CNN Radio Rafaela

Los cuatro dúplex realizados por Cormorán ya fueron adjudicados

De los nueve oferentes que se presentaron a la licitación que tuvo lugar el pasado 8 de julio del corriente año, tan solo cuatro de ellos pudieron cumplimentar con las bases y condiciones, con lo cual se convirtieron en los propietarios de los cuatro dúplex ubicados en Gabriel Maggi al 1100.

Locales 27/09/2022 Redacción Redacción
duplex cormorán

Finalmente se conoció la resolución desde el Municipio local, que informó sobre la adjudicación de los cuatro dúplex que surgieron luego de un convenio público-privado con la empresa Cormorán S.A., quien se encargó de la construcción de los mismos. Luego fueron cedidos al Instituto Municipal de la Vivienda, que procedió a realizar una licitación pública para poner a la venta estos inmuebles. Las viviendas se encuentran ubicadas en el barrio Mora, sobre calle Gabriel Maggi al 1100.
Recordar que para esta licitación, desarrollada el pasado 8 de julio, se presentaron 9 oferentes. En una primera instancia, todas las familias interesadas cumplimentaron la primera etapa, pero posteriormente se realizó un análisis donde se evaluaron las distintas propuestas junto a la Comisión de Adjudicación de Viviendas, que está compuesta por integrantes del cuerpo legislativo, tal el caso de Juan Senn y Ceferino Mondino.
En fecha 17 de Agosto de 2022 se reunió -en sede del Instituto Municipal de la Vivienda- la Comisión Preadjudicadora, con el objeto de analizar los requisitos personales y económicos de los oferentes y el cumplimiento de los requerimientos técnicos y económicos de las ofertas. Estuvieron presentes, en representación de la Comisión de preadjudicación de Viviendas, el conductor Ejecutivo del instituto Municipal de la Vivienda, Arq. Marcelo Riberi; Lic. en Trabajo Social, Analia Fontanetto; la secretaria de Desarrollo Humano, Tec. Myriam Villafañe; los concejales Juan Senn y Ceferino Mondino; la abogada del Instituto Municipal de la Vivienda Maria Belén Tschieder; encontrándose además la secretaria de Hacienda y Finanzas Noelia Chiappero; la Lic. Melisa Cravero en representación de la Dirección de Compras; Natalia Scándalo en representación de la Dirección de Contaduría Municipal; el abogado Federico Allara en representación de la Fiscalía Municipal, y el arq. Manuel Bertone, en representación del Instituto Municipal de la Vivienda.
Tras esa reunión técnica, se confirmó que de los 9 oferentes tan solo cuatro de ellos cumplimentaban con todos los requisitos mencionados. De los 5 oferentes rechazados, cuatro de ellos fueron por no cumplimentar con la acreditación de un ingreso de entre 4 y 10 salarios mínimos vital y móvil por grupo familiar. Mientras que el restante se comprobó que ya era propietario de un inmueble en la provincia de Santa Fe.

Los adjudicados
Las cuatro familias que se convirtieron en propietarias de estos dúplex son Colombo Liliana Beatriz y Losano Daniel Alejandro; Ponce Maximiliano Gabriel y Antelo Ayelen Antonela; Rango Ezequiel Bernabe y Navarro Yanina Tamara; Buniva Guido Martín y Bainotti Joselina.
La venta de los inmuebles tipo dúplex, propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, será por la suma total de $ 5.600.000, los cuales deberán ser afrontados con una primera entrega correspondiente al 30% del valor ofrecido al momento de suscribirse el contrato, y el saldo a financiar en 80 cuotas.
Una vez que los adjudicados entreguen la suma de $ 1.680.000, correspondientes al 30% del valor total, estarán en condiciones de recibir las llaves del inmueble.

Características de los dúplex
Cada unidad habitacional cuenta con una superficie cubierta de 55 metros cuadrados, de los cuales 34 corresponden a planta baja, 19 a planta alta y 2 metros cuadrados de alero.
Los dúplex cuentan con estar-comedor; cocina-lavadero; baño y un espacio de guardado en planta baja. En la planta alta se ubica un dormitorio, con la posibilidad de expansión a un segundo más otro baño. Todas las unidades cuentan con patio y un jardín de acceso para la posible ejecución de cochera o ampliaciones al frente.
Las viviendas fueron construidas con materialidad tradicional. Cuentan con revoque texturado exterior y fino interior, aberturas de aluminio, revestimientos, piso y zócalo cerámico, instalaciones completas, artefactos sanitarios y griferías. Los patios están cerrados con tapiales premoldeados de hormigón.

 

Te puede interesar
TAPA CENTRAL

“El diagnóstico preocupa por una situación de tránsito problemática”

Redacción web
Locales 29/01/2024

Admitió Germán Bottero (secretario de Gobierno) a CASTELLANOS. Sobre el área de Protección Vial y Comunitaria, dijo que “el problema estaba en la falta de confianza que tenían los agentes”. Harán controles para generar cambios culturales. Serán sancionados quienes no respeten las normas de tránsito. Profundizarán la educación vial en las escuelas.

TAPA COLUMNA ARRIBA

"El servicio de minibuses genera un déficit del 42% en nuestra ciudad"

Redacción web
Locales 02/02/2024

Hay 19 vehículos operativos y necesitan adicionar 3 unidades más; ello dependerá del presupuesto para comprarlas. El transporte es más utilizado durante los meses de escolaridad con un promedio de uso que ronda los 64.738 usuarios mensuales. Entre el 15 y 20 de febrero el boleto pasa de $ 130 a $ 300.

Lo más visto
PAGINA 7

"Cubrir los cargos es una necesidad urgente"

Redacción web
Provinciales 11/03/2024

Lo expresó el presidente de la Corte Suprema de Santa Fe, Rafael Gutiérrez en diálogo exclusivo con Diario CASTELLANOS. Además, analizó el escenario actual, el rol de la Justicia y sus responsabilidades.

PAGINA 3

"Los salarios docentes están peleando con la línea de indigencia"

Redacción web
Locales 15/03/2024

Son las palabras de Adrián Oesquer, Secretario General de AMSAFÉ Castellanos, luego de que se conociera la oferta salarial del Gobierno de Santa Fe para el mes de marzo, que implica sólo un 9% más. ¿Cuáles son las medidas a seguir por el gremio? En la asamblea departamental dos mociones van por el paro y una tercera por rechazo de la oferta pero sin medidas de fuerza.