CNN Radio Rafaela

La Peña Automovilística que lleva su nombre despidió a Carlos Alberto Pairetti

Tras conocerse la triste noticia del deceso de la leyenda del Turismo de Carretera, Darío Bonino y su esposa Adriana Velázquez acompañaron el velatorio realizado en Arrecifes el lunes; y luego el acto de cremación realizado el martes en Boulogne. En los próximos días, se trasladarán sus cenizas al cementerio de la localidad que lo vio nacer.

Región 28/09/2022 Redacción web Redacción web
38fa1b67-1598-4591-a6ea-570bb12c673b

PLAZA CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. El automovilismo atraviesa un profundo dolor por la muerte de la leyenda del Turismo Carretera, Carlos Alberto Pairetti. El ex campeón fue velado a cajón cerrado en Arrecifes, donde tenía su museo personal que recuerda sus días de gloria en el deporte motor. El carismático ex piloto sufría serias deficiencias respiratorias y cardiológicas que empeoraron su cuadro de salud, y finalmente, el 26 de septiembre, falleció a los 87 años.
El histórico ex campeón había experimentado un desmejoramiento en su salud, ya que en el último tiempo habían reaparecido las afecciones pulmonares y cardíacas. El ídolo popular que se había consagrado en 1968 con el mítico "Trueno Naranja" atravesaba un cuadro de deficiencias respiratorias y cardíacas, a las que se habían sumado afecciones renales.
Carlos Alberto Pairetti fue campeón del TC en 1968 con el recordado "Trueno Naranja", el único sport prototipo que se consagró en la octogenaria categoría, donde logró 22 victorias. Ganó con cuatro marcas: Chevrolet, Ford, Dodge (con un modelo 1500) y le dio el único triunfo a Volvo en la especialidad, en la Semana de la Velocidad de 1965 en Villa Carlos Paz.
Nacido en Plaza Clucellas, un grupo de aficionados de esa localidad crearon la Peña Automovilística "Carlos Alberto Pairetti" para homenajearlo por su gloriosa trayectoria deportiva; hecho que permitió que en el último tiempo el ex piloto fallecido esta semana se acerque a su pueblo natal en varias ocasiones. Se recuerda particularmente un gran agasajo realizado en el Club Florida, donde recibió una plaqueta recordatoria del ex gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz. 
Además, en reiteradas ocasiones se exhibieron autos que piloteó Pairetti en diferentes eventos populares y culturales de Plaza Clucellas. 
Lo más reciente es el proyecto de ley que fuera propuesto por el senador del Departamento Castellanos, Alcides Calvo, para que un tramo de la Ruta 13 lleve el nombre de Carlos Alberto Pairetti, y donde, además, solicita que a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se disponga la señalización y cartelería adecuada de la Ruta Provincial para identificarla con el ex piloto.
El proyecto presentado por Calvo surge a partir de un pedido realizado por los clubes de Automóviles Antiguos (Caar) de Rafaela, el Esperanza Automóvil Club (EAC) de Esperanza, de la Escudería Santafesina de Automóviles Antiguos (Esaa), de la Subcomisión de Automovilismo del Autódromo de Rafaela (SCA) de y la Peña Automovilística "Carlos Pairetti" de Plaza Clucellas.
El reconocido comunicador clucellence, Darío Bonino -en representación de la Peña Automovilística- acompañado de su esposa Adriana Velázquez, estuvieron en Arrecifes y Boulogne para despedir a la leyenda de Turismo de Carretera en dos jornada emotivas; y anticipar que finalmente, el los próximos días, Pairetti descansará en su pueblo natal. 
En dialogó con Diario CASTELLANOS, Bonino comentó: "Estuvimos con Adriana representando a la Peña clucellense que lleva su nombre en el velatorio que tuvo lugar en el Museo de Arrecifes, donde fue escoltado por dos de sus autos: el que debutó en la máxima categoría, que es un Chevrolet modelo 37 que llevaba el número 56; y un Volvo, con el cual ganará una de las competencias".
"En el último adiós de Carlitos acompañamos a su esposa Marta Simonini, a sus hijos Tim y Eduardo; sus nietos Tomás Martín, Santino, Lola y Juan Cruz. Entre las figuras del deporte motor se encontraban presentes los pilotos Roberto Urretavizcaya, José Luis y Patricio Di Palma, Norberto Fontana, Agustín Canapino, todos pilotos de Arrecifes; sumado a Juan María Traverso (Ramallo); el "Nene", Néstor Jesús García Veiga, que es el último sobreviviente de al grupo denominado Póker de Ases, que integró junto a Luis Di Palma, Carlos Marincovich y Pairetti", dijo Bonino.
Sobre el acto realizado y su participación en el mismo, Bonino contó: "La ceremonia estuvo presidida por el intendente municipal de Arrecifes, Javier Olaeta; la coordinación fue de Estela Arsuaga, directora de Cultura de dicho Municipio, y a mí me tocó despedirlo en nombre de la Peña Automovilista de Plaza Clucellas, resaltando que él siempre que pudo volvió a su pueblo, y ahora lo hará definitivamente".
Y agregó: "El martes al medio día, la caravana partió rumbo al Cementerio de Boulogne, partido de San Isidro, donde se cumplió con el acto de cremación de sus restos; previo paso  por San Antonio de Areco, donde había muchos vecinos y periodistas que se acercaron para despedirlo".
Para finalizar, Bonino anticipó que "en los próximos días, familiares de Pairetti y la Peña Automovilística van a coordinar el arribo de los restos a su pueblo natal, donde descansará eternamente con su padres y su hermano Jorge, en el Cementerio local".

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
estafadores

Una estafa "casi perfecta"; y una investigación impecable

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

Personal del equipo de Asistencia de Investigación del MPA bajo las órdenes del Fiscal Regional Carlos Vottero y del fiscal Guillermo Loyola, contando con colaboración de la Policía Federal, concretó 35 allanamientos en Buenos Aires. Detuvo a 18 personas integrantes de una Asociación ilícita que cometía estafas. Los damnificados habían sido las firmas Las Taperitas y Suc. de Alfredo Williner. La suma sustraída superaba los $ 170 millones.

PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.