Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

«Predio de la Flor»: votarán la cesión, pero la oposición no decidió que hará

En la reunión de comisiones dieron despacho al proyecto, con modificaciones, para construir el cuerpo legislativo y áreas municipales y judiciales; la oposición sigue evaluando la postura a tomar el jueves en el recinto. Votarán las sanciones por cometer infracciones de tránsito.

Locales 18 de octubre de 2022 Redacción Redacción
concejo

En la reunión de comisiones de ayer a la mañana, el Concejo Municipal dio despacho a ocho proyectos, que serán votados en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 horas, destacándose la cesión del «Predio la Flor» para la construcción del cuerpo legislativo, áreas municipales y judiciales.
El artículo 4° tuvo varias modificaciones: a) licitación por la totalidad de la obra; b) designación un profesional del Concejo Municipal y uno por el DEM, quienes tendrán a su cargo el seguimiento del programa de necesidades, según los intereses de cada una de las partes; c) el Concejo Municipal deberá contar con una superficie cubierta de al menos 1.000 m2; d) las dependencias de la Municipalidad de Rafaela deberán contar con una superficie cubierta de al menos 2.500 m2; e) el resto de la superficie a construir deberá considerar espacio de estacionamiento, estudio de ingeniería de tránsito y categorización de la obra, conforme a lo establecido en el Código Urbano de Rafaela.
Más allá de las modificaciones del proyecto y explicaciones de Diego Martino (secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal) el miércoles último, a decir verdad la oposición sigue evaluando la postura a tomar en el recinto.
«Ahora quedamos en analizar cómo quedó el texto modificado, dónde incorporaron el arquitecto para que el Concejo lo designe, el estudio de caracterización para ver si corresponde el impacto ambiental, los metros para el Municipio y el Concejo (3.500 m2 en total), el estudio de impacto vial», aclaró Lisandro Mársico ante la consulta de un cronista de CASTELLANOS. Los integrantes del bloque Cambiemos no hicieron declaraciones porque tienen que reunirse para tomar una decisión.
Por su parte, Juan Senn expresó que «si hay más cuestiones la oposición tiene la posibilidad de plantearlo en la sesión, pero entendemos que el debate que se ha dado fue suficiente, se han podido evacuar todas las dudas que tenían porque el proyecto suma para Rafaela, marcando un antes y un después de una obra trascendental; no sé si tendrá el acompañamiento de la oposición. Luego de la votación en el Concejo (en caso de aprobarse) requiere de la aprobación de la Legislatura provincial».

Sanciones por cometer infracciones de tránsito (Juntos): toda persona que sea sancionada por haber cometido una infracción de tránsito deberá asistir a charlas de educación vial, es decir, cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, con evaluación posterior, que le serán indicadas por el Juez de Faltas. Esta indicación no reemplaza el pago de la multa, lo complementa.
Infracciones graves: en caso de ser la primera infracción, deberá asistir a 1 charla de educación vial, es decir, cursos especiales de educación y capacitación para el correcto uso de la vía pública, con evaluación final aprobada, que dé cuenta de que el infractor o infractora ha incorporado los conocimientos necesarios. En caso de ser reincidente, la persona sancionada deberá asistir a 3 charlas de educación vial, con evaluación final aprobada. La inasistencia a alguna de las charlas cancelará la posibilidad de acceder a una reducción en la sanción económica. El margen de tiempo para cumplimentar la asistencia a las clases será de tres meses como máximo.

Llevar a cabo tareas de control de roedores (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a llevar a cabo tareas de monitoreo y control sobre los roedores en descampados, vías del ferrocarril, plazas, desagües de la ciudad, inspeccionar negocios y/o empresas en todos los barrios, no solo en el centro o macro centro.

Informe sobre obra gasoducto regional centro II (Frente Progresista): se solicita al Ministerio de Obras Públicas de la Nación que proceda informar el estado de ejecución de la obra. Especificar cuáles son los motivos por los cuales la finalización de la misma no se concreta.

Informe sobre obra pavimento en Bv. Hipólito Yrigoyen (Cambiemos): solicitan al Ejecutivo que se proceda a informar si existe un proyecto técnico para realizar la pavimentación en Yrigoyen entre las calles Marchini-Vieytes y Colombia. Se gestionen los fondos necesarios para la realización de esta obra en otros niveles de gobierno.

Modificación art 31 ord. 2180 (mod. 2796) y art. 15 ord. 3338 (mod. 4597) cronograma de antigüedades máximas para el recambio de unidades de taxis y remises (DEM): se establece el siguiente cronograma de antigüedades máximas para el recambio de unidades de taxis y remises: año 2022 antigüedad máxima 12 años; 2023, 12 años; 2024, 12 años; 2025, 11 años; 2026, 11 años, y 2027, 10 años.

Donación de terreno para calles públicas concesión 373 (DEM): se acepta y agradece la donación efectuada por Germán C. Gaggiotti y Juan Carlos Zanuzzi, el primero en carácter de socio gerente de la razón social «Desarrollos inmobiliarios SRL», de 2 fracciones de terreno de su propiedad, ubicadas en la concesión 373 de Rafaela, para ser destinadas a ensanche y prolongación de calles públicas y a espacio verde. Con destino a ensanche de Los Jacarandaes (desde vías de ferrocarril Belgrano hasta Santos Dumont); ensanche de Santos Dumont (desde Los Jacarandaes hasta vías de ferrocarril Belgrano); y prolongación de calle Estanislao del Campo (vías de ferrocarril Belgrano hasta Santos Dumont), delimitando una superficie total según plano de 7.196,95 m2. Con destino a espacio verde, delimitando una superficie total según plano de 841,18 m2.

Donación de terreno para calles concesión 344 (DEM): se acepta y agradece la donación efectuada por Susana Beatriz Rossa, en carácter de propietaria de 4 fracciones de terreno de su propiedad, para ser destinadas a el ensanche de Tosello (entre Los Lirios y el ensanche de Vieytes); el ensanche de Vieytes (entre ensanche de Tosello y 51,35 metros hacia el este de futura calle pública); la prolongación de Los Cardos (entre ensanche de Tosello y 68,84 metros hacia el este de futura calle pública); la prolongación de Las Fresias (entre ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública); la prolongación de Los Narcisos (entre ensanche de Tosello y 44,31 metros hacia el este de futura calle pública); el ensanche de Los Lirios (entre ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública); todas ubicadas en parte de la concesión 344 de esta ciudad. Con destino al ensanche de Tosello (entre la prolongación de Las Fresias y Vieytes) y ensanche de Vieytes (entre el ensanche de Tosello y 51,35 metros hacia el este de futura calle pública, delimitando una superficie total 5.155,42 m2). Con destino a futura calle pública (entre el ensanche de Vieytes y la prolongación de Las Fresias), la prolongación de calle los Cardos entre el ensanche de Tosello y 68,84 metros hacia el este de futura calle pública) y la prolongación de Las Fresias (entre el ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total según plano de 8.501,67 m2. Con destino al ensanche de Tosello (entre ensanche de Los Lirios y la prolongación Las Fresias) y ensanche de Los Lirios (entre el ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública), delimitando una superficie total según plano de 5.364,78 m2. Con destino a la prolongación de Las Fresias (entre el ensanche de Tosello y 50,21 metros hacia el este de futura calle pública), la prolongación de Los Narcisos (entre el ensanche de Tosello y 44,31 metros hacia el este de futura calle pública), el ensanche de Los Lirios (entre ensanche de Tosello y 46,27 metros hacia el este de futura calle pública) y futura calle pública (entre prolongación Las Fresias y ensanche de los Lirios), delimitando una superficie total según plano de 8.015,18 m2.

Te puede interesar

PAGINA 5 ARRIBA

Tributaria: la oposición propuso un aumento del 40,5% acumulado

Redacción Web
Locales 24 de noviembre de 2022

Juntos por el Cambio y el Frente Progresista presentaron como alternativa un incremento paulatino bimestral: 12% en enero-febrero (UCM $ 7,32), 12% en marzo-abril (UCM $ 8,20) y 12% en mayo-junio (UCM $ 9,19). Más allá de la decisión del bloque oficialista, la oposición impondrá la mayoría legislativa.

PAGINA 5 ARRIBA

Simplificarán la habilitación de las actividades económicas

Redacción Web
Locales 22 de noviembre de 2022

Es el único proyecto que figura en el orden del día del jueves último, presentado por el bloque Frente Juntos. No hay novedades sobre la Tributaria 2023 respecto a la confirmación del 40% de aumento de la UCM que adelantó la funcionaria Chiappero.

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter