Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

La oposición votaría en contra la cesión del «Predio de la Flor»

Más allá de las modificaciones del proyecto y las explicaciones del funcionario municipal Diego Martino de la semana pasada, todo indicaría que el voto sería negativo. «Si lo quieren votar no lo podemos votar positivo; si vuelve a comisión lo seguimos trabajando», aclaró Viotti a CASTELLANOS.

Locales 20 de octubre de 2022 Redacción Redacción
concejo

En la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, el Concejo Municipal votará 8 proyectos, destacándose la cesión del «Predio la Flor» para la construcción del cuerpo legislativo, áreas municipales y judiciales.
Más allá de las modificaciones del proyecto y las explicaciones de Diego Martino (secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal) de la semana pasada, la oposición sigue evaluando la postura a tomar en el recinto y se inclinaría al voto negativo.
Ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS sobre su posición frente al proyecto, Leonardo Viotti fue muy escueto y contundente: «Depende del bloque del Partido Justicialista. Si lo quieren votar no lo podemos votar positivo; si vuelve a comisión lo seguimos trabajando».
Recordemos que el artículo 4° tuvo varias modificaciones: a) licitación por la totalidad de la obra; b) designación un profesional del Concejo Municipal y uno por el DEM, quienes tendrán a su cargo el seguimiento del programa de necesidades, según los intereses de cada una de las partes; c) el Concejo Municipal deberá contar con una superficie cubierta de al menos 1.000 m2; d) las dependencias de la Municipalidad de Rafaela deberán contar con una superficie cubierta de al menos 2.500 m2; e) el resto de la superficie a construir deberá considerar espacio de estacionamiento, estudio de ingeniería de tránsito y categorización de la obra, conforme a lo establecido en el Código Urbano de Rafaela.

Sanciones por cometer infracciones de tránsito (Juntos): toda persona que sea sancionada por haber cometido una infracción de tránsito deberá asistir a charlas de educación vial, es decir, cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, con evaluación posterior, que le serán indicadas por el Juez de Faltas. Esta indicación no reemplaza el pago de la multa, lo complementa.
Infracciones graves: en caso de ser la primera infracción, deberá asistir a una charla de educación vial, con evaluación final aprobada, que dé cuenta de que el infractor ha incorporado los conocimientos necesarios. En caso de ser reincidente, la persona sancionada deberá asistir a tres charlas de educación vial, con evaluación final aprobada. La inasistencia a alguna de las instancias cancelará la posibilidad de acceder a una reducción en la sanción económica. El margen de tiempo para cumplimentar la asistencia a las clases será de tres meses como máximo.

Llevar a cabo tareas de control de roedores (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a llevar a cabo tareas de monitoreo y control sobre los roedores en descampados, vías del ferrocarril, plazas, desagües de la ciudad, negocios y/o empresas en todos los barrios, no solo en el centro o macro centro.

Informe sobre obra gasoducto regional centro II (Frente Progresista): se solicita al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que proceda informar el estado de ejecución de la obra. Especificar cuáles son los motivos por los cuales la finalización de la misma no se concreta.

Informe sobre obra pavimento en Bv. Hipólito Yrigoyen (Cambiemos): solicitan al Ejecutivo que se proceda a informar si existe un proyecto técnico para realizar la pavimentación en Yrigoyen entre las calles Marchini-Vieytes y Colombia. Se gestionen los fondos necesarios para la realización de esta obra en otros niveles de gobierno.

Modificación art 31 ord. 2180 (mod. 2796) y art. 15 ord. 3338 (mod. 4597) cronograma de antigüedades máximas para el recambio de unidades de taxis y remises (DEM): se establece el siguiente cronograma de antigüedades máximas para el recambio de unidades de taxis y remises: año 2022 antigüedad máxima 12 años; 2023 12 años; 2024 12 años; 2025 11 años; 2026 11 años, y 2027 10 años.

Donación de terreno para calles públicas concesión 373 (DEM): se acepta y agradece la donación efectuada por Germán C. Gaggiotti y Juan Carlos Zanuzzi, el primero en carácter de socio gerente de la razón social «Desarrollos inmobiliarios SRL», de dos fracciones de terreno de su propiedad ubicadas en la concesión 373 de Rafaela, para ser destinadas a ensanche y prolongación de calles públicas y a espacio verde. Con destino a ensanche de Los Jacarandaes (desde vías de ferrocarril Belgrano hasta Santos Dumont); ensanche de Santos Dumont (desde Los Jacarandaes hasta vías de ferrocarril Belgrano); y prolongación de calle Estanislao del Campo (vías de ferrocarril Belgrano hasta Santos Dumont), delimitando una superficie total según plano de 7.196,95 m2. Con destino a espacio verde, delimitando una superficie total según plano de 841,18 m2.

Donación de terreno para calles concesión 344 (DEM): se acepta y agradece la donación efectuada por Susana Beatriz Rossa, en carácter de propietaria de cuatro fracciones de terreno de su propiedad, para ser destinadas al ensanche de Tosello (entre Los Lirios y el ensanche de Vieytes); el ensanche de Vieytes (entre ensanche de Tosello y 51,35 metros hacia el este de futura calle pública); la prolongación de Los Cardos (entre ensanche de Tosello y 68,84 metros hacia el este de futura calle pública); la prolongación de Las Fresias (entre ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública); la prolongación de Los Narcisos (entre ensanche de Tosello y 44,31 metros hacia el este de futura calle pública); el ensanche de Los Lirios (entre ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública); todas ubicadas en parte de la concesión 344 de esta ciudad. Con destino a el ensanche de Tosello (entre la prolongación de Las Fresias y Vieytes) y ensanche de Vieytes (entre el ensanche de Tosello y 51,35 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total 5.155,42 m2. Con destino a futura calle pública (entre el ensanche de Vieytes y la prolongación de Las Fresias), la prolongación de calle los Cardos entre el ensanche de Tosello y 68,84 metros hacia el este de futura calle pública) y la prolongación de Las Fresias (entre el ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total según plano de 8.501,67 m2. Con destino al ensanche de Tosello (entre ensanche de Los Lirios y la prolongación Las Fresias) y ensanche de Los Lirios (entre el ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total según plano de 5.364,78 m2. Con destino a la prolongación de Las Fresias (entre el ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), la prolongación de Los Narcisos (entre el ensanche de Tosello y 44,31 metros hacia el este de futura calle pública), el ensanche de Los Lirios (entre ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública) y futura calle pública (entre prolongación Las Fresias y ensanche de los Lirios), delimitando una superficie total según plano de 8.015,18 m2.

 

Te puede interesar

PAGINA 8

Crisis del neumático: finalizó una nueva audiencia, sin acuerdo y sigue el conflicto

Redacción
Locales 29 de septiembre de 2022

En la víspera se informaron avances, pero la extensa reunión en el Ministerio de Trabajo terminó sin resolución; se labrará un acta y se pasará a un cuarto intermedio hasta mañana; Massa insistió que se podría abrir la importación. Delegados insisten en la buena voluntad de volver a trabajar en lo inmediato siempre y cuando se resuelva la actualización salarial.

PAGINA 5 ARRIBA

¿Cómo será el nuevo edificio de Ciencia y Tecnología de la UNRaf?

Redacción web
Locales 17 de septiembre de 2022

En el mismo se podrán llevar adelante acciones que combinen transversalmente actividades académicas, de formación, investigación y transferencia tecnológica, brindando un espacio diseñado especialmente para su realización. La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de tecnologías ambientales; eficiencia energética; electromotricidad y energías renovables; medios digitales y audiovisuales.

Tendencias

PAGINA 3

El obispo Pedro Torres asumirá el 20 de diciembre en la Catedral

Redacción Web
Culto Católico 21 de noviembre de 2022

La misa será a las 20:00 hs frente al templo. "Para mí fue una sorpresa esta designación del Papa", confesó el flamante titular de la Diócesis de Rafaela. Previo a la asunción se daría una vuelta por nuestra ciudad. La despedida del administrador diocesano Luis Fernández será el 9 de diciembre.

bh

"Tenemos que definirlo en casa"

Redacción Web
Deportes 29 de noviembre de 2022

Esto expresó el experimentado delantero de Ben Hur, Diego Jara, luego del empate sin goles de la BH ante Arsenal de Viale en condición de visitante por el partido de Ida de la segunda fase de la Región Litoral Sur.

Newsletter