Dos menores con heridas de arma blanca y otros siete detenidos

Sucesos 24 de septiembre de 2022 Por Redacción web
La violencia parece no tener fin en la ciudad de Rafaela y este incidente se suma a la larga lista de episodios violentos que se fueron registrando a lo largo del año. El mismo ocurrió al mediodía, en el cierre del horario escolar, en la plaza Sarmiento.
PAGINA 26 ARRIBA

La violencia entre estudiantes, lejos de parar, va escalando poco a poco, llegando a niveles poco vistos en el último tiempo; afortunadamente hasta ahora no se debieron lamentar víctimas fatales, en incidentes que tranquilamente podrían haber pasado a mayores por la gravedad de los mismos, con lo cual desde CASTELLANOS nos preguntamos: ¿Deberá pasar algo para que se tomen cartas en el asunto? 
Durante la víspera, pasado el mediodía, se registró un nuevo episodio de suma violencia, que no puede pasar desapercibido. Lo cierto es que una importante pelea se dio entre estudiantes menores de edad. Según la información a la que pudo acceder CASTELLANOS, se trataría de tres menores heridos de arma blanca. Uno de ellos en el cuero cabelludo y en el rostro, mientras que el otro presentaría lesiones cortantes en la espalda y en uno de sus brazos. Hasta el momento la información oficial es escasa, pero se pudo conocer que serían 7 los menores involucrados en el episodio y estarían demorados en la Comisaría N°1 de nuestra ciudad.

La cronología

Minutos antes del medio día de la víspera, un vecino se comunicó con el Centro de Monitoreo de la Guardia Urbana para dar aviso sobre una batalla campal que se estaba dando en la esquina de calle Francia y Mitre. En la misma varios masculinos estaban involucrados y resultaron con lesiones. 
Luego de constatar el hecho, los agentes dan aviso al Servicio de Emergencia SIES 107, ya que tres masculinos se encontraban lesionados tras el pleito. 
Según el relato de vecinos del sector, un masculino con conjunto de Sportivo norte, quien llevaba puesta una gorra roja, sería la persona que agredió a los demás jóvenes en el lugar con arma blanca, y se retiró hacia el norte. 
Uno de los masculinos tendría una herida en la cabeza y se llama Ezequiel A. 

Uno más de los tantos

Tiempo atrás dábamos cuenta de un violento episodio entre dos estudiantes, donde una agredió brutalmente a otra en una escalera; días previos a ese episodio, un compañero apuñaló con una tijera a otro en la nalga. En otra oportunidad un alumno dio un golpe de puño a una docente y le lastimó el rostro. Días atrás un estudiante llevó gas pimienta a una escuela de la ciudad, y al menos dos estudiantes con problemas respiratorios terminaron en el Hospital local.
¿Cuál será el límite para tomar cartas en el asunto?

Te puede interesar