Federal de Marketing que son distintas asociaciones con distintos formatos, ya sean asociaciones, cámaras, grupos de profesionales que no están bajo algún formato todavía», de la misma forman parte profesionales de Misiones, Corrientes, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Mentorías
La referente del sector fue la primera en tomar la palabra y reconoció que a partir de este encuentro se busca dar una utilidad que pueda quedar en la ciudad. Más allá de la experiencia gratificante de ir y poder compartir con expertos de este sector, la idea fue de convocar a los emprendedores que forman parte de los programas para que puedan presentar sus casos y los profesionales puedan darles devoluciones. Esto tuvo lugar en horas de la tarde en las instalaciones del centro comercial, donde formaron parte cinco emprendimientos de Rafaela Emprende y tres del taller de emprendedores del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Los cinco emprendimientos de Rafaela Emprende que formaron parte de esta capacitación orientada por profesionales del marketing, son de distintos rubros como alimentos, herrería, textil, indumentaria para niños y también de mascotas.

Repensando la comunicación
Posteriormente en el SUM del CCIRR, tuvo lugar la charla «Estrategias digitales para emprendedores: Repensando la comunicación», a cargo de Federico Caramella, de la APMKT Rosario. Compartió consejos, experiencias y una mirada sobre cómo poder detectar y entender las diferentes alternativas que un nuevo emprendimiento tiene para aprovechar con el marketing digital como motor de crecimiento.
En la jornada de este sábado se realizará la reunión presencial con los distintos profesionales que se encuentran en la ciudad en el Hotel Toscano, con el claro objetivo de poder comenzar con el armado del primer simposio de marketing a nivel nacional. «Estamos buscando que el mismo pueda realizarse en la provincia de Santa Fe. Se complica que sea en Rafaela por el tema de conectividad con el resto del país, limitando la asistencia. Aún así es uno de los temas que vamos a evaluar».

7 años de la Cámara
Este año la Cámara de Profesionales del Marketing cumple 7 años desde su creación. Algo que siempre sostuvieron fueron los objetivos claros de poder mostrar y educar a los empresarios y emprendedores de cuáles son los alcances de la carrera. Así también de la profesión, ya que siempre queda a medias tintas entre lo que es la publicidad o la venta. «Entonces, que nosotros podamos realizar este tipo de eventos para reforzar los conocimientos, consideramos que eleva la forma en que las empresas conciben el marketing».
La presidente de la Cámara reconoció que en estos años han realizado importantes eventos como el Ser Marketing, cuya edición se llevó adelante por 5 años consecutivos y que obviamente el 2019 llevó a un parate, pero que sería retomado.
A la fecha son 20 los socios de la Cámara. Los estudiantes se pueden anotar como socios voluntarios hasta que se reciban y después poder participar como socios activos. Constatin reconoció que los integrantes están interesados en poder retomar todas las actividades. «Durante el año fuimos otorgando ciertos servicios a los socios, como descuentos en diplomaturas o cursos específicos que los gestionamos como institución» finalizó la presidente.

Acompañar los distintos eventos para potenciar el turismo de Rafaela
Más allá de la importancia que significa contar con profesionales del rubro disertando en la ciudad, el Secretario de Producción, Empleo e Innovación del municipio local, Diego Peiretti reconoció que desde el Estado la intención es poder estar cerca de todos aquellos que generan eventos en Rafaela. Se apunta principalmente a la idea madre de convertir a la ciudad en turística, lo que indefectiblemente este tipo de sucesos termina generando. «Rafaela tiene diferentes eventos que van desde lo cultural, deportivos, empresariales, académicos o de profesionales. Estamos compartiendo la agenda que tenemos justo en el mes del cumpleaños de nuestra ciudad y este fin de semana vamos a tener muchas actividades para que todos aquellos que lleguen, más allá de las jornadas, charlas y debates, también puedan tener una buena experiencia en el transcurso de tiempo que estén. Así, conectarlos con Rafaela Emprende que es un programa que en su espíritu tiene esto de vincularse con universidades, con la Agencia de Desarrollo, con el CCIRR, con el INTI. Un programa que en definitiva conecta emprendedores con diferentes instituciones. Son 12 en total los integrantes», finalizó el funcionario local.

 

Te puede interesar
PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7 F1

Scaglia: "Patricia Bullrich está dando todo en materia de seguridad"

Redacción web
Locales 10/01/2024

La funcionaria habló sobre el encuentro que mantuvo con la Ministra de Seguridad de la Nación y la buena sintonía que existe entre ambas. Mencionó a los biocombustibles, "ley ómnibus" y el encuentro con el ministro Francos. Como Presidente del Senado provincial evaluó: "Tengo mucha satisfacción de lo que pasó en estas semanas en la Legislatura".

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 6

Hay más de 30.000 pacientes en hemodiálisis a nivel nacional

Redacción web
Locales 15/03/2024

Cada segundo jueves del mes de marzo desde el año 2006, se conmemora el "Día Mundial del Riñón" que invita a la concientización y prevención de las enfermedades renales. Ayer desde las 8:00 de la mañana en la Plaza "9 de julio" (frente al Hospital "Dr. Jaime Ferré") se realizó una actividad abierta al público bajo el lema "Salud renal para todos"; consistió en abordar la importancia de los controles y la detección temprana de los problemas renales. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Rafaela y la Asociación "Honrar la Vida".