CNN Radio Rafaela

Tratan la ampliación de la zona de estacionamiento controlado

Es uno de los 17 proyectos que analizarán hoy los concejales en reunión de comisiones. En las arterias a incorporarse el estacionamiento será controlado y arancelado, como actualmente funciona en la ZEC.

Locales 11/10/2022 Redacción Web Redacción Web
PAGINA 6 ARRIBA

Luego del fin de semana extra largo, este martes a las 8:30 horas se realizará la reunión de comisiones con al menos 17 proyectos (incluye presupuesto y tributaria a votarse en diciembre) en carpeta, a saber:
* Ordenanza 4695 sobre ZEC; derogación ordenanzas 3787, 3855, 3887, 3929 y 4155 (DEM): se determina como Zona de Estacionamiento Controlado para vehículos automotores al sector delimitado por las arterias que se detallan a continuación: a) Al norte, Maipú desde su intersección con Arenales hasta Bv. Lehmann y continuando por calle Sarmiento hasta su intersección con calle Tucumán. Al este, Tucumán desde su intersección con Sarmiento hasta Bv. Santa Fe y continuando por Constitución hasta su intersección con Necochea. Al sur, Necochea desde su intersección con Constitución hasta Bv. Yrigoyen y continuando por Chacabuco hasta su intersección con Ituzaingó. Al oeste, Ituzaingó desde su intersección con Chacabuco hasta Bv. Roca y continuando por calle Arenales hasta su intersección con calle Maipú. b) Bv. Lehmann entre Maipú/Sarmiento y Bolívar/Brown. c) Bv. Yrigoyen entre Chacabuco/Necochea y Vélez Sarsfield/Las Heras. d) Bv. Roca entre Ituzaingó/Arenales y Suipacha/Ayacucho. e) Av. Mitre entre Tucumán y Urquiza. f) José Ingenieros entre Dentesano y Bv. Santa Fe. g) Dentesano entre Tucumán y José Ingenieros. h) Belgrano entre Constitución y Salta. i) Salta entre Bv. Santa Fe y  Belgrano. j) Bv. Santa Fe entre Constitución y Salta (cordón sur).
En las arterias mencionadas el estacionamiento será controlado y arancelado de acuerdo con los siguientes valores: a) Para los usuarios que tengan "cuenta de usuario" en la cual acreditan dinero a través de los comercios adheridos o por medio de recarga online, 10 UCM el valor de la hora de estacionamiento y 5 UCM por cada fracción de media hora del excedente. b) Los usuarios que dispongan la "compra de tiempo" en puestos de venta adheridos, adquiriendo un tiempo de estacionamiento determinado: el valor de la hora de estacionamiento será redondeado en la decena inmediata superior al valor establecido en el inc. a) y por cada fracción de media hora del excedente, será el 50% del valor de la hora de estacionamiento que resulte del inc. b).
* Cesión de terreno Predio de la Flor (DEM): la donación se realiza con el cargo de que el donatario ejecute la construcción y emplazamiento del edificio del Concejo Municipal, dependencias y tribunales del Poder Judicial, y dependencias de los poderes ejecutivos provincial y municipal, que deberá estar concluido en un plazo no mayor a 10 años de la promulgación de la ordenanza. Al proyecto original se agregará un boceto inicial de los 3 edificios, para lo que se designará un profesional del cuerpo para realizar el diseño y distribución de los mismos, teniendo en cuenta que el Concejo deberá contar con una superficie cubierta de 1.000 m2 y las dependencias municipales 2.500 m2. Además, las licitaciones de cada una de las dependencias deberán hacerse de manera conjunta, y se realizará un estudio de impacto ambiental y vial del proyecto, que incluirá la construcción de estacionamientos. .
* Eleva presupuesto 2023 (DEM): se fija en $ 11.293.919.212 las erogaciones del presupuesto y en $ 11.334.158.619 los recursos destinados a atender las erogaciones, según las planillas anexas con un superávit de $ 40.239.407. Se fija en 1.380 el número de cargos de la planta permanente, en 280 el número de cargos de la planta de personal contratado y en 970 el número de horas cátedras mensuales del personal docente de la administración central.
* Proyecto ordenanza tributaria 2023 (DEM): las obligaciones fiscales que establezca el Municipio de conformidad con las leyes fundamentales de su esfera de competencia se regirán por esta ordenanza y las complementarias que se dicten. Las obligaciones consistirán en tasas, derechos y contribuciones especiales.
* Solicita reparación calle Gral. Paz entre Av. Mitre y Dentesano (DEM): se refrenda el decreto 53.797 del 9 de septiembre de 2022, por medio del cual se ratificó en todos sus términos el contenido del convenio suscripto el 1 de septiembre de 2022 entre la Municipalidad de Rafaela y Gerardo Daniel Rouco Oliva, DNI: 16.971.954, en representación de "Cormorán S.A. servicio mayorista" para la ejecución de la obra de bacheo de calle General Paz al 320 de nuestra ciudad.
* Designación directorio CAEPAM (DEM): se designa a Noelia Chiappero síndico titular en reemplazo de quien fuera designado por decreto 53.074, Heriberto Lanfranco.
* Ejecución censo industrial Rafaela (DEM): se autoriza la realización del quinto censo de empresas del sector software y servicios informáticos a través del Icedel, que tendrá a su cargo la planificación, organización, realización y supervisión del operativo censal que comprenderá el conjunto de tareas precensales, censales y post censales.
* Reserva ascenso y descenso vecinal del barrio Malvinas Argentinas (DEM): se refrenda la resolución 13.102, por la cual se dispuso la prohibición de estacionamiento de vehículos destinado al ascenso y descenso de personas por un tramo de 12 m frente a la sede vecinal en J. Gálvez 264.
* Obras de cloacas para vecinos de E. Faraudello (Frente Progresista): se solicita a la Jefatura del Distrito Rafaela de Aguas Santafesinas SA gestione la obra de cloacas para los vecinos ubicados en Eros Faraudello entre Vélez Sarsfield y Chacabuco.
* Realizar intervenciones en la Plaza de la Democracia (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM, que evalúe la posibilidad de proceder a concretar las siguientes intervenciones: reparación de los bancos, reparación de las veredas internas, forestación, renovación de juegos infantiles, colocación de cestos (no existe ninguno actualmente) y reforzar iluminación en el sector interno.
* Colocar cámaras de seguridad en sectores públicos del barrio Jardín (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a evaluar la posibilidad de colocar una o más cámaras de seguridad, según se estime conveniente en el espacio público que comprende el frente del Centro de Atención Primaria de Salud Nº 9, de la Escuela Nº 1351 Madre Teresa de Calcuta y del Jardín de Infantes Nº 196 Borda Fredes.
* Obra de pavimento en el barrio Jardín (Frente Progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a pavimentar el ingreso al Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 9.
* Arreglos en calles del barrio Los Nogales (Frente progresista): este cuerpo solicita al DEM que proceda a previo relevo de las calles más deterioradas, se realice sobre los baches su limpieza y posterior imprimación con emulsión, para luego realizar el bacheo con concreto asfáltico en frío y a posteriori realizar la compactación con rodillo.
* Crease el Festival de la Música de Rafaela (Juntos): tiene por objetivo promover la cultura musical local, regional, provincial y nacional a través de sus artistas. Se desarrollará anualmente en fecha y lugar a determinar, y tendrá una duración mínima de dos noches o más, consecutivas.
* Declarar interés municipal 1ª jornada de talleres STEM (Juntos): para niñas y mujeres adolescentes a desarrollarse en la Universidad Nacional de Rafaela el sábado 15 de octubre de 2022, de 9:30 a 14 horas.
* Declarar interés municipal 31º Torneo Infantil Ben Hur 2022 (Juntos): a desarrollarse del 18 al 21 de noviembre de este año.
* Declarar interés municipal jornada de charla observatorio "Pryzbyl, Severín Amigos de Urania" (Cambiemos): organizada por la ESSO 428 "Luisa Raimondi de Barreiro".

Te puede interesar
PAGINA 5 ARRIBA (1)

Alquiler estudiantil: una demanda que se adapta a los tiempos actuales

Redacción web
Locales 19/02/2024

Rafaela es considerada, desde hace varios años, un polo educativo muy importante dentro de la Provincia de Santa Fe. Encontrar viviendas para alquilar es una travesía, más por costos que por opciones, con hábitos que se fueron modificando con el paso de los años. Qué dicen desde el sector inmobiliario.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.