Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

Los cuatro dúplex realizados por Cormorán ya fueron adjudicados

De los nueve oferentes que se presentaron a la licitación que tuvo lugar el pasado 8 de julio del corriente año, tan solo cuatro de ellos pudieron cumplimentar con las bases y condiciones, con lo cual se convirtieron en los propietarios de los cuatro dúplex ubicados en Gabriel Maggi al 1100.

Locales 27 de septiembre de 2022 Redacción Redacción
duplex cormorán

Finalmente se conoció la resolución desde el Municipio local, que informó sobre la adjudicación de los cuatro dúplex que surgieron luego de un convenio público-privado con la empresa Cormorán S.A., quien se encargó de la construcción de los mismos. Luego fueron cedidos al Instituto Municipal de la Vivienda, que procedió a realizar una licitación pública para poner a la venta estos inmuebles. Las viviendas se encuentran ubicadas en el barrio Mora, sobre calle Gabriel Maggi al 1100.
Recordar que para esta licitación, desarrollada el pasado 8 de julio, se presentaron 9 oferentes. En una primera instancia, todas las familias interesadas cumplimentaron la primera etapa, pero posteriormente se realizó un análisis donde se evaluaron las distintas propuestas junto a la Comisión de Adjudicación de Viviendas, que está compuesta por integrantes del cuerpo legislativo, tal el caso de Juan Senn y Ceferino Mondino.
En fecha 17 de Agosto de 2022 se reunió -en sede del Instituto Municipal de la Vivienda- la Comisión Preadjudicadora, con el objeto de analizar los requisitos personales y económicos de los oferentes y el cumplimiento de los requerimientos técnicos y económicos de las ofertas. Estuvieron presentes, en representación de la Comisión de preadjudicación de Viviendas, el conductor Ejecutivo del instituto Municipal de la Vivienda, Arq. Marcelo Riberi; Lic. en Trabajo Social, Analia Fontanetto; la secretaria de Desarrollo Humano, Tec. Myriam Villafañe; los concejales Juan Senn y Ceferino Mondino; la abogada del Instituto Municipal de la Vivienda Maria Belén Tschieder; encontrándose además la secretaria de Hacienda y Finanzas Noelia Chiappero; la Lic. Melisa Cravero en representación de la Dirección de Compras; Natalia Scándalo en representación de la Dirección de Contaduría Municipal; el abogado Federico Allara en representación de la Fiscalía Municipal, y el arq. Manuel Bertone, en representación del Instituto Municipal de la Vivienda.
Tras esa reunión técnica, se confirmó que de los 9 oferentes tan solo cuatro de ellos cumplimentaban con todos los requisitos mencionados. De los 5 oferentes rechazados, cuatro de ellos fueron por no cumplimentar con la acreditación de un ingreso de entre 4 y 10 salarios mínimos vital y móvil por grupo familiar. Mientras que el restante se comprobó que ya era propietario de un inmueble en la provincia de Santa Fe.

Los adjudicados
Las cuatro familias que se convirtieron en propietarias de estos dúplex son Colombo Liliana Beatriz y Losano Daniel Alejandro; Ponce Maximiliano Gabriel y Antelo Ayelen Antonela; Rango Ezequiel Bernabe y Navarro Yanina Tamara; Buniva Guido Martín y Bainotti Joselina.
La venta de los inmuebles tipo dúplex, propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, será por la suma total de $ 5.600.000, los cuales deberán ser afrontados con una primera entrega correspondiente al 30% del valor ofrecido al momento de suscribirse el contrato, y el saldo a financiar en 80 cuotas.
Una vez que los adjudicados entreguen la suma de $ 1.680.000, correspondientes al 30% del valor total, estarán en condiciones de recibir las llaves del inmueble.

Características de los dúplex
Cada unidad habitacional cuenta con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, de los cuales 34 corresponden a planta baja, 19 a planta alta y 2 metros cuadrados de alero.
Los dúplex cuentan con estar-comedor; cocina-lavadero; baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo más otro baño. Todas las unidades cuentan con patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.
Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional. Cuentan con revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.

 

Te puede interesar

PAGINA 34 ARRIBA

"Hay una demanda bastante importante y vamos dando respuesta"

Redacción web
Locales 24 de octubre de 2022

Lo afirmó la coordinadora de Vecinales y del Centro de Documentación Rápida, Vanesa Macagno, quien especificó que, hasta la fecha, hay realizados alrededor de 4.500 ejemplares tanto de Documento Nacional de Identidad como de pasaporte. En cuanto a éstos, ratificó que la renovación influye mucho en la necesidad de la gente de viajar al exterior.

camino público 6

Las ofertas siguen siendo elevadas tras la redeterminación de precios

Redacción
Locales 08 de noviembre de 2022

Desde la Secretaría de Obras Públicas de Rafaela se refirieron a la actual situación respecto a la licitación para la obra de pavimentación del Camino Público Nº 6. Luego de las evaluaciones correspondientes y de haber actualizado los precios para su ejecución, ambas ofertas siguen estando muy por encima del valor.

Tendencias

TRIBUNALES

Causa abuso en B° 2 de Abril: continuará en prisión preventiva el acusado

Redacción Web
Sucesos 28 de noviembre de 2022

El viernes el menor acusado se enfrentó a la cámara Gesell, y el sábado Nahuel S. de 20 años, el acusado de retener a la víctima para que otro menor lo abusara, tuvo su revisión de prisión preventiva y así continuará, según lo determinó el Juez Javier Bottero en la audiencia de este fin de semana.

Newsletter