REC-Rafaela-edit

Los cuatro dúplex realizados por Cormorán ya fueron adjudicados

De los nueve oferentes que se presentaron a la licitación que tuvo lugar el pasado 8 de julio del corriente año, tan solo cuatro de ellos pudieron cumplimentar con las bases y condiciones, con lo cual se convirtieron en los propietarios de los cuatro dúplex ubicados en Gabriel Maggi al 1100.

Política27 de septiembre de 2022RedacciónRedacción
duplex cormorán

Finalmente se conoció la resolución desde el Municipio local, que informó sobre la adjudicación de los cuatro dúplex que surgieron luego de un convenio público-privado con la empresa Cormorán S.A., quien se encargó de la construcción de los mismos. Luego fueron cedidos al Instituto Municipal de la Vivienda, que procedió a realizar una licitación pública para poner a la venta estos inmuebles. Las viviendas se encuentran ubicadas en el barrio Mora, sobre calle Gabriel Maggi al 1100.
Recordar que para esta licitación, desarrollada el pasado 8 de julio, se presentaron 9 oferentes. En una primera instancia, todas las familias interesadas cumplimentaron la primera etapa, pero posteriormente se realizó un análisis donde se evaluaron las distintas propuestas junto a la Comisión de Adjudicación de Viviendas, que está compuesta por integrantes del cuerpo legislativo, tal el caso de Juan Senn y Ceferino Mondino.
En fecha 17 de Agosto de 2022 se reunió -en sede del Instituto Municipal de la Vivienda- la Comisión Preadjudicadora, con el objeto de analizar los requisitos personales y económicos de los oferentes y el cumplimiento de los requerimientos técnicos y económicos de las ofertas. Estuvieron presentes, en representación de la Comisión de preadjudicación de Viviendas, el conductor Ejecutivo del instituto Municipal de la Vivienda, Arq. Marcelo Riberi; Lic. en Trabajo Social, Analia Fontanetto; la secretaria de Desarrollo Humano, Tec. Myriam Villafañe; los concejales Juan Senn y Ceferino Mondino; la abogada del Instituto Municipal de la Vivienda Maria Belén Tschieder; encontrándose además la secretaria de Hacienda y Finanzas Noelia Chiappero; la Lic. Melisa Cravero en representación de la Dirección de Compras; Natalia Scándalo en representación de la Dirección de Contaduría Municipal; el abogado Federico Allara en representación de la Fiscalía Municipal, y el arq. Manuel Bertone, en representación del Instituto Municipal de la Vivienda.
Tras esa reunión técnica, se confirmó que de los 9 oferentes tan solo cuatro de ellos cumplimentaban con todos los requisitos mencionados. De los 5 oferentes rechazados, cuatro de ellos fueron por no cumplimentar con la acreditación de un ingreso de entre 4 y 10 salarios mínimos vital y móvil por grupo familiar. Mientras que el restante se comprobó que ya era propietario de un inmueble en la provincia de Santa Fe.

Los adjudicados
Las cuatro familias que se convirtieron en propietarias de estos dúplex son Colombo Liliana Beatriz y Losano Daniel Alejandro; Ponce Maximiliano Gabriel y Antelo Ayelen Antonela; Rango Ezequiel Bernabe y Navarro Yanina Tamara; Buniva Guido Martín y Bainotti Joselina.
La venta de los inmuebles tipo dúplex, propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, será por la suma total de $ 5.600.000, los cuales deberán ser afrontados con una primera entrega correspondiente al 30% del valor ofrecido al momento de suscribirse el contrato, y el saldo a financiar en 80 cuotas.
Una vez que los adjudicados entreguen la suma de $ 1.680.000, correspondientes al 30% del valor total, estarán en condiciones de recibir las llaves del inmueble.

Características de los dúplex
Cada unidad habitacional cuenta con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, de los cuales 34 corresponden a planta baja, 19 a planta alta y 2 metros cuadrados de alero.
Los dúplex cuentan con estar-comedor; cocina-lavadero; baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo más otro baño. Todas las unidades cuentan con patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.
Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional. Cuentan con revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.

 

Te puede interesar
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

WhatsApp Image 2025-12-10 at 01.05.30

Viotti dinamita su propio bloque y habilita la avanzada libertaria por la presidencia del concejo

Política10 de diciembre de 2025

Los pasillos del Concejo Municipal volvieron a vibrar con intensidad: maniobras cruzadas, operaciones discretas y una disputa feroz por la presidencia del recinto marcan el clima de la semana. Con un intendente decidido a apuntar hacia afuera para explicar su propia fragilidad interna, y un oficialismo fracturado que ya no logra ordenar ni a los suyos, Rafaela ingresa a un escenario donde la rosca parece sustituir a la gestión. Analizamos este tablero en ebullición que anticipa días determinantes para la política local.

maiz

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

Marcelo Calamante
Política09 de diciembre de 2025

La medida fue comunicada por el ministro de Economía, Luis Caputo, mediante su cuenta de X al destacar que “damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y subproductos”.

marcos 2

Corach objeta a la EPE: “Débil con los fuertes y fuerte con los débiles”

Marcelo Calamante
Política02 de diciembre de 2025

El diputado provincial Marcos Corach advirtió sobre la eliminación de más de 40 mil tarifas sociales de la EPE, la falta de cobro a grandes empresas y la posible condonación de cargos de expansión a desarrollos inmobiliarios. Vinculó estas medidas a un clima de creciente tensión entre el gobierno provincial y los sindicatos.

Lo más visto
agui

Casi el 30% de los argentinos destinará el aguinaldo al pago de deudas

Marcelo Calamante
Política12 de diciembre de 2025

Un informe privado revela que casi tres de cada diez asalariados registrados usarán el aguinaldo de diciembre para ponerse al día con deudas, en medio de un contexto donde el salario real continúa rezagado y las familias priorizan estabilidad financiera por sobre consumo y ocio.

disca

La Justicia ordena al Gobierno aplicar ya la Ley de Emergencia en Discapacidad y anula el decreto que la frenaba

Marcelo Calamante
12 de diciembre de 2025

Un juez federal de Campana declaró inválida la suspensión dispuesta por el Ejecutivo y obligó a poner en marcha la ley que garantiza prestaciones, actualización de aranceles y regularización de pagos. El fallo se dio tras un amparo impulsado por familias y organizaciones, y llega en medio de reclamos por la falta de partidas en el Presupuesto 2026.