CNN Radio Rafaela

"A partir de un trabajo conjunto se garantizó al 95% de la población el suministro energético"

El senador Michlig, el diputado González y el intendente Rigo expresaron su satisfacción porque este domingo se aseguró el normal suministro de energía de las poblaciones a través de los generadores y otros medios alternativos, tras un corte programado de la EPE de 12 horas.

Región 27/09/2022 Redacción web Redacción web
deptosancristobalsuministroelectrico

DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL. A través de una conferencia de prensa desarrollada en el Liceo Municipal de la ciudad de San Cristóbal, el senador departamental Felipe Michlig; el diputado provincial Marcelo González; y el intendente Horacio Rigo, expresaron su satisfacción porque "este domingo se aseguró el normal suministro de energía a un 95% de las poblaciones del Departamento San Cristóbal, a través de los generadores de San Cristóbal y otros medios alternativos, evitándose un corte de 12 horas, como se había anunciado desde la EPE -el último martes- por trabajos en la construcción de la Ruta 34".
El Senador departamental destacó que "gracias a un trabajo conjunto, a la buena predisposición del presidente de la Empresa Provincial de Energía, Lic. Mauricio Caussi; del gerente de la Sucursal Noroeste, Marcelo Eymo; al personal; a Waldemar Langhi y Claudio Godoy, de la EPE San Cristóbal; además de la colaboración de las autoridades de los gobiernos locales y por la posibilidad de contar con 3 generadores de energía en la cabecera departamental (que se compraron durante la gestión del ex gobernador Miguel Lifschitz, con una inversión de un millón de dólares), se logró el abastecimiento necesario para cubrir esta contingencia".
"Esto demuestra la importancia de contar con estos equipos y la necesidad de seguir invirtiendo en otros tantos más o en nuevas líneas eléctricas para lograr el añorado anillado que garantice el suministro necesario, sobre todo en épocas de mucho calor", agregó.

Satisfacción por el resultado "logrado entre todos"

"Como decía, un especial reconocimiento a las autoridades y operarios de la EPE, a los intendentes y concejales que se movieron rápidamente y al diputado González con quién hicimos todas las gestiones y coordinación provincial para evitar el corte del suministro", expresó Michlig.
Cabe recordar que la semana pasada, la EPE -a través de un comunicado oficial- informó que "por trabajos en la Ruta Nacional N° 34, el domingo 25 habrá suspensión del servicio en zonas del noroeste provincial. El motivo obedece al corrimiento de una estructura de alta tensión, que parte de la estación transformadora Rafaela Oeste, en el marco de la obra vial".
El intendente Rigo señaló que "desde que nos enteramos del corte de energía previsto para este domingo, por el lapso de 12 horas, hicimos las averiguaciones del caso y elevamos un petitorio; asimismo le trasladamos el tema al Senador y al Diputado, que se movieron rápidamente para que se pueda encontrar una solución a partir de fuentes alternativas como los generadores que tenemos en nuestra ciudad, para lo cual el Municipio suministró el combustible para que funcionaran. Estamos muy satisfechos por la respuesta que encontramos para saltear esta contingencia".
El diputado González mencionó que "todas estas gestiones se trataron de un trabajo en equipo, y gracias al empuje final del Senador y las respuestas de las autoridades de la EPE se logró asegurar el resultado que buscamos. También creemos que estas situaciones deben ser bien previstas, para que no se afecte a los usuarios. Pero bueno, tenemos generadores que se incorporaron en la gestión anterior y sirven para estos casos, y vimos que funcionan muy bien".
Durante la conferencia también estuvieron presentes los concejales de la cabecera departamental Carlos Cattaneo, Edgardo Martino y Juan I. Capovilla, que la semana pasada junto a los intendentes Horacio Rigo y Alejandra Dupouy y los concejales de Ceres Ignacio Lemos, Carlos Dutto y Romina Meshler, habían suscripto el petitorio para evitar el corte del suministro eléctrico.

Te puede interesar
sam vicente verano

"A rodar": la gente a la expectativa del inicio del bolillero en plenas vacaciones

Redacción web
Región 02/02/2024

La ciudad ya recibe a gente de todos los puntos del país para recibir a uno de los grandes premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown.

Lo más visto
TAPA CENTRAL

Rosario: El gobierno considera los hechos como "actos terroristas"

Redacción web
Sucesos 11/03/2024

El Gobierno de Santa Fe emitió un sentido comunicado tras el aberrante episodio ocurrido en Rosario. Además, insisten en que no retrocederán en su lucha contra las mafias narcocriminales. El sábado mataron al playero de una estación de servicio y este domingo al mediodía falleció el colectivero que había recibido un disparo en la cabeza el jueves.

concejo D. Camusso

Solicitan al DEM gestionar fondos para la construcción de 219 casas

Redacción web
Locales 11/03/2024

Están dispuestos en el presupuesto provincial 2024 para ejecutar por la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo en terrenos aportados por el Instituto Municipal de la Vivienda en el noreste de nuestra ciudad. Mediante Decreto 134/24 el gobernador Pullaro dispuso una modificación presupuestaria, eliminando la partida citada y direccionar los recursos para construir 64 viviendas en Rosario.

PAGINA 7

"Las declaraciones muestran un desconocimiento absoluto de Santa Fe"

Redacción web
Locales 15/03/2024

En diálogo con CASTELLANOS el exgobernador Antonio Bonfatti se refirió a las declaraciones del presidente Milei que lo involucraron a él y a Hermes Binner como los responsables de lo que ocurre en Rosario. "Creo que desconoce absolutamente lo que es Santa Fe". Enumeró las acciones concretas que llevó adelante el FPCyS y refutó cada una de las "mentiras montadas por operadores" de los últimos años.