REC-Rafaela-edit

Triunfo granate en el Nuevo Gasómetro

El último campeón de la Sudamericana se acostumbró a ganarle al Ciclón en los últimos tiempos. Goles de Castillo, Izquierdoz y Moreno. Cuello descontó dos veces para los locales.

Deportes24 de enero de 2026Marcelo CalamanteMarcelo Calamante

Lanús retomó las cosas donde las dejó contra San Lorenzo

San Lorenzo ve a Lanús y tiembla. Así lo dicta el historial reciente entre ambos, ampliamente favorable para los de color granate. Lo de este viernes por la noche en el Nuevo Gasómetro, por el debut de ambos en el campeonato, no fue la excepción. La visita festejó por 3 a 2 en un partido tan emotivo como parejo, donde pesó mucho la diferencia de jerarquía a la hora de pisar las áreas.

Rodrigo Castillo abrió la cuenta a los 24 con una muy linda definición -se pasó al arquero y todo- tras pase de Tomás Guidara y al ratito aumentó Carlos Izquierdoz de cabeza tras un centro de córner. Dos golpes de nocaut para un Ciclón que, en un contexto institucional endeble, no está para regalar nada.

 Pero lo que parecía cosa juzgada se tornó en una de suspenso en la segunda parte. Con el aliento de su gente y el empuje a veces hidalgo de Alexis Cuello, San Lorenzo se metió en partido y peloteó al Granate. El delantero gritó por duplicado (uno fue de penal), aunque en el medio el último campeón de la Sudamericana hilvanó una gran jugada colectiva que terminó con una excelente definición de Marcelino Moreno. Tres goles fueron demasiado cuesta arriba para la digna lucha que presentaron los locales, que se retiraron entre algunos aplausos de su gente.

 Así las cosas, San Lorenzo lleva cinco partidos de local sin ganarle a Lanús (tres derrotas). La última fue en marzo de 2020, por 4 a 3. Yendo todavía más atrás, de los últimos 35 choques, el Granate se llevó la friolera de 21 contra apenas siete de Ciclón. Una barbaridad.

Te puede interesar
Lo más visto