CNN Radio Rafaela

Martino se reúne con los ediles por la cesión del Predio de la Flor

Se trata del secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal, que subirá esta mañana a las 11:00 hs al sexto piso para evacuar las dudas técnicas de la oposición sobre los tres edificios.

Locales 12/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 4 ARRIBA

En la reunión de comisiones de ayer dieron despacho a 13 proyectos que serán tratados en la sesión ordinaria de este jueves a las 9:00 hs. Lo más jugoso fue el tratamiento del proyecto con la cesión de terreno del Predio de la Flor (DEM), que fue modificado por el oficialismo y la oposición, teniendo consenso para ser aprobado. Informó CASTELLANOS en su edición del lunes último, que se hizo eco el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe.
Al respecto, este miércoles a las 11:00 hs Diego Martino -secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal- subirá al sexto piso para abordar la cesión del Predio de la Flor.
"Este martes charlamos en comisión este tema. Creo que estamos avanzando por buen camino para ceder ese predio tan importante para la ciudad. Desde el bloque de Juntos por el Cambio queremos tener claro algunas condiciones sobre qué le quedará a Rafaela, más allá del lugar para los tribunales. Queremos que sea un proceso licitatorio que involucre a todos los edificios y sea una obra conjunta. La cantidad de metros tanto para el Municipio como para el Concejo porque es importante la contraprestación de la cesión de un predio. Estamos hablando de unos 3.500 m2 de los cuales 1.000 m2 serían para el cuerpo legislativo", destacó el presidente del Concejo, Germán Bottero. 
Y agregó: "Hay que designar a un profesional de la construcción que acompañe este trabajo, además de los otros organismos. Una cuestión que nos preocupa mucho es la realización de un estudio de impacto ambiental y vial por la gran cantidad de usuarios y trabajadores, que aumentará el tránsito del lugar. En consecuencia, va a haber que prever estacionamiento. Lo que corresponde al Poder Judicial, iría toda la parte Penal: el MPA, la Defensoría, los jueces y la Cámara".
Recordemos que la donación se realiza con el cargo de que el donatario ejecute la construcción y emplazamiento del edificio del Concejo Municipal, dependencias y tribunales del Poder Judicial, y dependencias de los poderes ejecutivos provincial y municipal. Deberá estar concluido en un plazo no mayor a 10 años de la promulgación de la ordenanza. Al proyecto original se le agregará un boceto inicial de los tres edificios. El Concejo deberá contar con una superficie cubierta de 1.000 m2 y las dependencias municipales 2.500 m2.

Trece despachos

* Solicita reparación calle Gral. Paz entre Av. Mitre y Dentesano (DEM): se refrenda el decreto 53.797 del 9 de septiembre de 2022, por medio del cual se ratificó en todos sus términos el contenido del convenio suscripto el 1 de septiembre de 2022 entre la Municipalidad de Rafaela y Gerardo Daniel Rouco Oliva, DNI: 16.971.954 en representación de "Cormorán SA servicio mayorista" y el Municipio para la ejecución de la obra de bacheo de calle General Paz al 320 de nuestra ciudad.
* Designación directorio CAEPAM (DEM): se designa a Noelia Chiappero, síndico titular en reemplazo de quien fuera designado por decreto 53.074 Heriberto Lanfranco.
* Ejecución censo industrial Rafaela (DEM): se autoriza la realización del quinto censo de empresas del sector software y servicios informáticos a través del ICEDel, quien tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal que comprenderá el conjunto de tareas precensales, censales y post censales.
* Reserva ascenso y descenso vecinal del barrio Malvinas Argentinas (DEM): se refrenda la resolución 13.102, por la que se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos destinado al ascenso y descenso de personas por un tramo de 12 m frente a la sede vecinal en J. Gálvez 264.
* Obras de cloacas para vecinos de E. Faraudello (Frente Progresista): se solicita a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA gestione la obra de cloacas para los vecinos ubicados en Eros Faraudello entre Vélez Sarsfield y Chacabuco.
* Realizar intervenciones en la Plaza de la Democracia (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que evalúe la posibilidad de proceder a concretar las siguientes intervenciones: reparación de los bancos, reparación de las veredas internas, forestación, renovación de juegos infantiles, colocación de cestos (no existe ninguno actualmente) y reforzar iluminación en el sector interno.
* Colocar cámaras de seguridad en sectores públicos del barrio Jardín (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a evaluar la posibilidad de colocar una o más cámaras de seguridad, según se estime conveniente, en el espacio público que comprende el frente del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 9, de la Escuela Nº 1351 Madre Teresa de Calcuta y del Jardín de Infantes Nº 196 Borda Fredes.
* Obra de pavimento en el barrio Jardín (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a pavimentar el ingreso al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 9.
* Arreglos en calles del barrio Los Nogales (Frente progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a previo relevo de las calles más deterioradas se realice sobre los baches su limpieza y posterior imprimación con emulsión, para luego realizar el bacheo con concreto asfáltico en frío y a posteriori realizar la compactación con rodillo.
* Crease el Festival de la Música de Rafaela (Juntos): tiene por objetivo promover la cultura musical local, regional, provincial y nacional a través de sus artistas. Se desarrollará anualmente en fecha y lugar a determinar y tendrá una duración mínima de dos noches o más, consecutivas.
* Declarar interés municipal 1ª jornada de talleres STEM (Juntos): para niñas y mujeres adolescentes a desarrollarse en la Universidad Nacional de Rafaela el sábado 15 de octubre de 2022, de 9:30 a 14:00 hs.
* Declarar interés municipal 31º Torneo Infantil Ben Hur 2022 (Juntos): a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre de este año.
* Declarar interés municipal jornada de charla observatorio "Pryzbyl, Severín Amigos de Urania" (Cambiemos): organizada por la ESSO 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".

Agenda legislativa para esta semana

Desde la Secretaría del Concejo Municipal informaron las reuniones previstas para lo que resta de la semana: Miércoles 12 a las 11:00 hs reunión con Diego Martino (secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano municipal) por la cesión del predio de la flor. El jueves 13 a las 11:00 hs (o al término de la sesión si fuere más tarde) reunión con Jorge Muriel (secretario de Gobierno y Participación municipal) por proyecto de capacitación a infractores.  
En tanto el viernes 14 a las 8:30 hs reunión con las vecinales de los barrios Alberdi, Central Córdoba, 30 de Octubre, Mosconi, 9 de julio y San Martín y la Presidente de la FEV, conjuntamente con el CCIRR por la ampliación de la ZEC.

Te puede interesar
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

PAGINA 6 (1)

"Se apela constantemente a dividir a la sociedad entre buenos y malos"

Redacción web
Locales 19/02/2024

En diálogo con CASTELLANOS, el especialista político Roque Cantoia (Doxa Data) analiza los primeros 60 días del gobierno de Milei. Sobre la gestión Pullaro destacó la proactividad, la presencia territorial y un equipo de gobierno aceitado. "Hoy Pullaro aparece como una figura a nivel nacional que defiende los intereses del interior productivo".

PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.