CNN Radio Rafaela

Bella Italia: murió una menor de 11 años tras el choque de dos motos

El siniestro se produjo poco después de las 14:30 en el kilómetro 73 de la Ruta Provincial Nº 70, jurisdicción de Bella Italia. Allí colisionaron dos motos. En una iba una mujer con su hija de 11 años que terminó perdiendo la vida; la restante era manejada por un hombre mayor. Por otro lado, el jueves se produjo el fallecimiento de un hombre de 39 años que había protagonizado un siniestro el 3 de septiembre pasado.

Sucesos 08/10/2022 Redacción Redacción
TAPA CEJA CENTRO

Ocurrió en horas de la tarde de este viernes y fue protagonizado por dos motocicletas. Tuvo lugar en el kilómetro 73 de la Ruta provincial Nº 70, jurisdicción de Bella Italia. En una de las motocicletas -Honda Biz de 110 c.c.- se movilizaban una mujer mayor de edad y su hija de 11 años, ambas afincadas en la ciudad de Rafaela; la restante, una Rousser de 200 c.c., era conducida por Andrés A., de 40 años de edad.
Como consecuencia del violento impacto la mujer y la niña terminaron con lesiones de consideración e inconcientes, y el hombre también sufrió lesiones graves. Todos fueron trasladados al Hospital de Rafaela, escoltados por personal policial en ambulancias del Servicio de Emergencias 107. En el sitio trabajó personal de la Subcomisaría Nº 27 de Bella Italia y pares de distintas dependencias de Rafaela. También se hicieron presentes Bomberos Zapadores de la Unidad Regional V ya que uno de los rodados -la moto Rousser- comenzó a incendiarse.

Falleció la menor
Momentos después, personal policial se hizo presente en dicho nosocomio para consultar por la salud de los involucrados, donde informaron el deceso de la menor de edad. Con respecto a la salud de la mujer comunicaron que había ingresado a cirugía (no especificando diagnóstico); en cuanto al hombre, estaba siendo atendido en sala de emergencias.

Otra víctima del tránsito
Lamentablemente el caótico tránsito rafaelino se cobró una nueva víctima fatal, elevándose a siete el total de personas fallecidas como consecuencia de siniestros viales en lo que va de este año 2022.
En esta ocasión se recepcionó información sobre el fallecimientode Hernán Baum en la jornada del jueves. Se trataba de un hombre de 39 años de edad, oriundo de la localidad de Villa Guillermina pero afincado y trabajando aquí en Rafaela en una empresa metalúrgica desde hacía bastante tiempo. Baum había protagonizado un accidente en la noche del pasado 3 de septiembre en la esquina de calles Balcarce y Paraná, en el barrio 9 de Julio de nuestro medio, mientras manejaba una motocicleta Brava Nevada y transportaba a su pareja, de 29 años, y su hija de apenas nueves meses de vida. En esa ocasión, la colisión se había producido contra una camioneta Ford EcoSport que estaba a cargo de un hombre de 66 años.
A raíz del impacto Baum se había llevado la peor parte, sufriendo un grave traumatismo de cráneo. Tras ser trasladado primero al Hospital «Dr. Jaime Ferré», debió ser derivado a la capital provincial donde lamentablemente se produjo su deceso.

Más choques
Ocurrió en la mañana de este viernes alrededor de las 6 horas, en Av. Santa Fe al 1300. Fueron partes un automóvil Ford Fiesta guiado por Iván Z., de 28 años de edad, afincado en calle Cacciolo, quien embistió a un Toyota Corolla que se encontraba estacionado propiedad de una mujer de 53 años. Se hizo presente en el lugar personal del Área de Protección Vial y Comunitaria para realizar la espirometría correspondiente, que arrojó el resultado de 0.87 gramos de alcohol por litro de sangre. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Por su parte, en la intersección de calles Ciudad de Sunchales y Vélez Sarsfield se registró la colisión de dos motocicletas. Una de ellas estaba al mando de una mujer de 33 años y la restante era guiada por un joven de 23. Una unidad sanitaria del SIES 107 trasladó de la conductora al Hospital local, donde se le constataron lesiones graves por fractura en unos de los dedos de la mano izquierda.

En Sunchales
Durante la madrugada de este viernes, en la intersección de calles General Paz y Oroño de la ciudad de Sunchales, agentes de la Comisaría 3 del vecino distrito tomaron conocimiento de un siniestro vial. En el lugar corroboraron que formaron parte del mismo un automóvil al mando de un hombre de 41 años y una motocicleta, conducida por un joven de 20, quien era acompañada por otra de 23. Se comisionó una unidad sanitaria del SIES 107 para el traslado de las partes a fin de que recibieran asistencia médica. Allí se constataron lesiones graves por fractura de pelvis a una de las mujeres, mientras los restantes involucrados resultaron con lesiones leves.

Siete muertos en 2022
Con el fallecimiento de Hernán Baum ya son siete las personas que perdieron la vida en Rafaela como consecuencia de siniestros viales, tratándose de cinco motociclistas (cuatro hombres y una mujer) y dos automovilistas (un hombre y una mujer).
El primero de los sucesos se produjo el lunes 10 de enero pasado, alrededor de las 21:30 hs, en la intersección de Ruta Nacional 34 y Av. Luis Fanti, con la muerte de una mujer de 56 años que circulaba en moto y fue arrollada por un camión cuyo conductor pasó el semáforo con luz roja, siendo ya condenado por ello.
El segundo ocurrió el martes 19 de abril a las 17 hs en Luis Maggi y Bartolomé Podio, donde colisionaron un auto y una moto falleciendo, el joven conductor del rodado, menor de 21 años de edad.
El tercer siniestro fatal fue el sábado 30 de abril en la esquina de Av. Ernesto Salva y calle Perú (otra zona de semáforos) donde chocaron un auto y una moto. Este suceso le costó la vida a un joven de 25 años que circulaba en el rodado de menor porte.
El martes 27 de junio de 2022, poco después del mediodía, ocurrió un siniestro fatal en el tramo urbano de la Ruta Nacional 34 y calle Carlos Pellegrini, donde falleció un joven de 17 años tras ser arrollado por un camión.
Tras ello, el 30 de agosto en horas de la tarde, un siniestro con consecuencias fatales tuvo lugar en el kilómetro 228 de la Ruta Nacional 34, donde perdieron la vida un hombre de 30 años y una mujer de 55.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.

estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

Lo más visto
PAGINA 3

"Necesitamos el apoyo de la sociedad para enfrentar este difícil momento"

Redacción web
Locales 22/04/2024

El Intendente de la ciudad argumentó los motivos por los que se planteó el 95% de aumento para los tributos municipales, siendo causa de fuertes críticas por parte de la oposición. El mandatario rafaelino sostuvo que es necesario hablarle a la gente con franqueza para "entre todos superar este momento de crisis".

PAGINA 7

"Santa Fe es una de las provincias que más consume energía en el país"

Redacción web
Locales 22/04/2024

Remarcó la secretaría de Energía de la provincia, Verónica Geese, en una entrevista. Emprenderán políticas públicas para liderar todos los segmentos e involucrarse con lo regulatorio que se fija a nivel nacional. Criticó las decisiones políticas del gobierno anterior en no aumentar las tarifas respecto a la galopante inflación en 2023.

ramonadirectortutismoaranoa

"Lo mejor que tiene la Argentina es el esfuerzo y la ruralidad"

Redacción web
Región 22/04/2024

Así lo afirmó el director de Turismo de la provincia de Santa Fe, Franco Arone, tras participar de los festejos de los 30 años del Museo Histórico Comunal, donde fue parte de la muestra "Museo Viviente", compartió un asado criollo en el Establecimiento "El Vasquito" y vivenció en primera persona la Maroma.

WhatsApp Image 2024-04-21 at 20.41.39

Atlético perdió un partido insólito en Barrio Alberdi ante San Telmo

Redacción web
Deportes 22/04/2024

El "Celeste" ganaba en barrio Alberdi bajo una intensa lluvia con un gol de Lucas Albertengo a los 74' pero no pudo aguantar y el "Candombero" se lo dio vuelta en un instante sobre el epílogo del partido. El equipo de Ricardo Pancaldo se retiró con abucheos y puede quedar en zona de Promoción cuando finalice la fecha.