Inforafaela Inforafaela

CNN Rafaela editRadio City edit

9 de Julio venció a Unión y se metió entre los cuatro mejores

El equipo de Marcelo Werlen jugó un gran partido, superó 1 a 0 el Bicho Verde en el "Germán Soltermam" y por primera vez se convirtió en semifinalista del certamen provincial. El único gol del partido fue obra de Brian Peralta a los 22' de la etapa inicial. Ahora, el León se enfrentará en un duelo histórico al vencedor del cruce entre Atlético de Rafaela y Colón de Santa Fe.

Deportes 23 de septiembre de 2022 Redacción web Redacción web
9

Pablo González / Guillermo Bersano– En la noche fresca de ayer y ante un buen marco de público, 9 de Julio superó a Unión de Sunchales por 1 a 0 en el estadio "Germán Soltermam", en marco de los cuartos de final de la Copa Santa Fe. 
El partido arrancó con todo; en apenas un minuto de juego hubo una polémica, cuando en un ataque del local Sterren cayó dentro del área (no pareció falta) y el árbitro Bonnín decidió no cobrar nada. Tras algunas aproximaciones de los visitantes mediante la pelota parada, a los 5' el Bicho Verde se salvó de sufrir la expulsión de Welchen, quien le entró muy duro a Ruiz Díaz y solamente recibió la tarjeta amarilla.
A medida que fueron pasando los minutos, el León comenzó a hacerse dueño del trámite y en su primera situación de riesgo clara se puso en ventaja. A los 22', Sterren inició la jugada por el centro, luego Ibáñez habilitó magistralmente de taco a Peralta, que definió cruzado de zurda contra el poste izquierdo de Romero.
A partir del gol, el "9" mostró su superioridad y gestó varias ocasiones para aumentar la diferencia en el marcador. A los 26' y tras un regalo en la salida de la defensa visitante, Ibáñez intentó colocar un tiro en el ángulo superior izquierdo de Romero, pero su definición salió desviada. Al minuto siguiente, fue Sterren el que remató por encima del travesaño. Y a los 28', el que lo tuvo fue Ruiz Díaz, con un potente disparo de derecha desde la media luna que Romero logró rechazar hacia un costado. A poco del final, a los 39', el León volvió a estar cerca del segundo: Ibáñez y Sterren se combinaron en ataque con una pared para que este último defina cruzado y ancho. 
De esta manera, se cerraron los primeros 45' con una clara victoria parcial 1 a 0 del elenco de Werlen, que incluso mereció una diferencia mayor en el marcador ante un equipo sunchalense de flojo rendimiento.

El complemento

De entrada, Grazziosi realizó cuatro modificaciones para tratar de cambiar la pobre imagen que dejó su equipo en el primer tiempo: Mayenfisch por Pusetto, Otero por Pautasso, Chamorro por Welchen y Caballo por Robles. Más allá de estas variantes ofensivas, el encuentro permaneció con un desarrollo parejo y favorable a 9 de Julio, que era más incisivo que su contrincante. 
Los minutos fueron pasando sin que haya aproximaciones importantes a los arcos, por lo que no hubo ninguna oportunidad de gol digna de ser destacada. A los 28', Bonnín volvió a errar en un fallo y cobró penal para el local por una supuesta falta a Sterren (en realidad el delantero le cometió una infracción al defensor), aunque a instancia del primer asistente anuló la pena máxima y pitó un tiro libre en favor del visitante.
El Bicho Verde fue con toda su artillería por la igualdad, sin embargo, en todo momento se topó con una sólida defensa del León. Incluso el conjunto dueño de casa pudo liquidar la historia sobre el final, a los 41', con un enganche y un remate de Monserrat (ingresó por Ibáñez) que rozó el palo izquierdo de Romero. En tiempo adicionado, a los 51', los sunchalenses gestaron un chance con un tiro de media distancia de C. Sánchez que tapó Gómez.
Finalmente, Bonnín señaló el círculo central y 9 de Julio se terminó quedando con un importante y emotivo triunfo en condición de local ante Unión de Sunchales por 1 a 0. Si bien la diferencia en el marcador fue mínima, el León fue superior al Bicho Verde durante gran parte del encuentro y avanzó merecidamente a la semifinal del certamen santafesino, donde enfrentará a Atlético de Rafaela o Colón de Santa Fe en un duelo que promete ser histórico y que se disputará en el "Germán Soltermam".
9 de Julio 1 – Unión de Sunchales 0

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Juan Bonnín.

9 de Julio: Joaquín Gómez; Agustín Vera, Facundo Centurión, Andrés Velazco y Sebastián Acuña; Maximiliano Martínez, Facundo Maldonado, Wilson Ruiz Díaz (Gino Carignano) y Brian Peralta (Agustín Tosetto); Martín Sterren y Maximiliano Ibáñez (Gastón Monserrat). Suplentes: Luciano Trejo, Santiago Burkhard, Lautaro Ocampo y Augusto Baldasarre. DT: Marcelo Werlen. 
Unión de Sunchales: Lautaro Romero; Ronaldo Welchen (Raúl Chamorro), Santiago Barraza, Alejandro Siben y Lucas Sánchez (Federico Salamé); Francisco Robles (Martín Caballo), Nicolás Pautasso (Braian Otero), Cristian Sánchez y Uriel Funes; Alfredo Pusetto (Germán Mayenfisch) y Augusto Magoia. Suplentes: Gonzalo González y Lautaro Peralta. DT: Walter Grazziosi.

Gol: 22' Brian Peralta (9).

Te puede interesar

planeadores

El Club de Planeadores realizará una capacitación aeronáutica

Redacción
Deportes 12 de septiembre de 2022

La misma será llevada a cabo por la Administración Nacional de Aviación Civil y estará destinada a instructores rafaelinos y de la zona. Los temes a tratar serán la normativa vigente para la certificación de aeronavegabilidad, estandarización de maniobras de vuelo, medicina preventiva y gestión de riesgo (SMS). Las inscripciones se encuentran abiertas.

Tendencias

ee14652d-6b62-4a76-a882-4ef6ce96d671

Destacan la «multitudinaria» asistencia en la Fiesta de las Culturas

Redacción web
Locales 04 de octubre de 2022

Así lo expresó Roberto Muriel, vicepresidente de la Sociedad Española y presidente del Centro de Descendientes de Carcabuey, en la reunión que mantuvo junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la Secretaría de Cultura para la puesta en común de los resultados obtenidos en la noche de la Fiesta de las Culturas.

asamblea AMSAFE (1)

Una sola moción para la aceptación y tres para el rechazo de la oferta paritaria

Redacción web
Locales 05 de octubre de 2022

Durante la tarde de la víspera, en la delegación departamental de la Asociación del Magisterio, los docentes llevaron adelante su Asamblea para dejar sentadas las mociones que estarán votando durante este miércoles. El jueves por la mañana se definirá si AMSAFE acepta o rechaza la propuesta paritaria del Gobierno.

Newsletter