Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Condenaron a prisión efectiva a un hombre que cometió cuatro hurtos

Se trata de Joaquín Emilio Gastaldo, de 36 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior y fue impuesta en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos. La fiscal Fabiana Bertero estuvo a cargo de la investigación. Los hechos ocurrieron en vehículos que se encontraban estacionados en distintos sectores de nuestra ciudad. El sujeto deberá resarcir a las víctimas por 1.590.000 pesos.

Sucesos 21 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
bottero

Un hombre de 36 años identificado como Joaquín Emilio Gastaldo, fue condenado a seis meses de prisión efectiva como autor de cuatro hurtos cometidos en vehículos estacionados en la vía pública de Rafaela. Según lo dispuesto, además deberá resarcir a las víctimas por un total de 1.590.000 pesos que se distribuirán en cantidades proporcionales al perjuicio sufrido.
El monto de la pena resultó de la unificación con otra anterior, cuyo modo de cumplimiento condicional fue revocado. La sentencia fue ordenada por el juez Javier Bottero en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos, desarrollado en los tribunales rafaelinos.
Por su parte, la fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA es Fabiana Bertero.

Hechos ilícitos

En la audiencia de juicio se expuso que Gastaldo cometió dos de los ilícitos con otra persona que aún no logró ser identificada. "En todos los casos, el condenado utilizó un automóvil marca Volkswagen modelo Vento para seguir a las víctimas, esperó a que estacionaran sus vehículos y abandonaran el lugar", relató la Fiscal.
Afirmó que "uno de los hurtos fue en un automóvil Mercedes Benz estacionado sobre calle San Lorenzo, entre Necochea y Belgrano". Según precisó, "el condenado se apoderó ilegítimamente de un morral con 1.700 dólares y 60.000 pesos en efectivo, pagarés y cheques por diferentes montos que en total sumaban 13.450.577 pesos".
"Además, Gastaldo llevó a cabo su accionar delictivo sobre boulevard Santa Fe al 500". Al respecto, detalló que "de una camioneta marca Chevrolet modelo Equinox sustrajo una mochila que contenía una notebook, un mouse inalámbrico, un cargador, tres pendrives, una pelota de squash, otra de frontón, 400 dólares y 6.000 pesos en efectivo".
Bertero también manifestó que "de un automóvil marca Chevrolet modelo Cruze estacionado en la esquina de San Lorenzo y Necochea, el condenado se llevó sin autorización 150.000 pesos en efectivo".
Por último, la representante del MPA se refirió a que "de un automóvil marca Hyundai que estaba en calle Saavedra al 300, Gastaldo hurtó dos mochilas en las que había 29.000 pesos en efectivo, cuatro pares de botines de fútbol, ropa deportiva, una máquina portátil de afeitar y otros objetos personales de las víctimas".

Abreviado

Gastaldo reconoció su responsabilidad penal y fue condenado como autor del delito de Hurto. La Defensa aceptó la calificación penal propuesta por la Fiscalía, la pena única impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
A su vez, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y expresaron su conformidad.

Medidas alternativas

En tanto, en los Tribunales locales se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la jueza de la IPP, Cristina Fortunato, solicitada por la fiscal Fabiana Bertero, en la que se encontraban imputados Luciano B. de 28 años y Juan C. de 19, acusados por la representante del MPA de Lesiones leves dolosas. 
El hecho endilgado ocurrió el jueves 13 de octubre pasado a las 20:30 hs, cuando un joven de 24 años de edad domiciliado en calle Manuel Obligado al 1300 de barrio Villa Podio relató ante personal del Destacamento N° 9 que junto a una sobrina habían sido víctimas de un ataque a puñaladas llevado a cabo por dos motociclistas que los sorprendieron cuando estaban en la vereda de su casa. Tras esa denuncia, a las pocas horas, personal de la Policía de Acción Táctica detuvo a los encartados.
Finalmente en la audiencia, tras escuchar a las partes, la jueza Fortunato resolvió disponer medidas alternativas a la prisión preventiva, tales como: fijar domicilio, prohibición de acercamiento a la víctima en un radio de 200 metros y prohibición de hostigamiento por cualquier vía a los atacados.

Te puede interesar

OGJ

Prisión preventiva por 90 días a un individuo acusado de presunto abuso

Redacción
Sucesos 06 de octubre de 2022

La decretó en horas de la mañana de este miércoles el Juez de la IPP Javier Bottero, haciendo lugar a lo requerido por el fiscal Nicolás Stegmayer. El hecho fue denunciado por las madres de dos menores de nueve años por un episodio ocurrido con un vecino el pasado domingo en calle Bollinger del Bª Italia. El acusado negó haber adoptado semejante actitud y su defensa seguramente apelará la medida.

Tendencias

Newsletter