Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Culminó con éxito la Jornada de Ingeniería Electromecánica «Fronteras: conectando conocimientos» en UTN

La Jornada, que tuvo lugar en la Facultad Regional Rafaela de la UTN, reunió a especialistas de distintos puntos del país que trabajan en las fronteras del conocimiento tecnológico.

Locales 29 de septiembre de 2022 Redacción Web Redacción Web
5f918204-c39f-4336-8457-86dbf47f6661

En el día de ayer, se realizó la cuarta edición de la Jornada «Fronteras: conectando conocimientos», organizada por el Departamento de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). La misma tuvo como objetivo fundamental promover la producción de conocimientos y la difusión de los avances científicos y tecnológicos de vanguardia.

En este sentido, la Jornada busca acercar el estado del arte del conocimiento en áreas referidas a la ciencia y la ingeniería, fomentar el intercambio de ideas y experiencias, crear lazos de cooperación entre instituciones y sembrar nuevas inquietudes en la comunidad universitaria para la promoción de nuevos conocimientos.

El Decano de la UTN Facultad Rafaela, Ing. Oscar David, se dirigió a los participantes al iniciar la Jornada y reflexionó sobre la importancia de realizar estos encuentros y actualizar el conocimiento. “El acompañamiento de ustedes hoy es fundamental porque esto requirió de una importante organización y de un trabajo de todo un equipo, que lo pensó y lo armó. Son actividades extracurriculares que nos brindan la posibilidad de acceder a temas que están en la frontera del conocimiento, temas de punta”, sostuvo David.

Por su parte, el secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Marcelo Laorden, remarcó que “la sociedad necesita a ingenieros formados y aggiornados a los conocimientos de actualidad. Es la intención de esta Regional organizar este encuentro para poner a disposición de ustedes estas nuevas tecnologías en las que se están trabajando”.

Temas y disertantes

Para la edición 2022, se convocó a especialistas de distintos puntos del país que se encuentran trabajando en las fronteras del conocimiento tecnológico, quienes dieron las siguientes charlas:

• «Almacenes inteligentes de congelados», a cargo del Ing. Javier Gariotti, de Crosetto Ingeniería y docente de UTN Facultad Regional Rafaela.
• «Smart Cities: un cocktail de talento y tecnología para el desarrollo», a cargo del MBA. Lic. Luis Castiella de Smart Cities Latam, especialista en Smart Cities.
• «Hidrógeno: vector energético», a cargo del Dr. Ariel Rocchi, de la Asociación Argentina de Hidrógeno y Docente Investigador de UTN Facultad Regional Rafaela.
• «Construyendo la movilidad del futuro – Tito: un auto argentino 100% eléctrico», a cargo del Ing. Electrónico Juan Manuel Baretto, de Coradir S.A.
• «Formación técnica para la industria 4.0», a cargo del Lic. Pablo Rozencveig, de Festo Argentina.
• «Realidad aumentada en procesos industriales», a cargo del Lic. Daniel Colombo, de Schneider Electric.
• «Escaneo para ingeniería inversa y control de calidad e inspección», a cargo del diseñador industrial Tomás Bonis, de Disegno Soft.

Las ingenierías aplican la ciencia y la tecnología de manera tal que permiten el aumento de la riqueza, el trabajo y la calidad de vida de la población. El departamento de Ingeniería Electromecánica de la Regional Rafaela de la UTN contribuye con esta jornada.

Foto: D. Camusso

Te puede interesar

Tendencias

TAPA CENTRAL (2)

Argentina disputa un encuentro clave ante México

Redacción web
Deportes 26 de noviembre de 2022

El partido se jugará a las 16:00 hs y será arbitrado por el italiano Daniele Orsato. La Selección Nacional necesita sumar para no quedar fuera de la Copa del Mundo de manera anticipada. En la jornada también jugarán: Arabia Saudita vs. Polonia, Francia vs. Dinamarca y Túnez vs. Australia.

Newsletter