CNN Radio Rafaela

Arrancan los octavos para Atlético y Unión en Copa Santa Fe

La Crema se medirá ante Atlético Tostado en condición de visitante, mientras que el Bicho Verde lo hará en casa frente a Alma Juniors de Esperanza en la noche del viernes.

Deportes 13/10/2022 Redacción Redacción
Atlético vs Tostado

Este viernes por la noche se pondrán en marcha los octavos de final de la Copa Santa Fe Deportiva de Básquet en su etapa Federativa, instancia que cuenta con dos equipos ligados a la Asociación Rafaelina de Básquet: Atlético de Rafaela y Unión de Sunchales.

Atlético llegó a esta instancia luego de haber terminado en el tercer lugar de la Zona B, producto de seis triunfos y cuatro derrotas. El rival para esta instancia será Atlético Tostado, quien cuenta con la ventaja de la localía. El primer juego será en «El Gigante» de la localidad norteña, mientras que el segundo punto se jugará el próximo jueves 20 de octubre en el Estadio «Arq. Lucio Casarín». En caso de ser necesario, habrá un tercer juego en Tostado el 23 de octubre.

Ambos equipos ya se han enfrentado en la Etapa Regular del vigente certamen. Por la fecha 5 de la Zona B, y en la localidad de Tostado, el triunfo fue local por 90 a 66; mientras que en la fecha 10, en Rafaela, Atlético Tostado volvió a quedarse con la victoria, esa vez por 76 a 73.

Por su parte, Unión de Sunchales llega a esta instancia de la competencia como el segundo mejor equipo de la fase Regular, con nueve triunfos y una derrota -por escritorio-. Esta ubicación le permite enfrentarse a Alma Juniors de Esperanza, equipo que se metió en los octavos de final luego de sortear la etapa de Reclasificación eliminando a Sanjustino.

Al igual que Atlético, el Bicho Verde ya conoce a su rival por haberlo enfrentado en la primera etapa de la competencia. Ambos equipos compartieron la Zona A, donde Unión se quedó con dos triunfos (80-73 y 69-73). El primer encuentro será en la Fortaleza del Bicho y la próxima semana se enfrentarán en Esperanza. De ser necesario un juego 3, volverán a Sunchales.

El resto de los partidos
Gimnasia de Santa Fe vs CACU; Platense de Reconquista vs Firmat FC; Argentino de Firmat vs Banco Provincial; Huracán de San Javier vs Atlético San Jorge; Rivadavia Juniors vs San Lorenzo de Tostado; Atlético Sastre vs Atlético María Juana.

Todos los partidos irán de forma simultánea desde las 21.30 horas.

 

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.