CNN Radio Rafaela

Expo Rural: "Es una vidriera de todo lo que ocurre no solamente en el campo, sino en la ciudad"

Así lo expresó, con notable orgullo, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, al repasar cómo se planteó esta edición 115 y destacando la variedad de propuestas.

Locales 04/10/2022 Redacción web Redacción web
PAGINA 4 ARRIBA

Norma Bessone, al igual que  toda la comisión directiva, ya palpita la edición 115° de la Expo Rural de Rafaela. Repasa lo que significa retomar la posibilidad de la presencialidad plena: "A veces decimos números sin medir lo que significan, pero desde 1906 que esto ocurre año a año. En esta oportunidad, estamos felices porque volvemos a las características previas a la pandemia. Ya se siente todo el movimiento dentro de la institución y estamos preparados para que sea un evento interesante para todo el grupo familiar", comentó la dirigente.
"Nosotros mantenemos todo lo que es sello insignia de la institución: ganadería, la genética de calidad de las cabañas más representativas de la zona -incluso a nivel internacional-, gran cantidad de ovinos, caprinos, equinos, porcinos, aves y además el primer encuentro Dorper de la Región Centro. Hemos ido sumando también el paseo gastronómico, numerosos grupos en vivo y, por supuesto, una gran cantidad de expositores. Decimos que esta es la gran expo de todos los que estamos en Rafaela y la región porque es una sumatoria de esfuerzos de muchísima gente", afirmó Bessone.
"Tenemos emprendedores, tenemos comercios, hay diferentes instituciones, también un espacio para las entidades de bien público. Es una importantísima vidriera de todo lo que ocurre no solamente en el campo, sino también en la ciudad. Es lo que siempre insistimos: campo y ciudad se amalgaman en una sola identidad, ya que ambos se retroalimentan", enfatizó la presidente de la SRR.

Del 7 al 10 de Octubre

Desde el viernes 7 el predio de la Sociedad Rural de Rafaela será sede de un sinnúmero de actividades y propuestas para todo los públicos: 115ª Exposición Nacional, 50ª Exposición Internacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, 101º Concurso de Vacas Lecheras, 64º Concurso de Dibujo y Pintura, 31º Remate de Genética de Jerarquía, 21º Olimpíadas Agrotécnicas, 5ª Competencia de Vacas a Campo y Exposición de Animales de Granja. Sede de la Expo Holando y Lechería de Santa Fe para el Mundo.
Las actividades institucionales se realizarán: Viernes 7, Sábado 8 y Domingo 9 de 09.00 a 21.00 hs. La muestra comercial (stands, paseo gastronómico, entretenimientos): Viernes7, Sábado 8 y Domingo 9 de 11.00 a 21.00 hs.
El valor de las entradas se estableció en: generales (Viernes, Sábado y Domingo): $500; menores  de 12 años gratis, acompañados por un adulto (Viernes, Sábado y Domingo); jubilados presentando carnet gratis (únicamente Viernes). Las boleterías estarán abiertas de 09.00 a 21.00 hs.

Programa Variado

Desde este martes 04 de octubre a las 14.00 hs: Educación: "El Campo va a la Ciudad", alumnos 5º grado de Escuela Ángela de la Casa participarán de una recorrida del establecimiento Belinde Hnos. Organizan GAMA, Sociedad Rural de Rafaela y Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe
Miércoles 05 de octubre: 18:00 hs -Secado del 101° Concurso Vacas Lecheras. Actividad presencial. De 09.00 a 19.00 hs Jura de Aves a Galpón. Actividad presencial. Salon de Aves.
Jueves 06 de octubre: 06:00 hs -1er Ordeño del 101° Concurso Vacas Lecheras. Actividad presencial. Galpón CVL. De 09:00 a 12.00 hs. Admisión administrativa y fenotípica de: ovinos, caprinos, equinos y porcinos (en box). Actividad presencial. Predio SRR. De 09.00 a 19.00 hs continua Jura de Aves a Galpón. Actividad presencial. A las 17:30 hs Encuentro con la Prensa en el Salón de Ovinos y Aves. A las 18:00 hs 2do Ordeño del 101° Concurso Vacas Lecheras. Actividad presencial. Galpón CVL. A las 18:00 hs "Charla CEPAR" -Sustentabilidad – Presente y futuro. Caso éxito: Disertante: Lic. Alejo Dantur, Gerente de Sustentabilidad de ACA Argentina, en el Auditorio Expo. A las 19:00 hs Encuentro con la prensa en el Salón de Toros.
Viernes 07 de octubre: 06:00 hs -3er Ordeño del 101° Concurso Vacas Lecheras. Actividad presencial. Galpón CVL. A las 09:00 hs se habilitará el ingreso de público a la muestra con boletería y dará comienzo de  actividades institucionales. A las 9:00 hs se habilitará la Granja Didáctica. A las 09:00 hs también, admisión administrativa y fenotípica Raza Holando Argentino a Bozal y Raza Carne a Corral Actividad presencial en el predio de la SRR. En el mismo horario se producirá la recepción de Esc. Agrotécnicas. Desde las 9:45 a 10:45 hs Taller técnico y de socialización. Temas técnicos: a) "Conocernos más para elegir mejor". Adolescencia y Orientación Vocacional. Lic. en Psicología Ma Laura Cardoni. UCSE- DAR; b) "Conocer para cuidarnos: uso seguro de domisanitarios  y fitosanitarios" Ing. Agr, (MSc) Alejandra Lutz. FCA – UNL; Socialización: momento de reflexión /inclusión/integración (Lugar: Carpa Auditorio - Pista Central).
Asimismo, el Viernes a las 11:00 hs se dará inicio formal a la Muestra Comercial. También será el momento de las 21º Olimpíadas Agrotécnicas, competencia a través de pruebas digitales y práctica por postas.
En tanto a las 11:30 hs está previsto el acto de apertura de la Expo Rural 2022 donde, como en cada edición, las autoridades recorrerán los diferentes salones. 
Como novedad, a las 15:00 hs el Grupo Zoolidario mantendrá una interacción con niños y adultos de capacidades diferentes. A las 16:00 hs dará inicio el 64º Concurso de Dibujo y Pintura bajo el lema  "La Sociedad Rural y el Niño"; también habrá shows musicales en vivo en el Paseo gastronómico. 
Otra de las propuestas para esta edición en el ámbito económico se dará a lugar a las 19:45 hs, donde el el reconocido economista Claudio Zuchovicki brindará una charla de actualidad donde se ocupará de abordar el tema "Finanzas y Economía".

Te puede interesar
PAGINA 3 ARRIBA

Con múltiples actividades Rafaela rindió un sentido homenaje a sus veteranos

Redacción web
Locales 03/04/2024

Ayer se cumplieron 42 años del inicio de la Guerra de Malvinas y como no podía ser de otra forma, la ciudad conmemoró la gesta acompañado en gran parte por sus veteranos, que desde la noche del lunes ya se concentraron en su Centro de ExCombatientes con su tradicional vigilia. Ayer se desarrollaron los actos oficiales y la entrega de ofrenda floral en la Plaza del "Soldado".

PAGINA 3 ARRIBA

Viotti solicita ayuda a los vecinos para combatir la inseguridad

Redacción web
Locales 02/02/2024

El Intendente, que estuvo reunido con la ministra Patricia Bullrich, reconoció que el aporte que pueda ofrecer tanto el Gobierno de Santa Fe como Nación sólo es una parte de un trabajo que necesita el aporte de todos. La importancia de Ojos en Alerta en esta iniciativa municipal.

Lo más visto
911 (2)

El 911 suma recursos y hace más eficiente la atención de la demanda

Redacción
Provinciales 01/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

WhatsApp Image 2024-04-05 at 12.26.05 AM

Otro negocio de compra y venta de metales clausurado en Rafaela

Redacción web
Sucesos 05/04/2024

La chacarita está ubicada en 500 Millas al 1.800 y terminó con fajas de clausura por no contar con habilitación de la Municipalidad. El procedimiento se concretó el miércoles por la tarde y los actuantes incautaron diversos elementos relacionados, presuntamente, a hechos ilícitos ocurridos en la ciudad.