CNN Radio Rafaela

Ocho ejemplares disputan el 101° Concurso de Vacas Lecheras

Agro 07/10/2022 Redacción Web Redacción Web
WhatsApp Image 2022-10-06 at 9.32.25 PM

Con el orgullo de sostener a la competencia más tradicional de la lechería nacional en nuestra institución, el pasado miércoles se llevó a cabo el ordeño de secado de los animales que competirán en el 101° Concurso de Vacas Lecheras que se iniciará este jueves a la hora 6.
Como actividad previa a la muestra comercial, con dos extracciones de leche por día durante dos jornadas, la definición llegará el viernes después de las 18 horas, cuando el ejemplar que más componentes sólidos dé, como grasa y proteína, será quien reciba los honores de campeón en esta 115° ExpoRural de Rafaela y la Región.
No sólo en esta competencia cuentan los litros, sino su composición, que es analizada en cada ordeño por personal del INTI Lácteos en sus laboratorios.
Lo más trascendente de esta edición, según publica la web oficial de la Rural, es que son ocho las vacas que se presentaron al Concurso y prometen una definición emocionante, porque no hay símbolo más claro que la leche para una actividad fundamental como el tambo, más aún cuando está basada en genética reconocida desde la principal cuenca lechera del país.
Tres cabañas trabajaron en las últimas semanas para llegar con sus vacas más prolíficas y así comenzó la contienda, con el ordeño que las pone en cero, para que el jueves arranquen a contar puntos.
Los primeros en entrar a la Rural fueron los ejemplares de la familia Miretti, presentando la Cabaña La Luisa a GAJC 3958 Viewpoint (box 605) 35,230 litros; al box 603 GAJC 4025 Delta Worth con 35,400 litros; y al box 607 GAJC Scarlet Spring Pink, con 35,550 litros.
La familia Barberis de la Cabaña La Lilia, tiene a Lima Vanina Turco (box 604) con 30,760; Apple Caramba (box 602) 25,330 litros; a Mirta Sueño (box 600) 22,640 litros; y a Elisa Solita (box 601) con 27,540 litros.
Finalmente, y con la raza Montbeliarde, por segundo año consecutivo mostrando la capacidad de estos animales para el tambo, la Cabaña La Clide de Adrián Martín, que viene de la exposición de San Francisco, presentó al box 606, Celina Hafiz, que dió en el secado 27,600 litros.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.