CNN Radio Rafaela

Atlético busca la semifinal ante un Colón envuelto en polémicas

Luego de varias idas y vueltas, Atlético recibirá esta noche desde las 21:00 a Colón por los Cuartos de Final de la Copa Santa Fe, buscando las semifinales frente a 9 de Julio. El partido será solo con público local y Atlético utilizará un mix de jugadores profesionales y de Liga Rafaelina. En Colón, el clima es tenso y no hay precisiones de qué equipo podría presentar.

Deportes 27/09/2022 Redacción Web Redacción Web
TAPA COLUMNA ARRIBA

Lautaro Pelletán - Luego de un lunes lleno de controversias -respecto a la posibilidad de que el partido de los cuartos de final de Copa Santa Fe entre Atlético y Colón se juegue sin público, debido a los allanamientos y detenciones de barras bravas y dirigentes del club santafesino- se definió que el encuentro a disputarse hoy martes a las 21:00 hs en el Estadio Nuevo Monumental se jugará solo con socios del equipo local en las tribunas, gracias a una rápida gestión de la dirigencia celeste.
Este duelo ha cobrado gran importancia para La Crema. Una vez cumplido el objetivo de la permanencia en la Primera Nacional, el pasado domingo tras golear a All Boys, se fijaron otras metas para lo que queda de la temporada. Uno de ellas, continuar disputando la Copa Santa Fe. Llega Colón, con un presente muy complicado en cuanto a lo dirigencial, lo deportivo y con un clima caliente en las tribunas. En las semifinales espera 9 de Julio, un condimento adicional para Atlético, ya que de ganar se volvería a jugar un clásico entre El Celeste y El León, en una competencia que no sea la Liga Rafaelina de Fútbol.
Pensando en El Negro, Atlético entrenó ayer lunes por la mañana en el Estadio Nuevo Monumental y allí, Gabriel Bessone -DT del equipo liguista- probó un equipo con un mix entre jugadores del plantel profesional y de Liga Rafaelina. Así, los jugadores profesionales que tendrían una chance serían Nahuel Pezzini, Ayrton Portillo, Franco Faría y Mauro Albertengo, recordando que jugadores como Facundo Nadalín o Mateo Castellano, también parte del equipo de Primera, han jugado varios partidos del torneo santafesino y volverían a integrar el equipo.
El 11 que probó el DT fue con Pezzini; Nadalín, Castellano, Kevin Jappert y Marco Rossa; Portillo, Gonzalo Alassia, Ignacio Rossi y Faría; Gino Albertengo y Mauro Albertengo.
Además, hay posibilidades de que aparezca otro integrante del plantel de primera, el uruguayo Emiliano Romero, que podría ocupar el lugar de Rossi, pero aún no está definido y en todo caso "Nano" iría al banco de suplentes. Además, hubo alguna posibilidad de que Mauro Osores sea de la partida, pero estaría descartado ya que el ex Atlético Tucumán sufre algunas molestias físicas, recordando que no jugó el fin de semana por suspensión.
En las instancias anteriores, el conjunto rafaelino había eliminado a Sportivo Norte (perdió 1 a 0 en la ida y en la vuelta ganó 4 a 2) y luego superó por la mínima en el partido único a Romang FC, en el norte de la provincia, por los octavos de final.
Respecto a Colón de Santa Fe, no hay precisiones de con qué equipo se presentaría, teniendo en cuenta todos los incidentes de las últimas horas y que además su plantel de primera división jugó ayer frente a Argentinos Juniors (perdió 4 a 0) y volverá a jugar este viernes, ante Estudiantes. Por su parte, la reserva empató el domingo ante El Bicho y recibirá al Pincha el día jueves. El embrollo en Colón es tal que se espera que hoy se presente un equipo totalmente amateur. 

La situación en Colón

En la mañana del lunes, dos dirigentes y cinco integrantes de la barra sabalera fueron detenidos en el marco de la investigación por la "apretada" a los jugadores de Colón en el predio, durante la semana pasada.
Las detenciones se realizaron luego de 12 allanamientos policiales (11 realizados en Santa Fe y uno en Santo Tomé).
Uno de los implicados sería el llamado "Nano" Leiva, reconocido como jefe de la barra brava, al igual que varios de sus secuaces. Mientras que los dos dirigentes aprehendidos son el vicepresidente tercero Horacio Darrás y el vocal titular cuarto Lucas Paniagua.
En los allanamientos previos se secuestraron además material estupefaciente y dinero en efectivo. Uno de los domicilios involucrados en el operativo fue el del propio Darrás, pero aún se desconoce el resultado del mismo.

Venta de entradas

En principio, solo los socios de Atlético son quienes podrán presenciar el cruce entre Cremosos y Sabaleros.
Este martes de 08:30 a 14:30 horas, los simpatizantes de La Crema podrán acercarse hasta la sede administrativa "Julio Litvak" para adquirir sus entradas.
Los valores: General $ 800; Jubilados $ 600; Plateas $ 1.500; Menores de 12 años no pagan. Los sectores habilitados son popular local, platea techada, platea este, platea baja y alta, y palcos sur.

Las autoridades

El árbitro del partido será Lucas Cavallero, secundado por Matías Coria y Sebastián Odusar, siendo el cuarto juez Andrés Gariano, todos bajo relación dependencia de AFA.

Te puede interesar
Lo más visto
PAGINA 7 ARRIBA (1)

Con nueva conducción, SMATA apunta a sobreponerse ante un difícil contexto

Redacción web
Locales 01/04/2024

SMATA a nivel nacional y local llevó adelante la renovación de sus conducciones. En la ciudad significó un reordenamiento del equipo de trabajo. Ahora lo encuentra a Eduardo Isaurralde dirigiendo los destinos del sindicato en medio de un contexto realmente adverso, no sólo para su sector sino para el conjunto de todas las actividades productivas.

PAGINA 3

Un total de 25 proyectos iniciaron su camino en el "Rafaela Emprende"

Redacción web
Locales 05/04/2024

Sobre más de 200 postulantes, éstos 25 emprendedores tendrán la oportunidad de poder llevar adelante formaciones profesionales que le permitirán incorporar herramientas para potenciar sus empresas. "Como Gestión tenemos el desafío y la convicción de seguir apostando fuertemente a lo que somos como rafaelinos", señaló el intendente Leonardo Viotti.