Indignación en Bº 2 de Abril por la presunta violación de un menor

Sucesos 28 de septiembre de 2022 Por Redacción Web
La víctima, de 8 años de edad, fue abordado por dos individuos, uno de los cuáles estaría identificado y sería menor, en un hecho que habría ocurrido en horas de la tarde de este lunes en un lugar de espesa vegetación ubicado en calle Francisco Ramírez. Los familiares exigen justicia aunque son excépticos respecto a lo que pueda suceder. Se realizó la denuncia correspondiente pero al menos uno de los supuestos abusadores sería no punible.
nene abusado

Familiares, allegados y vecinos del barrio 2 de Abril de nuestra ciudad hicieron conocer este martes su indignación tras conocerse una denuncia radicada ante personal de la Agencia Trata de Personas de la Agencia de Investigación Criminal, relacionada al presunto abuso sexual con acceso carnal del que habría resultado víctima un menor de 8 años de edad. La presentación de los familiares daría cuenta que el gravísimo suceso se habría producido alrededor de las 5 de la tarde del lunes en una zona de espesa vegetación ubicada en calle Francisco Ramírez en inmediaciones del edificio del DIAT (Dispositivo Integral de Abordaje Territorial).
En horas de la mañana, Danisa, mamá del niño víctima, indicaba en diálogo con CASTELLANOS que no tenía palabras para expresar lo que sentía: "Estoy destrozada, lo único que quiero es que este chico que agarró a mi hijo se vaya del barrio, porque así como hizo lo que hizo con mi hijo puede hacerlo tranquilamente con otro. Ayer (por el lunes) mi hijo estaba jugando en la calle con otro amiguito. En un momento determinado este chico se fue y mi nene quedó solo. Eso fue aprovechado por el abusador que tomó a mi hijo del brazo y lo llevó para el lado del zanjón ubicado en inmediaciones del CEPLA (sic) -ahora Dispositivo Integral de Abordaje Territorial -DIAT-, le tapó la boca, lo amenazó diciéndole que si él contaba lo que le hizo iba a matar a toda su familia. Tras eso le bajó el pantalón y el calzoncillo y lo abusó sexualmente. Junto con el abusador había otro que no sabemos si es mayor o también menor, aunque sí sabemos que el que lo violó fue el menor que identificamos. Nosotros lo único que queremos es que se haga justicia porque este chico tiene problemas con todos los vecinos; a todo el mundo le hace cosas; a todos les roba. Yo no creo mucho en la Justicia porque el autor es menor; no van a hacer nada y si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer. A mí ya me dijeron que no lo van a meter preso, lo único que pueden hacer es 'pintarle los dedos' y luego lo van a soltar" indicaba la madre del chico presuntamente abusado.

Presos los padres...

En tanto, otro grupo de vecinos y allegados que se congregó en el lugar indicaba: "Resulta que es menor para algunas cosas, pero para otras no...Si no pueden hacer nada contra él, como dicen. ¿por qué no meten presos a los padres?", se preguntaban. Y agregaban: "Además ya lo sacaron de la casa, lo tienen escondido a ese sinvergüenza. No queremos que sea un caso más sino que se haga justicia. No nos parece justo que porque sea menor pueda andar por la calle matando, robando o violando criaturas y haciendo lo que quiere", finalizaron diciendo.

Te puede interesar