CNN Radio Rafaela

«La unidad de Juntos por el Cambio no es negociable. La gente nos quiere unidos»

Así lo dijo la diputada nacional de Juntos por el Cambio en el marco de su participación en el encuentro de la mesa provincial de este espacio político, que se realizó ayer en el hotel Campo Alegre de nuestra ciudad.

Locales 18/10/2022 Redacción Redacción
María Eugenia Vidal Rafaela

En la tarde de ayer en el hotel Campo Alegre de Rafaela, se llevó a cabo la reunión de la mesa provincial de Juntos por el Cambio. Es integrada por alrededor de 43 dirigentes y, en esta oportunidad, contó con la presencia de la ex gobernadora de Buenos Aires y una de las principales figuras de JXC, María Eugenia Vidal. Además, en el salón de reuniones del reconocido hotel, entre intendentes, presidentes comunales y otros dirigentes hubo más de 300 personas.
«Se van sumando nuevos partidos, nuevos dirigentes que van representando a esa sociedad y esos argentinos que van convenciéndose cada vez más de que estamos en el final traumático y doloroso de un ciclo agotado, pero que algo nuevo está volviendo a nacer. Esto es lo que siento y lo que demuestra este encuentro y esta reunión», comenzó diciendo Vidal.
La actual Diputada nacional señaló que «el diagnóstico doloroso lo conocemos todo. El cien por cien de inflación, el 40% de pobreza. En la Argentina, el desempleo para los chicos que terminan el secundario es el doble o el triple del promedio, dependiendo el lugar al que vayas, violando todo lo que nos enseñaron a nosotros de chiquitos: ‘si terminas el secundario, vas a encontrar trabajo’ y no pasa eso. Terminas el secundario y no encontrás trabajo y ya es difícil que los chicos terminen el secundario. En esta provincia, de cada cien chicos que empiezan la escuela primaria, sólo 17 termina la secundaria en tiempo y forma, sabiendo lo que necesitan, que es Lengua y Matemática. Y no es el único lugar de la Argentina donde pasa eso. En esta Argentina hay trabajadores formales que son pobres».
Y agregó: «Esa realidad la conocemos muy bien, pero también hay otra realidad, donde más que futuro, es presente y depende de nosotros hacerla crecer y es la que yo veo recorriendo el país. Es ir a Neuquén, llegar a Vaca Muerta y saber que hay cuatro PBI’s enterrados, que hay energía para 170 años en un mundo que demanda energía. También es ir a la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Tandil, en Chaco, en Catamarca, encontrarme a chicos que con una computadora, siendo programadores y estudiando robótica, trabajan para otros países del mundo desde sus casas. Eso también pasa. Ir a Jujuy o en San Juan y saber que con la misma cordillera de Chile, nosotros podríamos exportar muchísimo más. Ellos exportan 20 veces más que nosotros, con la misma cordillera y los mismos recursos. Ahí también hay un montón de riqueza y trabajo para los argentinos», resaltó con énfasis.
Asimismo y reafirmando lo expresado, comentó que «acá en Sunchales me acerqué a una empresa que produce maquinarias agrícolas. Santa Fe es la primera productora en maquinarias agrícolas de la Argentina y tener orgullo, porque ellos están entre las principales empresas del mundo en materia agrícola. Y compite contra otros argentinos, porque este campo que aprendió a competir, que sumó tecnología, esfuerzo, que sigue siendo el sector que aporta los dólares que la Argentina necesita, que atraviesa la sequía y cuando lo hace, lo hace sólo y encima le piden que coparticipe con todos. Ellos también son otro lugar de esperanza, de presente y de futuro para la Argentina. A Santa Fe le sobra esperanza, porque también son el tercer productor de aceite de soja, tercero en cereales, tienen la cuenca lechera más importante. Santa Fe podría ser la locomotora de la Argentina y sin esta provincia, al menos en la agroindustria, no podríamos».

Inseguridad y narcotráfico
Vidal se refirió a la problemática vinculada a la inseguridad y al narcotráfico y subrayó que «en estos dos años y medio, el Gobierno Provincial y Nacional bajaron los brazos. Dejaron de luchar contra esto. Los santafesinos no lo hicieron y los periodistas tampoco. Hay muchos que no bajaron los brazos y ahí también está la salida. En la Provincia de Buenos Aires bajamos un 36% los homicidios, 8 mil narcos presos. Cuando me preguntan cómo se hizo, deben saber que no lo podríamos haber hecho si los bonaerenses no hubiesen tenido la convicción de hacerlo. Ellos querían hacerlo, querían decir basta como hoy lo piden los santafesinos. Lo único que necesitaban era un equipo de gobierno que luche con ellos y es lo que va a haber en Santa Fe en 2023. Un equipo de Juntos por el Cambio que como peleó antes, va a volver a pelear en contra de esta gente. Mucho de los problemas que hoy tenemos, demostramos que sabemos cómo resolverlos. El narcotráfico es uno de los tramo de la pelea».

¿Por qué ahora sí?
La líder de JXC hizo una autocrítica respecto a la gestión que llevó adelante Juntos por el Cambio en 2015-2019 y manifestó porqué piensan que en 2023 sí podrán transformar a la Argentina: «Porque tenemos experiencia. Cuando asumimos en 2015, el PRO era un espacio que sólo había gobernado la ciudad de Buenos Aires. La Coalición Cívica nunca había sido parte en el Ejecutivo del Gobierno. El radicalismo hacía más de diez años que no gobernaba. Nos faltaba experiencia, la misma que adquirimos hasta 2019 y que nos hace estar más preparados para una Argentina más difícil pero que ya conocemos, donde sabemos quién es quién, qué no hay que hacer desde el primer día, para qué no hay que esperar. Hoy somos distintos, evolucionamos y somos mejores. Hicimos autocríticas, discutimos y escribimos libros. Hoy estamos más preparados».
Otro de los aspectos que indicó fue que «hoy somos más. Hoy tenemos un frente mucho más amplio que el que teníamos en 2015. Hay más partidos, más referentes, más personas valiosas que se sumaron, muchas que venían de la política y otras que no lo habían hecho. Y se siguen sumando por lo que debemos seguir siendo un espacio de puertas abiertas, con valores. Los acuerdos no tienen que ser sólo electorales. Juntos por el Cambio va a cumplir ocho años y la esencia de los valores que hizo que, por ejemplo, Ernesto Sanz, Lilita Carrió y Mauricio Macri fundaran este espacio, es la misma. Seguimos defendiendo las mismas cosas que defendíamos en 2015. Es importante que quienes se sumen, también lo hagan, no sólo a nivel provincial, a nivel nacional. Porque vamos a tener enormes desafíos y vamos a tener equipos integrados».

La unidad no es negociable
Finalmente y dejándolo en claro ante la colmada sala del hotel rafaelino, Vidal afirmó que «la unidad de Juntos por el Cambio no es negociable. La gente nos quiere unidos. Hoy cada uno de nosotros es menos que un conjunto. Sin peros. En Argentina necesitamos una generación, necesitamos ser parte de la generación que transformó al país. Necesitamos un plan, concreto, claro que empiece el día uno porque nada puede seguir esperando».

 

Mársico dijo presente en la mesa de Juntos por el Cambio
El concejal Lisandro Mársico con otros integrantes del Partido Demócrata Progresista, asistieron a la Mesa de Juntos por el cambio que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela y que contó con la presencia de María Eugenia Vidal.
«Eventos de esta magnitud, no solo por la presencia de María Eugenia, sino con la de los dirigentes provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales pertenecientes a una diferentes extracciones partidarias, nos alienta a seguir adelante para constituir la unidad política y programática imprescindible para gobernar nuestra Provincia y la ciudad de Rafaela», dijo.
«Escuchamos el clamor de los gobernantes de diferentes localidades, totalmente discriminados por el Gobierno justicialista actual, que conduce la provincia, escuchamos los reclamos por la seguridad, observamos a los productores de nuestra región manifestar sus reclamos ante un gobierno provincial que sólo los escucha por conveniencia pero no por convicción y ante esta realidad adversa, es que nos convocamos para ofrecer a la ciudadanía nuestras ideas y propuestas», sostuvo Lisandro Mársico.

 

Te puede interesar
PAGINA 6 ARRIBA

Concejo: votarán la ejecución del censo industrial Rafaela 2024

Redacción web
Locales 03/04/2024

El ICEDEL tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal. Relevará las actividades industriales que tributan al DREI a la fecha de realización del relevamiento. Además, el pedido de informe de ejecución del Programa "Promoción y Asistencia de espacios de Primera Infancia" sobre la denuncia de la ministra Pettovello por supuestas irregularidades en el Jardín Materno Infantil Municipal N° 3 sede Zazpe.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.

PAGINA 3 ARRIBA

Alquileres en Rafaela: aumentó la oferta tras la derogación de la ley

Redacción web
Locales 29/01/2024

El mercado comenzó a dar señales positivas y los propietarios se vuelcan a las inmobiliarias para consultar cuál es la realidad del sector, condiciones e incluso algunos ya han puesto, nuevamente, sus inmuebles para alquilar. Fuera de discusión, la derogación trajo consigo más soluciones que los que proponía la propia ley.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.