Atlético finalizó su primera semana post-temporada

Deportes 15 de octubre de 2022 Por Redacción web
Tras culminar la temporada, La Crema continúa entrenado y lo seguirá haciendo al menos hasta finales del mes de octubre, antes de que los futbolistas cumplan con su mes de descanso. Además, hay posibilidades de que se juegue un amistoso.
atletico

Lautaro Pelletán - A pesar de haber finalizado la temporada 2022, Atlético continúa entrenando y finalizó su primera semana post-temporada trabajando en el predio Tito Bartomioli, en las mañanas del martes, miércoles, jueves y viernes. Allí, el plantel conducido por Ezequiel Medrán realizó diferentes trabajos físicos y futbolísticos, con el objetivo de mantener el estado de los futbolistas de cara a sus vacaciones y el extenso parate antes de comenzar la pretemporada y el siguiente campeonato.
Si bien los jugadores aún no han sido informados sobre hasta qué fecha van a seguir entrenando y cuándo comenzarán sus vacaciones, lo más probable es que esto suceda en los primeros días de noviembre, tomándose un mes de descanso, por disposición de agremiados. 
Esta semana, todos los jugadores estuvieron a disposición del entrenador menos Gonzalo Lencina, que se recupera de fracturas en el macizo facial y deberá ser operado del pómulo izquierdo. A su vez, Gino Albertengo se recupera de una distensión en la rodilla, sufrida en el partido por Copa Santa Fe, frente a 9 de Julio.
A su vez, la fecha de inicio del próximo torneo y el formato se definirán luego del Mundial. Aunque mucho depende de como le vaya al seleccionado argentino en la competencia. Si los resultados son buenos, el campeonato podría iniciar en febrero; de lo contrario, se daría en enero. 

Posible amistoso con Instituto

En las últimas horas surgió la posibilidad de que Atlético enfrente a Instituto de Córdoba en un partido amistoso, mientras La Gloria aguarda por su encuentro de semifinales, en el reducido de la Primera Nacional. A La Crema le llegó la invitación y el cotejo se disputaría en Córdoba el fin de semana del 23 de octubre. Aunque aún falta definición y en las últimas horas la posibilidad se enfrió un poco, por cuestiones logísticas y económicas. 

Jugadores cedidos a préstamo 

A raíz de haber finalizado la temporada 2022 de la Primera Nacional, diferentes futbolistas de Atlético, que se desempeñan en las categorías juveniles, tendrán la posibilidad de jugar el Torneo Regional Amateur en condición de préstamo.
En total son nueve los futbolistas que disputarán el certamen que inicia el próximo domingo 16 de octubre. Los préstamos caducarán una vez haya finalizado la participación de los diferentes equipos en el certamen organizado por el Consejo Federal de AFA.
A continuación, el repaso de los jugadores cedidos y sus nuevos equipos:
Libertad de Sunchales: Francesco Toldo (delantero).
Ferrocarril del Estado: Bruno Riberi (lateral derecho).
Argentino Quilmes: Darío Rostagno (delantero), Alexandro Ponce (defensor), Ciro Leineker (delantero), Juan Flores (defensor) y Rodrigo Meza (mediocampista).
9 de Julio: Emanuel Querini (defensor) y Santiago Burkhard (defensor).
Tanto Libertad como Ferro y Quilmes forman parte de la Zona 5 de la Región Litoral Sur, donde competirán entre sí junto a Sportivo Norte. Por su parte, 9 de Julio ocupa la Zona 6 junto a Sportivo Ben Hur y dos equipos de la Liga Esperancina: Santa Clara FBC y AD Juventud.

Te puede interesar