CNN Radio Rafaela

San Lorenzo y Huracán se juegan cosas importantes en el clásico

San Lorenzo y Huracán disputarán este sábado el clásico de barrio porteño más tradicional del fútbol argentino, con interés en la lucha por la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), que ingresará en su último mes de competencia.

Deportes 01/10/2022 Redacción Web Redacción Web
san lorenzo huracan

Este partido de la 22ª fecha se jugará en el Nuevo Gasómetro desde las 15:30, bajo control de un equipo arbitral que viajará al próximo Mundial de Qatar. El réferi será Fernando Rapallini y estará asistido por los líneas Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, y por Mauro Vigliano en el VAR.
Huracán, distante a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, es protagonista en la definición del torneo y se enfrenta a un compromiso que puede marcar a fuego -para bien o mal- su andar en las cinco fechas que restan luego para el final de la temporada.
Con un invicto de 10 partidos y un funcionamiento confiable, el "Globo" tendrá el desafío de dar la talla en un escenario adverso, que estará colmado por más de 35.000 hinchas rivales. Allí, en el Bajo Flores, sólo pudo ganar una vez desde su inauguración en 1993.
Fue en diciembre de 2001 cuando el equipo, entonces dirigido por Miguel Ángel Brindisi, se impuso 1-0 con gol de Emanuel Villa ante un San Lorenzo que dispuso suplentes por la cercanía de la final de la Copa Mercosur ante Flamengo de Brasil.
San Lorenzo goza de una abrumadora ventaja en el historial general del clásico (38 partidos) pero a Huracán lo favorece el presente y los antecedentes recientes, pues no pierde con su máximo rival desde el 13 de mayo de 2017 (0-1 en Parque de los Patricios).
La racha positiva del "Globo" asciende a ocho "derbis", aunque en Boedo celebraron una eliminación por penales en el Tomás Adolfo Ducó, que se produjo en abril de 2019 tras empatar sin goles los dos partidos correspondientes a la extinta Copa de la Superliga.
Esperanzado en tomar un gran impulso para coronar la segunda liga de su historia, a casi medio siglo de la anterior, Huracán llega con equipo confirmado por su DT Diego Dabove, de breve paso por San Lorenzo en 2021.
El defensor Lucas Merolla y el mediocampista Santiago Hezze estarán de regreso tras cumplir un partido de suspensión en lugar de Patricio Pizarro y Enzo Nahuel Luna, respectivamente.
Como visitante, el equipo de Dabove es uno de los mejores de la LPF con 16 puntos y apenas sólo una derrota, 0-2 en la primera fecha ante Racing, el pasado 4 de junio.
San Lorenzo transita su momento más bajo desde la llegada de Rubén Darío Insúa a mediados de año. Sin funcionamiento reconocible, acumula seis fechas sin ganar, dos derrotas seguidas y solamente dos goles marcados en ese lapso.
Su entrenador no definió la formación con la que buscará cambiar la preocupante imagen que dejó el sábado anterior en La Fortaleza de Lanús (0-2). En el arco sí confirmó a Augusto Batalla en reemplazo de Sebastián Torrico y en la delantera dispondrá los retornos de Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti, que cumplieron un partido por cinco amonestaciones.
La duda en el equipo se mantiene con la presencia de Agustín Giay o Andrés Vombergar, lo que determina la posición de Jalil Elías como mediocampista central o lateral volante por derecha.
= Probables formaciones =
San Lorenzo: Augusto Batalla; Agustín Giay, Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández y Malcom Braida; Jalil Elías y Juan Ignacio Méndez; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.
Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla y Walter Pérez; Federico Fattori y Santiago Hezze; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Rodrigo Cabral; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Independiente visita a Arsenal

Independiente de Avellaneda, que sumó una decepción más durante la semana cuando fue eliminado de la Copa Argentina, intentará reponerse en su visita a Arsenal de Sarandí, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20:30 en la cancha de Arsenal, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.
Independiente tiene 27 puntos en el torneo, está lejos del líder Atlético Tucumán (41) pero se entusiasmó con cuatro victorias consecutivas (ante Aldosivi, Sarmiento, Unión y Newell's) que le permiten soñar con clasificarse a la Copa Sudamericana de 2023, objetivo para el que aún está lejos en la tabla general de la temporada.
Por el lado de Arsenal, con apenas 23 puntos, la intención del entrenador Leonardo Madelón es sumar en las seis fechas que restan para no complicarse con el promedio del descenso el año próximo.

Colón se recuperó

Luego de una semana complicada y un mal presente en el actual campeonato de la Liga Profesional de Fútbol, Colón derrotó a Estudiantes de La Plata, en condición de visitante. Fue 4 a 2, con goles de Santiago Pierotti, Ramón Ábila y Luis Miguel Rodriguez (x2) para El Sabalero. Para El Pincha anotaron Fernando Zuqui y Fabián Noguera.

Otros partidos

-Ayer:
Tigre 3-0 Aldosivi.
-Al cierre de esta edición:
Unión vs Newell's.
Racing vs Rosario Central.
- Hoy:
Central Córdoba (SdE) vs. Sarmiento, 13:00 hs.
Patronato vs. Defensa y Justicia, 13:00 hs.
Banfield vs. Godoy Cruz, 18:00 hs.
- Domingo:
Patronato vs. Atlético Tucumán, 15:30 hs.
Boca vs. Vélez, 18:00 hs.
Talleres vs. Lanús, 18:30 hs.
Argentinos Juniors vs. River, 20:30 hs.

Te puede interesar
ben hur

Ben Hur va por la clasificación en Villa Gobernador Gálvez

Redacción web
Deportes 10/01/2024

Esta tarde, a las 17:30 hs en el sur provincial, se jugará el partido de vuelta de Cuartos de Final de la Región Litoral Sur, ante el local Coronel Aguirre. Recordemos que "la BH" va con la ventaja deportiva, luego de haber ganado en nuestra ciudad por la mínima diferencia. Dirige Leandro Sosa Abrile de Oncativo Córdoba-.

Lo más visto
concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 3 ARRIBA

El Municipio evalúa llevar el boleto de minibuses a $ 1000

Redacción web
Locales 13/03/2024

Sin los fondos del Gobierno Nacional, el Ejecutivo estudia presentar al Concejo una iniciativa para modificar la fórmula polinómica sobre la que se calculan, entre otros, los tributos y poder elevar el costo del boleto de minibuses. En tanto ello no suceda, el valor se mantendrá.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.