Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Continúa el paro de colectivos en todo el interior del país

Locales 13 de octubre de 2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 10 ABAJO

Este paro de transporte no afecta directamente al servicio de transporte urbano en la ciudad de Rafaela, ya que el mismo es de competencia municipal, con lo cual en el interior de la ciudad no se han visto muchos cambios durante la víspera y tampoco se verán en la jornada de este jueves. El verdadero impacto se dio en la circulación por la terminal local, donde este miércoles, además de los colectivos urbanos, los únicos que pasaban por las instalaciones eran los colectivos de larga distancia. 
Debemos remarcar, tal cual lo anunciamos en la víspera, que hoy tampoco funcionarán los servicios con origen y destino a las ciudades de Rosario, Santa Fe, Ceres, Sunchales y demás localidades de la región, ya que se sumarán al paro del gremio de la UTA, que seguirá desarrollándose tras las primeras 24 horas, cumplidas en la víspera. 
Este paro se produjo luego de los fallidos intentos por llegar a un acuerdo en el tema salarial de los trabajadores vinculados al gremio. 
Desde la Secretaría de Transportes de la Provincia manifestaron su disconformidad ante las distribuciones de subsidios que recibe el interior, en comparación con AMBA. Para clarificar la gran desigualdad, desde la cartera reconocieron que en comparación, un colectivo del interior recibe $ 1, mientras que en AMBA este mismo colectivo recibe $ 4. Solicitan que se equilibre este tema, ya que para los gobiernos locales y provinciales se hace imposible de sostener.

Te puede interesar

TAPA CENTRAL (4)

Descansar en paz a pesar de ciertas cosas

Redacción Web
Locales 03 de noviembre de 2022

Aunque cayó en día de semana, muchos rafaelinos acudieron al Cementerio para recordar y orar por sus seres queridos. Se trata de una fecha que culturalmente define quiénes somos y hacia dónde estamos yendo como sociedad.

martorano en rafaela

Martorano entregó 25 computadoras para reforzar el sistema de salud digital

Redacción web
Locales 16 de septiembre de 2022

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, estuvo ayer en nuestra ciudad para entregar nuevas computadoras, que forman parte del programa Proteger, para la Región Rafaela de Salud. Se trata de 25 equipos que permitirán a los trabajadores de la salud poder cargar en tiempo real las acciones realizadas. "En la era de la informatización, donde la información es poder de decisión de políticas sanitarias, esto nos permite tomar decisiones", indicó la funcionaria.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter